Juan Antonio Ferreyra –más conocido como JAF- tiene nuevo disco y se muestra sumamente orgulloso de este trabajo, llamado Instinto.
Contiene once temas, de los cuales uno solo es una balada. El resto, es una bomba de rock and roll, blues y rhythm and blues que lo muestra en su etapa artística más enérgica.
Con Beto Topini en batería, Pablo Santos en bajo y Federico Penzotti en teclados, grabaron esta placa que presentarán –junto a Darío Casciaro en guitarras y Luciana Ardito y Clara Pinto (en coros) los días 16 y 23 de noviembre en el teatro Premier. Las entradas –quedan pocas- pueden adquirirse a través de http://www.estudio448.com

Una vez más, HRSR tuvo el placer de entrevistar a este exponente de nuestro rock and blues, y lo que sigue a continuación es el resultado de una charla amena y relajada, que compartimos con todos nuestros lectores.


 

HRSR: -¿Por qué Instinto?

JAF: -Instinto es la fuerza interna que me impulsa para ir a determinado lugar, sea temporal, físico o emocional. Entonces sigo ese camino para ser yo mismo frente a mí mismo y después no quejarme si me equivoco siguiendo las reglas de los demás.

 

HRSR: -¿Cómo definirías este nuevo disco?

JAF: -Es un disco muy bonito (risas). Es un disco que me llena de orgullo, que me permite ser yo mismo y que muestra una parte de mí que es bien, bien real y concreta; una gran parte de mí diría yo. Y está bien clarito en mis letras.

 

HRSR: -¿En qué te inspiraste para escribir estos temas?

JAF: -Lógicamente, en mis pensamientos y mis sentimientos como siempre.

 

HRSR: -¿Quedaron canciones fuera del disco? ¿Por qué?

JAF: -Quedaron canciones fuera del disco porque no estaban en el momento indicado para salir, o no me terminaron de representar en el momento en que dije “ya llegó el punto máximo de cada canción” en lo que respecta a composición, letra, música, arreglos, ensayos y sonido total y no me terminaron de convencer entonces quedaron afuera.

 

HRSR: -¿Cómo estás viviendo los ensayos con tu banda de este nuevo disco?

JAF: -En este momento ya terminamos con los ensayos, me queda uno solo pero muy sencillo con las chicas, con Luciana y Clara (las coristas). Estoy muy contento, muy contento, porque hay una conjunción de caracteres muy buena, muy fuerte en lo sónico y eso se deja ver en el sonido final del disco. Estoy muy conforme con todo. Se podrían elevar algunos niveles, esto es indudable. Pero hay un punto en el cual la búsqueda de la perfección técnica me hace perder el eje de la espontaneidad y eso no lo voy a permitir.

 

HRSR: -¿Cómo estás preparando los shows en el Premier?

JAF: -Me baño todos los días (más risas), preparo mis guitarras –el equipo está muy bueno- y todo lo demás va sobre rieles. Lo que nosotros estamos haciendo junto con toda la gente que conforma el staff de laburo mío está perfecto. Está todo bien hecho. Puedo asegurar que este disco, con esta producción –aún siendo independiente- en un país del “primer mundo”, no sé si inmediata, pero en un muy corto tiempo tendría una respuesta muy buena por parte de la gente. Y eso también está teniendo acá pero para eso es necesario que se cumplan algunos pasos para dar otros. Y por ejemplo, para el productor independiente, ganar una buena guita para poder invertirla en una buena promoción y publicidad para llegar a más gente, eso a veces se hace imposible, aún teniendo una buena semilla para sembrar.

 

HRSR: -¿Qué mensaje querés darle a nuestros lectores?

JAF: -El mensaje es simple, que dentro de la situación actual –muy dificultosa, por cierto- cosas se pueden hacer y hay que exprimir al máximo la postura para que una vez que se cierra el ciclo correspondiente, no haya que lamentarse por no haber hecho un esfuerzo mayor que el que uno ha hecho, pudiendo haber hecho más. A veces si algo está muy al alcance de mi mano, con poco esfuerzo lo logro. Eso está bien. Cuando está muy lejos, el esfuerzo es muy grande. Entre medio, hay un montón de situaciones. Pero perder la tortuga por no correr a fondo, eso es un gravísimo error.

 

 

INSTINTO-TrackList:

  1. Acelerador de metal
  2. Desconectado
  3. Sangre y dolor
  4. Instinto
  5. Una eternidad
  6. No te metas
  7. Un mes atrás
  8. Dos amigos
  9. Mil grados
  10. Lo nuestro no fue más que amor
  11. Dame un camino

WEB OFICIAL DE JAF: http://www.pistas-candentes.com.ar/

 


Los discos se pueden conseguir en los shows de JAF
en Maldito Duende
y en La cueva del Conde.


 

Por: HRSR

Fotos: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s