LÖRIHEN – Despedida de Julián Barrett
The Roxy Live
01.12.17



Una gran historia llega a su fín, tras 17 años compartidos Julian Barrett deja las filas de Lörihen para dedicarle más tiempo a Asspera, su proyecto personal.

 


Por motivos laborales no llegué a tiempo para presenciar el set de Argan, hago ingreso a The Roxy Live minutos antes que comience la performance de Sinónimo.
En esos momentos, Martin Caraci (guitarrista) convoca a Emiliano Obregón y juntos le cuentan al público que brindarán un show atípico dado que Javier Muñoz (cantante) se encuentra internado superando un problema de salud.
La particularidad consistió en que la banda tocó en vivo y con la voz de Javier sonando de manera virtual. El set list transcurrió de manera muy prolija a pesar de notarse un poco de nerviosismo sobre el escenario.
No era para menos, la ausencia del frontman hacía que el público estuviera más atento a sus movimientos, pero cada uno de los músicos dio lo mejor de sí y lo resolvieron con mucha profesionalidad.

Llega el momento esperado por todos o en realidad el que muchos no hubieran querido vivir: el último show de Julián Barrett como guitarrista oficial de Lörihen.
Ese puesto de aquí en más será ocupado por Ezequiel Catalano, quien ya ha tenido la experiencia de suplir hace un par de años a otro guitarrista icónico, Mariano Ríos (Helker) mientras estuviera internado por una importante afección.

 

 

Antes de dar comienzo al show, en una pantalla se proyectó una foto del submarino ARA San Juan a modo de homenaje a sus tripulantes. En un principio pasó algo inadvertida para la mayoría de los asistentes, pero al escucharse los primeros aplausos el resto del público se fue sumando logrando un momento muy emotivo.
A continuación, se presentó un video con distintos saludos de despedida para Julián. Las emociones quedaron a flor de piel…

Luego de un brevísimo intervalo inició el show despedida. No decimos nada nuevo al expresar que Lörihen se entrega a pleno en cada show, pero en este particularmente se los notó con una energía extra a la hora de interpretar cada nota.
Las canciones se fueron sucediendo con la formación clásica y con Andrés Blanco como tecladista invitado en una oportunidad. Luego llegó el turno de hacer subir al escenario a uno de los cantantes más queridos y respetados del ambiente: El señor Javier Barrozo que como era de esperar, fue recibido con muchísimos aplausos.


Desde hacía unos días en Facebook los fans venían manifestando su deseo que tocaran Guerra Santa. Julián lo había prometido poniendo en un compromiso a sus compañeros. El público estalló con el primer acorde que indicaba que Julián cumpliría su promesa. Para interpretarla, se suma Ezequiel logrando una potente tríada de guitarras.

 


 

Como ya nos tienen acostumbrados, la dupla Gerardo/ Barrozo sonó  explosiva y la camaradería se notó en todo momento, en especial cuando falla el micrófono de Javier y Lucas inmediatamente se ocupa de hallar solución. Aquí no existen egos ridículos.
A los grandes clásicos de Utopía y Paradigma se le suma una pequeña selección de covers que descontrola a todo el Roxy: Enter Sandman– Symphony of Destruction – Highway to Hell que para aprovechar el clima festivo reinante lo enganchan con Vida Eterna interpretada por todos los músicos presentes.

Para finalizar, Julián agradece al público, a su familia y a su pareja por soportar tantos ensayos y shows.
Es el turno de la foto con el público detrás y bajan del escenario a acercarse al público con los cuales se sacan fotos, firman autógrafos o simplemente se funden en un abrazo.

Inevitablemente los ojos se llenan de lágrimas pero siempre habrá una oportunidad para verlo sobre un escenario…aunque sea con otra banda.

 

Agradecimiento especial a Emiliano Obregón y a Luciano por el espacio brindado.

 

TODAS LAS FOTOS DEL SHOW AQUÍ

 

 

Por: Andrea Capalbo.

Fotos: Claudia Nemeth.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s