#TresAlHilo: CUAL


UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ


HOY: CUAL



CUAL es una banda de Rock Pesado y Alternativo oriunda de Buenos Aires, conformada por Lucho Crescente (voz, guitarra y armónica), Gera Vecino Dri (Guitarra), Nicolás Castagnino (Bajo) y la última integración tras cambios, Damián Souto (Batería). Con un amplio repertorio de temas propios, han plasmado 4 de ellos en un DEMO titulado “Un desatino Controlado” que integra a Revolución, Cornisa, Su Mente y Espina, y el mismo fue grabado bajo las directivas técnicas de Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky en los estudios de “Rockyarte”.
Sus influencias musicales se centran en un punto en común que es IRON MAIDEN, pero en forma individual las mismas van, por ejemplo, desde Rowek hasta Black Sabbath, desde Guns N’Roses hasta Carajo, o desde Rowek hasta Nirvana.
En su búsqueda musical se destaca el hecho de querer transmitir lo más fuerte posible las cosas que tienen para decir. Buscar un equilibrio entre la letra y la música, con la selección activa de los 4 en lo que necesita cada parte. Hacerle llegar al público un mensaje, sensación o imagen mental diferente a la hora de expresarse. Ser sinceros y genuinos, lo que los hace sentir a su vez que CUAL es una unicidad que se planta ante el mundo.
Actualmente, y luego de varios cambios y la incorporación de Damian Souto en batería, la banda se apresta a regresar activamente a los escenarios en un show que se prepara con todo para el próximo 13 de Octubre en El Emergente Bar de Almagro. A su vez, y con la formación ya consolidada, se aprestan a la grabación de su primer larga duración.

 Tres preguntas al hilo los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


 

S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

C: Nuestra propuesta musical es la de un rock pesado, abierto a varios matices, buscando generar una identidad propia que a la vez no se encasille en repetir la misma fórmula en la composición de todos los temas. Buscamos generar climas más allá de lo pesado cuando las canciones necesitan bajar revoluciones y también pudrirla cuando hay que hacerlo. Las letras son muy trabajadas y apuntan a temáticas diversas, invitando al oyente que reflexione sobre el significado de las mismas y sobre el por qué se relacionan ciertas frases con el contexto del resto del tema, como también frases mas sencillas que lo interpelen de una y sin vueltas. Y desde los recursos musicales últimamente incorporamos el doble pedal en batería, ciertas acentuaciones en síncopa, machaques y cabalgatas, guitarras con pedales de efectos en ciertas partes, solos rockeros y solos que rozan el heavy metal, coros, algunos temas tienen bases de teclado y solos de armónica y le damos mucha importancia a la armonización de las cuerdas.

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

C: Hay que remarla y poner lo mejor de cada uno . Tratamos de rebuscárnosla y hacer rendir con lo que se puede, para sacar el mejor provecho. Desde sonido , hasta lugares para tocar. No es fácil, claro está, pero estamos seguros de tener lo que hace falta para llegar a donde nos lleva este camino como grupo de música.
 
 

S: Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y  por qué?

C: En una sola palabra, diría “conjunto” El grupo es lo que nos une y creo que algo que nos diferencia un poco es el aire y espacio que cada integrante tiene en la banda. Acá no hay individualidades, estamos todos juntos en esto y todos tenemos nuestro aporte a la banda. No hay cosas dejadas de lado, hay puestas en común para que todo sea equilibrado.

 

LINKS DE CUAL:

Facebook: https://www.facebook.com/CUALROCK/

Twitter : https://twitter.com/cual_rock

Youtube: https://www.youtube.com/CUALROCKOficial

Instagram: https://www.instagram.com/cualrock/

 

 

Por: Susana Isabel

©Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s