Lörihen cierra un ciclo el 1 de Diciembre próximo, ya que se apresta a despedir a uno de sus integrantes emblemáticos como lo es Julián Barret, con un show para el recuerdo y la emoción en The Roxy Live.

Para hablar justamente de ese show, de esas emociones y los motivos de su decisión, tuvimos esta entrevista con Julián, quién nos decía lo siguiente:

 

S: ¿Pensaste que alguna vez llegaría el momento de despedirte de Lörihen? ¿Hubo algún otro momento dónde pudo haber sucedido?

Julián Barrett: Jamás pensé que este día llegaría, ya que de haberlo hecho no hubiera puesto la energía que di junto a mis compañeros/amigos todos estos años. Realmente se nos hace imposible seguir el mismo camino dada la carga horaria que exigen todos los proyectos en los que estoy hoy en día. No es más que eso ni hay más misterio. Este año 2017 me encontró girando con Tarja Turunen, con Asspera, grabando un nuevo disco de Asspera y Misson, y como si fuera poco componiendo junto a Barilari otro álbum mas. Todo esto hizo imposible cumplir los compromisos con todos, y hubo que tomar esta triste decisión que si bien pega feo, hacia el futuro traerá mejor aire a nuestras carreras.

 

S: Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero, para vos, ¿en qué momento se encuentra hoy la banda, y qué sentimientos y sensaciones deja tu carrera en ella?

Julián Barrett: A lo largo de todos los años que estuve en Lörihen, siempre buscamos superarnos, hasta hemos preferido dar pasos lentos en algunas etapas, con tal de no caer en repetirnos o descuidar la calidad de la banda. Por ende siempre que se habla en el presente creo que el Lörihen de hoy es el mejor. Se vienen nuevos desafíos ya con Ezequiel Catalano, el nuevo guitarrista, que seguro seguirán marcando una huella profunda en los fans, como lo fue conmigo en la formación estable.

 

S: Te quedan los amigos, te queda la música, ya sentís nostalgia? ¿Qué te depara el año entrante?

Julián Barrett: Jaja! ya habrá tiempo para eso. De momento solo disfrutando de estas semanas que aún me quedan con mis amigos tocando, ya que después disfrutaremos pero de los asados y pizzas jajaja! Me espero un 2018 cargado de trabajo, con las giras con Tarja y Asspera, y las presentaciones de los futuros nuevos álbumes de BARILARI Y DE MISSON.

 

S: ¿Qué significa para vos Lorihen, en tu historia musical, técnicamente hablando?

Julián Barrett: Sin lugar a dudas fue mi Universidad. Sin todos esos años de aprendizaje no hubiera llegado a tener la carrera que tengo hoy en día.

 

S: El ambiente a veces es hostil, ¿qué consejo o qué mensaje podés darle a esos músicos que recién comienzan o que tienen tropiezos o sinsabores en su andar por el mismo?

Julián Barrett: El mensaje es trillado pero es el más acertado: NO BAJEN LOS BRAZOS, SIEMPRE VUELVAN UNA Y OTRA VEZ A INTENTAR. FRACASAR ES UNA EXCELENTE NOTICIA, YA QUE EL PRÓXIMO INTENTO TIENE MÁS CHANCES DE ÉXITO.

 

S: ¿Quién es hoy Julián Barret, además del músico que todos conocemos?

Julián Barrett: No hay mucho más fuera de eso. Sigo siendo el mismo laburante que soñó tener esta carrera y hoy sueña con seguir teniéndola para siempre.

 

S: Por último, te dejo un espacio para que brindes las palabras que desees, como lo desees.

 

Julián Barrett: A todos los esperamos el 1 de Diciembre en The Roxy Live para este punto en la historia donde termina algo, pero empieza mucho más para todos nosotros… y queremos compartirlo con ustedes.

 

 

 

Por: Susana Isabel

Fotos: Archivo HRSR-Zorro Uno Fotografía

©Derechos Reservados de Autor.

 


Espacio de Publicidad

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s