El Ciclo Asteroide aterrizó en el Konex: Diosque, Santé Les Amis, Coiffeur y Rayos Láser

Con una temática indie y alternativa, el primer volumen del interesante festival de música sobrepasó las expectativas de todos los presentes.

Cuatro bandas, cuatro propuestas diferentes y a la vez con puntos en común. Como en las matemáticas, el orden de los factores no altera el producto: Diosque, Santé les Amis, Coiffeur y Rayos Laser aportaron lo suyo para forjar una gran fiesta en el barrio de Balvanera, indistintamente de su posición en la grilla trasnochera.

Birra a precios “razonables”, lugar para estacionar las bicicletas, y mucha actividad dentro del Ciudad Cultural Konex son puntos para destacar de la fresca velada del fin de semana. Con un público compuesto en su mayoría por jóvenes que fluctuaban entre la cultura hippie y la indie, se armó una linda movida. En definitiva, esa era la misiva del Ciclo Asteroide. Que explote, culturalmente hablando, obvio…

Para el que escribe, el gran destacado del poker de artistas fue el crédito local Coiffeur, proyecto musical impulsado por el talentoso Guillermo Alonso. El oriundo de Morón deleitó a todos con un variado listado, el cual en formato acústico (así él se destaca), incluyó temones como Vuelvas a casa y De vos conmigo. Con más de diez años de experiencia, estamos hablando de uno de los representantes más fieles de la cultura independiente nacional.

Santé Les Amis, provenientes de Uruguay, hicieron lo suyo y arrancaron también varios aplausos. Están festejando su década de vida, y si bien su propuestas es claramente diferente a las de sus colegas de cartel (electrónica con aires de dance-punk), fueron bien recibidos por todos en CCK. En su país natal ya supieron telonear a artistas consagrados del rock como Franz Ferdinand y Foals, así que miren como se las traen los charrúas…

Los extremos de la seguidilla, Diosque y Rayos Laser, tienen varios puntos en común. Los primeros, con un synth-pop con influencias psicodélicas, fueron uno de los grandes animadores de la medianoche del viernes. Al que le escribe le hizo acordar mucho a Gunship (banda recomendada, anotá). El indie pegadizo de los cordobeses de Rayos Láser, sumada a una genial puesta en escena, fue otra de las frutillas del postre.

Por más festivales así, señores. En los que la cultura under sea la protagonista. Y que sigan cayendo asteroides como los del viernes, hicieron mucho ruido.

 

Por: Joaquin Vacca

Copyright-Derechos Reservados de Autor.

 


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s