IN FLAMES: Tomar cosas del pasado, jugar con lo nuevo



IN FLAMES llega para presentarse en el Teatro Vorterix el próximo 17/10, y antes de su visita al país, tuvimos la chance de un ida y vuelta virtual de la mano de Coco Cabrera, quien recibió las devoluciones de Anders. Pasa y léete esta nota más que interesante.


 

C: ¿Exagero mucho si los presento como “la banda que siempre actualiza el sonido”?

Anders: (Risas) Eso suena bien (Risas)

 

C: “Battles” es un álbum que profundiza los arreglos electrónicos en las canciones. ¿Qué los llevó a experimentar con este tipo de arreglos y que pensas que traen esos arreglos a la música de In Flames?

Anders: Los arreglos iniciales de las canciones se hacen con guitarra y batería para empezar – entonces siempre agregamos elementos electrónicos al final de todo. Nunca partimos de ese lado, pero me gusta la parte electrónica porque da a nuestro sonido otra dimensión, otro sabor. Desde los días analógicos hasta la tecnología digital que hemos utilizado – más o menos desde “Colony”, en realidad. Es algo que usamos cada vez más en nuestra música, pero nunca empezamos con ella. Siempre comienza con la guitarra y el ritmo de la batería.

 

C: La canción “The Truth” tiene algunos coros muy al estilo del Metal actual. Pero las actuales bandas de metal se refieren a In Flames como una enorme influencia. ¿Puedes decir que hay una influencia mutua entre tú y estas bandas?

Anders: Realmente no sé a qué bandas te refieres… pero hemos tenido coros  mucho antes de la actual escena de heavy metal. Cuando se trata de “The Truth” sólo quería tener la voz de los niños en realidad, eso es lo mío. Me inspiré más en ‘The Wall’ de Pink Floyd que en la actual escena de metal.

 

C: El disco comienza con “Through My Eyes”, una canción que tiene mucho del sonido original de In Flames. ¿Cómo se establece el setlist de los conciertos teniendo en cuenta los diferentes tiempos de la banda?

Anders: Con cada nuevo álbum siempre tenés que deshacerte de algunas de las canciones más viejas y tocar las cosas nuevas, pero tratamos de satisfacer a tantas personas como podamos. Sabemos que hay algunas canciones que las personas se sentirán decepcionadas de que no lleguen a escuchar, pero también tenemos que tocar algo que nos resulte como un desafío. Algunas de nuestras canciones me pueden despertar en medio de la noche y puedo cantar “Only For The Weak” para ustedes, pero algunas de las canciones más nuevas son más difíciles. Y ese tipo de canciones nos mantiene en pie, eso es lo que hace para un espectáculo interesante. Pero tratamos de tomar un poco del pasado y jugar cosas nuevas también.

 

C: ¿Me podés adelantar algo del  setlist  que tocarán en Argentina?

Anders: No, lo siento (risas)

 

C: ¿Qué expectativas tienes de tocar de nuevo en Argentina después de todo este tiempo? Teniendo en cuenta que la anterior visita fue muy exitosa para la banda.

Anders: Fue hace unos cuantos años, así que estamos realmente ansiosos por volver. Hemos tenido un pequeño descanso de gira, hemos estado fuera por 2 meses, que era importante porque hemos estado en la ruta desde ‘Battles’ salió. Así que estamos muy emocionados de volver al escenario, pasar tiempo juntos como una banda y tocar delante de nuestros fans.

 

Detalles del evento aquí: https://hagamosruidosomosrock.com/2017/09/15/in-flames-en-argentina/

 

 

Por: Coco Cabrera.

Edición: Susana Isabel.

© Derechos Reservados de Autor


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s