Gusano´s Hellmachine cierra el año con un prometedor show en Uniclub este sábado 9 de Diciembre venidero. A colación, charlamos con los chicos de la banda sobre su presente, sensaciones y cosas por venir.


S: ¿Cómo los encuentra este 2017 a nivel grupo y a nivel musical?

Marcelo Da Ruos: Muy bien la banda esta afianzada y  en la parte humana somos amigos, nos llevamos bien y estamos de acuerdo en el camino a seguir .

Jorge Gusa Garcia: Recién llevamos dos años juntos con esta nueva formación y hemos logrado muchísimas cosas juntos, 4 videoclip,muchos shows , varias pre producciones y en días lanzaremos nuestro nuevo Ep “Resurgir”en el mítico Uniclub, más no puedo pedir.

 

S: Ha sido un tiempo de nuevos materiales, de shows importantes, más allá de cualquier balance, ¿qué repercusión vieron en sus seguidores y en los amantes del género que pudieron conocer a la banda en este tiempo? ¿qué pudieron vivenciar con respecto a esto?

M.D.R: Y mira las repercusiones de lo nuevo es buena, el vídeo que hicimos tiene muy buenos elogios, la verdad no podemos quejarnos con respecto a eso. Los temas nuevos los fuimos presentando de a poco y sumó en todos lados,  así que estamos contentos con eso.

J.G: La verdad es que cada vez que tenemos un show lo damos todo, y eso por suerte  se nota. La respuesta es cada vez mejor, cada vez se suma más gente a nuestros shows. Hemos tocado y viajado bastante este año, y fue genial conocer gente que se re copó con la banda, y seguir en contacto, es como ir agrandando la familia.

 

S: Cuentenme acerca del último material editado y del vídeo que estamos viendo girar últimamente, detalles, condimentos, anécdotas, sensaciones de todo esto nuevo.

M.D.R: Es mucho trabajo hacer todo esto en pocos meses y que tenga buena calidad, a eso apuntamos e hicimos lo mejor que se pudo con los recursos y tiempo que tuvimos. La filmación del vídeo es toda una vivencia ya. El vestuario, el lugar que conseguimos, y  la filmación en sí no se te borra más de la cabeza.

J.G: La idea del vídeo fue de nuestro director Cristian Trefny, y cuando nos dijo” los imagino a ustedes actuando como locos, en un lugar así”, y fue “ok, genial, esto va a ser divertido, hagámoslo”. Imagináte estar entrando a  un lugar casi en ruinas, literalmente, a las siete de la mañana, maquillarse, cambiar de locaciones constantemente, actuar, repetir en inglés, acordarnos que teníamos que comer algo para poder seguir… por la tarde recién… transportar todo a otra locación, cercana por suerte, para las escenas de la banda tocando en la terraza antes de que se vaya el sol, pufff … súper intenso todo, así el Hellmachine.

 

S: Se viene una fecha muy esperada, por la cual están trabajando mucho a nivel difusión, ¿qué es lo que están preparando para el público y pueden adelantar al respecto?

J.G: Siempre buscamos sorprender a nuestro público y esta no será la excepción. Aparte de un setlist demoledor que incluirá los clásicos de nuestros dos discos, presentaremos “Resurgir” con una nueva puesta en escena, tanto en lo visual como en el sonido de la banda verán una renovación, así que estamos trabajando muchísimo en ello y ansiosos por que llegue el show.

 

S: Después de tantos años de carrera, ¿cómo es para ustedes ser músico en Argentina?

J.G: La verdad que es  muy difícil, por eso el tema en ingles apunta a abrirle las puertas a la banda en el exterior. Las tareas de un músico son mucho más que las de componer,grabar y salir a tocar en vivo. Yo por suerte doy clases de guitarra desde hace mas de 18 años ,y el acompañamiento de mis alumnos y alumnas fue siempre  muy grande en toda mi carrera musical. Pero no todos tienen la misma suerte y tienen que laburar de otras cosas y es un esfuerzo doble. El público es quien realmente valora a su artista y con su apoyo ayuda a que su carrera siga creciendo. Somos una banda autogestionada y pudimos formar con el tiempo un gran equipo de trabajo que nos acompaña en cada cosa que hacemos, y tenemos un público muy fiel que nos motiva día a día a seguir progresando y darles lo mejor en casa show.

 

S: ¿Qué rol ocupan los medios de comunicación en su día a día, cómo los ven ustedes, qué cambiarían y qué cosas buenas celebran?

J.G: Los medios que cubren la actividad de las bandas de nuestro estilo son muchos por suerte, desde programas de radios, Tv, revistas y sitios webs.

Ayudan muchísimo a la difusión de los shows , salida de discos y  vídeos, y si bien no son los más masivos, con el tiempo fueron creciendo junto a las bandas y actualmente tienen gran cantidad de público que los sigue.

Son los que más ayudan a las bandas que estamos en actividad y les estamos más que agradecidos porque juntos hacemos que nuestro estilo de música persista y progrese, más allá de todo.

 

S: Por último, les brindo un espacio para un mensaje, un deseo, unas palabras más para compartir con nosotros.

J.G: Agradecerles por la nota,felicitarlos por su trabajo, e invitar a toda su audiencia a esta gran fiesta que será el próximo sábado 9 de Diciembre en el Uniclub. Arranca a las 19 hs. con excelentes bandas invitadas: Cadáver, Evilive Monster y Lobras. Sin dudas sera un show inolvidable así que ¡los esperamos a todos!

Pueden visitar nuestra Web: https://www.gusanoshellmachine.com/  

 

 

Por: Susana Isabel

Foto: Prensa-Crédito de Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s