UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ



HOY: LETALMETAL



LETALMETAL se formó en el 2007 en Rosario Provincia de Santa Fe, Argentina. De allí arranco su carrera tocando en bares y clubes de rock de la zona y alrededores.

En el año 2010  llega a oídos de MTM records, la productora de Marcelo Tommy Moya, con la cual editan su primer disco llamado “El Legado”, el cual se distribuyó por todo el país.

Durante los años 2010-2011 la banda se dedicó a seguir tocando y presentando su primer disco en vivo.

A principios del 2012 se encierra nuevamente en el estudio para trabajar en lo que sería su segunda placa, la cual esta vez se llamó “Letalmente”. “Letalmente” es el segundo disco de la banda y fue editado y distribuido por todo el país en el año 2012 nuevamente por MTM Records.

Luego de editar su segundo disco, la banda se desvincula de MTM y sigue su ruta sola, hasta que en el año 2014 firman con una productora Rosarina llamada “Rec Producciones”, con la cual grabaron su primer video clip oficial del tema “Castigador”, el cual pertenece al segundo disco “Letalmente”.

Luego de lanzar su primer video clip oficial, el grupo entra nuevamente al estudio en el año 2015 para grabar un nuevo “single” y lo edita en formato “Live Session”. Se trata de la canción “Trágico Fin”, la cual mas tarde sería incluida en el tercer disco de LETALMETAL como Bonus Track. De esta manera, con la grabación del “Live Session” de “Trágico Fin”, la banda ya tiene dos videos clips oficiales, ambos de la mano de “Rec Producciones”.

A mediados del 2016 ingresan nuevamente en estudio para grabar lo que sería su tercer disco. Si bien el proyecto arrancó de la mano de “Rec Producciones”, no finalizó con ellos, ya que a mediados de la grabación la banda rompe vínculo con la productora. Esto hizo que el lanzamiento del tercer disco se demorara más de lo esperado y recién salió a la luz en septiembre de este año, es decir, 2017.

La tercer y nueva entrega de LETALMETAL se llama “Invencible”. Recientemente la banda grabó un nuevo vídeo clip del corte de difusión de este disco, el tema “Directo al Infierno”, el cual verá a la luz seguramente entre los meses de Marzo o Abril del 2018.

Hoy por hoy la banda se encuentra activa, tocando y con expectativas de seguir creciendo hasta llegar a lo mas alto de la cima.

LETALMETAL ES:

VIKINGO (BAJO Y VOZ) – LUCAS (GUITARRA) – ANDRES (BATERIA)


Tres preguntas al hilo los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


 

S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

L: Nuestra propuesta musical es hacer un Heavy lo mas Original y variado posible. LETALMETAL no viene a revivir el heavy argentino, no, viene a mostrar un NUEVO heavy argentino. Es muy difícil comparar la música que hace LETALMETAL con la de otra banda, ya que las influencias son muy variadas. Lo que hace LETALMETAL es tomar todas sus influencias juntas, meterlas en una licuadora y de ahí sale su composición. No nos centramos en un solo estilo o en una sola influencia, tenemos un abanico enorme de estilos sonoros que inclusive abarcan bandas que no están consideradas dentro del heavy, como la mítica banda de rock española “Héroes Del Silencio”. Lo que nosotros buscamos justamente es atraer a toda clase de publico, no solo al metalero, sino a todos. Todos son bienvenidos a la mesa. Y el viaje que buscamos es simple, llegar lo mas lejos posible y llevar nuestra música a todas partes.

 

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

L: Ser músico en Argentina es complicado, y ser músico de Heavy Metal o Rock es mucho mas complicado aun. A veces es triste, pero uno por ahí piensa y dice “como no nací en Finlandia, Alemania o Noruega?” países que le dan mucha importancia al heavy metal. Acá vamos en sentido contrario, y nadie te regala nada. Nada es gratis, todos pasan la gorra, y eso es desgastante. Pero si algo tiene el argentino de por si, es no bajar los brazos fácilmente, así que nos mantendremos en la lucha lo mas que se pueda, pero ya lo dijo Mahoma “No hay profeta en su tierra”.

 

S: Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y  por qué?

L: La palabra que nos define es LETAL, porque? Porque consideramos que la puesta en escena que hacemos es justamente letal, dejamos la vida en cada show! LETALMETAL toca para 5 personas como si fueran 50.000, transpiramos la camiseta y realmente amamos esto. Por eso cuando vez a LETALMETAL en vivo, es como ver un arma cargada o una bomba a punto de explotar, porque hay fuerza, pasión, sudor y sacrificio. todo eso hace que la sensación sea LETAL.


LINKS DE LETALMETAL

https://www.facebook.com/LETALMETAL-52202492580/

https://www.facebook.com/groups/159983824045750/  (Grupo de Fans en Facebook)

https://www.youtube.com/channel/UCxxPiSjoVqhSyLEdFzfjuEQ

https://soundcloud.com/letalmetal   (link de SoundCloud)


 

 

 

Por: Susana Isabel.

Foto: Portada Fan Page de la banda-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s