DELAIN llega dentro de muy pocos días a nuestro país, para brindar una serie de shows junto a Amaranthe y a la reina Tarja Turunen. En vistas de esa visita, y para anticiparnos a su presentación, charlamos con Charlotte de manera virtual para ir calentando motores, ¡se viene una gran fiesta!

 

Coco: Son una banda en constante ascenso. ¿A qué lo atribuyes?

Charlotte: Hemos sido muy productivos en los últimos años. Solo en 2016, lanzamos nuestro EP en versión extendida “Lunar Prelude”, nuestro quinto álbum de estudio Moonbathers. El décimo aniversario y relanzamiento de nuestro álbum debut Lucidity e hicimos una exitosa campaña que condujo a la grabación de nuestro primer DVD-Blu-ray / CD en vivo “A Decade of Delain – Live at Paradiso “, que fue, por cierto, lanzado hace dos semanas.
SI fuese por mí? Definitivamente voy más por calidad que por cantidad, y probablemente demoremos un poco más para lanzar nuestro próximo álbum de estudio ya que estamos buscando hacer algo más conceptual y somos realmente ambiciosos al respecto. Pero sí, hemos estado trabajando muy duro para ser productivos y mantener a nuestra audiencia al borde de sus asientos, en touring todo el tiempo, creo que ha valido la pena.

 

Coco: ¿Qué tan importante fue para la banda que Tarja los invite a acompañarla en el Luna Park, Argentina, uno de los principales venues del país?

Charlotte: Estoy muy entusiasmada con la oportunidad, no puedo esperar al concierto y ver la respuesta de la audiencia. Espero que concurra mucha gente nueva para que conozcan nuestra música y que se generen nuevos fanáticos nuestros en los shows en Argentina en el futuro. ¡El tiempo dirá!

 

Coco: ¿Es una buena o mala presión que la prensa los nombre constantemente como una de los nuevas bandas referentes con front woman?

Charlotte: Ser mencionado por la prensa es algo bueno, el término de Metal Femenino es algo que quedó en el ayer muuuy lejos. Somos una banda de música heavy, nada más.

 

Coco:¿Tienen alguna referencia de la audiencia argentina?

Charlotte: Solo tenemos un muy buen recuerdo de nuestras experiencias pasadas allí. El público argentino, la audiencia argentina es muy apasionado y muy “loco”, de la mejor manera. No puedo esperar para que nos reencontremos de nuevo.

 

Coco: ¿Puedes enviar un saludo a los fanáticos argentinos de Delain?

Charlotte: Hola queridos metaleros de Argentina! No puedo esperar para verlos pronto! ¡Saludos a todos!

 

 

DELAIN+AMARANTHE EN ROSARIO: 

https://www.facebook.com/events/290719428055061/

 

TARJA+DELAIN+AMARATHE EN LUNA PARK:

https://www.facebook.com/events/534825263574916/

DELAIN+AMARANTHE EN FLORES: 

https://www.facebook.com/events/326297371156239/

 

 

Por: Coco Cabrera.

Foto: Prensa- Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Gaby Sisti Press y a Coco por la entrevista.


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s