HANA (Flor Ciliberto) es una artista que desde la plástica y la música aflora con su paleta de colores brindando una concepción amplia del arte y sus interpretaciones. Actualmente se encuentra presentando“PRETEXTO”, que es su cuarto disco de estudio  editado en el marco del reciente sello Otras Formas – Discos Crack, del cual es su curadora y se especializa en exclusiva en sacar discos de artistas plásticos que hacen música.

Charlamos con ella antes de su presentación de este viernes 1 en La Confiteria de Colegiales, y estas son sus expresiones…


S: Hana dime de tus comienzos, cuándo tuviste tu primer encuentro con el arte y la música.

H: El arte y la música siempre estuvieron en mí vida. Afortunadamente en mi formación gracias a mi familia. No puedo identificar con exactitud el origen, pero si puedo distinguir cuando empecé a sentir la necesidad de hacerlas fusionar y eso fué hace muchos años a mediados de los 2000, en una galería alternativa llamada Sonoridad Amarilla, donde exponía mis pinturas y cantaba mis canciones. A partir de ahí, incluso mi propia obra plástica tendría estrecha relación discursiva con la música. Entre ellas muestras como “Una pintura. Una canción. Visiones simultáneas” (2011), “Jaguar House. La reproducción permanente” (2012) y “La Magia encriptada” (2014).


S: ¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración a la hora de crear?

H: Absolutamente todo lo que me atraviesa y rodea. Mis vivencias, la de los otros, una película, un libro. La vida.


S: ¿Cómo definirías al ROCK en todo su Universo de posibilidades?

H: Fué tan fuerte su revolución e impronta musical que excedió el plano de la música para ser tomada en la actualidad como una postura filosófica. Una forma de ser, de vivir y de sentir. Y eso me parece fuertísimo. La música/el arte es eso. Desde ahí se generan culturas, nuevas formas de pensar y nuevos paradigmas. Se cambia el mundo.  



S: Contáme sobre PRETEXTO, tu más reciente creación, ¿de qué se trata? ¿quienes te acompañaron?

H: Pretexto es un disco muy especial para mí. Además de reunir nueve canciones bellísimas participan en él gente a la que respeto y quiero mucho. Me acompañan Andrea Ciliberti (mi hermana melliza) en batería y coros, Leonardo Salas en bajo, Mariano Oliva en teclados, programaciones, y co productor del disco junto a Gustavo Iglesias productor de mis últimos tres discos. Además cuenta con la participación de Daniel Melero, Alfredo Prior y Diego Tuñon. Todos aportando su belleza hicieron de este disco algo muy poderoso que se refleja en cada canción. Ahora les toca a ustedes descubrirlo.


S: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

H: Se vienen las presentaciones del disco Pretexto. La presentación oficial será este viernes 1 de diciembre junto a mi amigo Dani Umpi quien presenta también su disco “Lechiguanas” en la Confitería. Ambos discos son editados por Otras formas, el sello exclusivo para artistas plásticos que hacen música, del cual soy fundadora junto a Discos Crack.
Además estoy curando el ciclo Otras formas en los After Gallery y continuaremos todo el 2018. La próxima fecha y última del año de este ciclo es el sábado 2 de diciembre en Galería Zmud, con las artistas Fátima Pecci Carou y Laura Hita que nos deleitaran con sus canciones.



S: Por último, te dejo un espacio para un mensaje, unas palabras, algo que nos quieras dejar desde tu lugar para compartir.

H: “Donde parece que no hay nada, siempre hay algo” (Letra de la canción “Inverso”)

 

Por: Susana Isabel.
Foto: Prensa-Crédito al Autor.

©Derecho Reservado de Autor.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s