UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ


HOY: SYGMA



 

Sygma es un trio de rock progresivo conformado por:  Alan Mezger en voz y bajo, Octavio Benzaquen en guitarra y coros y Alexis Mezger en batería y coros.

Son oriundos de Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz), Buenos Aires, Argentina.

Su propuesta se basa en la contundencia musical, un vivo de impacto y una composición colmada de mensajes de realidad social, reflexión y esperanza, consolidando su identidad como banda.

SYGMA irrumpió en la escena en 2012, cuando se coronó ganador del concurso Canta Exaltación, gracias al cual, logran el lanzamiento de lo que fue su primer trabajo discográfico, “Un Nuevo Amanecer” (2014).

El mismo fue presentado oficialmente en el Teatro Cosmopolita, a sala llena. En 2015 lograron el primer puesto del RUTA 26 ROCK 4ta Edición, donde fueron elegidos entre mas de 80 bandas de Buenos Aires, y ese mismo año resultaron ganadores de la encuesta anual de la revista La Negra en las categorías Mejor Banda, Mejor Disco y Mejor Show en vivo de Exaltación de la Cruz en 2014 y 2015 de manera consecutiva.

Durante 2016, Sygma apostó a la expansión, y buscar la devolución del público en diferentes Ciudades, superando las expectativas con dos The Roxy Live agotados en Septiembre y Diciembre de ese año.

El 2017 arrancó presentando el corte de difusión “Reflejo” junto a Lula Bertoldi (Eruca Sativa), adelantando lo que será su nuevo material de estudio.

El 18 de febrero se presentaron por primera vez en el Teatro Vorterix de colegiales, junto con I.D, Bigger y Sick Porky, nuevamente a sala llena, registrando uno de los momentos mas emotivos de la noche, con el tema “Plan B” (Cover de Massacre) invitando al escenario a Luciano Villacé (Bigger).

Luego de la gira por el interior del país con presentaciones en Mendoza

junto a los locales Inquilinos D-Mentes y a Más Que Uno, y Paraná junto a los locales Entre Gritos y a Finnegans, tuvo lugar lo que fue la presentación de prensa y público del nuevo disco, el pasado 16 de Julio, nuevamente en The Roxy Live.

Sygma tiene programados varios shows en lo que queda del 2017 para llevar su nuevo disco a zona norte, oeste, sur y el interior de la provincia. culminando el año en la Trastienda Samsung.

 


Tres preguntas al hilo los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

SYGMA: Nuestra propuesta se basa en la contundencia, en canciones con un mensaje de reflexión y esperanza de la realidad social en la que vivimos. Buscamos impactar desde nuestros shows en vivo, donde transmitimos mucha energía conectando con el público, generando distintas sensaciones desde el comienzo hasta el final y también desde nuestras canciones que ya circulan por las redes (y formato físico, claro!).

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

SYGMA: Si vamos a lo verdaderamente importante, ser músico en Argentina es exigente. Somos muchos y hay mucha buena música. Con el paso del tiempo pareciera que las personas se animan cada vez más a conocer a las nuevas bandas que están emergiendo, pero siempre es un trabajo constante si se quiere perdurar.
Ser músico en Argentina es ser muchas cosas más, porque sólo hacer música no basta para llegarle a las personas.

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿y por qué?

SYGMA: La palabra que podría definir a esta banda es “equilibro”, ya que somos una banda de rock que se va a escenas oscuras como otras más controladas, con una voz enérgica que también encuentra sus partes más sentidas y calmas. También es una palabra que define nuestro presente y esencia porque siempre pensamos en no pisar sobre las mismas ideas, y es la palabra en la que pensamos para componer, trabajar en el escenario y mismo en nuestro diario vivir.

 

LINKS DE REDES:

https://www.facebook.com/sygma.oficial

https://www.youtube.com/user/sygmaoficial

https://twitter.com/sygmaoficial

https://www.instagram.com/sygmaoficial

 

PRÓXIMA FECHA: 

el 5/11 cierran el año junto a En Crisis Olvidamos ser en La Trastienda

 

 

Por: Susana Isabel

Foto: Cedida por la prensa-Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s