UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: MATALEÓN



MATALEÓN es una banda de metal proveniente de la Ciudad de Avellaneda en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Sus integrantes son Pablo Gimenez (voz y guitarra), Sebastián Cisneros (bajo y voces) , Nacho Rovira (guitarra) y Daniel Buffalari.
El proyecto nace en el año 2013, cuando Pablo Giménez y Sebastián Cisneros (ex miembros de Fuerza Extrema) suman sus voluntades en un nuevo proyecto musical. La idea era simple: riffs poderosos, buenas melodías y estribillos pegadizos todo enmarcado en un sonido contundente y moderno. Luego de varios cambios de integrantes, a mediados de 2015 ingresa Nacho y Javier Gómez (batería) para terminar de consolidar la formación de la banda. Ese mismo año la banda lanza Sangre, su EP debut con tres canciones. El cual fue muy bien recibido por el público en general. Cabe destacar que el mismo fue repartido gratuitamente en algunas fechas y, hoy puede escucharse en internet mediante la plataforma Soundcloud.
La banda se presentó, además, en diversos lugares de la Ciudad de BuenosAires y sus alrededores con bandas de la talla de A.N.I.M.A.L., Plan 4, No Guerra, Melian, etc.
Durante el año 2016, la banda se preparó para grabar nuevo material y este fue grabado durante Noviembre y Diciembre en Nou Pous Records (Martin Merayo – Clay).
Durante el primer tramo de 2017, la banda lanza el segundo EP, Orgullo y estrena su primer videoclip para la canción Esclavo del Rencor. Durante este período Javier deja la banda y su lugar lo ocupa Daniel Buffalari. Para la segunda mitad de 2017, la banda ya se encuentra pre-produciendo nuevo material y presentándose en vivo.


Tres preguntas al hilo los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


 

S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

M: Mataleón es la sinergia de dos premisas bien claras, riffs contundentes, fuertes y pesados, y buenas melodías cantables y pegadizas. Todo esto enmarcado en un sonido moderno y bien tratado, que busca conectarse consistentemente con todos sus sentidos. Es una idea, simple y bien concreta, pero que requiere de una búsqueda profunda y bien dirigida, en la cual nosotros creemos que estamos bien encaminados.

 

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

M: Creemos que todo se resume en la autogestión, siempre existe ayuda pero todo parte desde nosotros cuatro. Obviamente, la creatividad enfocada en generar cosas nuevas y, por consiguiente, operar en función de esto: logística, prensa, grabación, edición, management, redes sociales, etc.
En el contexto en el cual nos encontramos, es muy difícil conseguir apoyo económico, tanto de sponsors como la atención del público, sobre todo con bandas nuevas como la nuestra. Entonces, en este sentido, todo se resume a trabajar sin parar y no perder el norte, saber hacia donde vamos, y, además, poder relajarnos y disfrutar de este viaje que es hacer la música que nos gusta.

 

S. Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

M: Hay tres palabras que están muy bien resumidas en los títulos de nuestros 2 eps, Sangre (2015), Orgullo (2017), y (proximamente?) Respeto. Son como tres preceptos que tratamos de seguir a muerte. Primero Sangre, es el ADN, lo más fundamental, es quienes somos cada uno de los 4, como individuos y como banda, una fuerte impronta de nuestros orígenes y nuestros anhelos musicales. Luego, Orgullo, es todo eso que nos hace inflar el pecho, pisar fuerte y sentir que estamos haciendo las cosas de la manera que nosotros creemos que deberían ser. Por último, Respeto. Respeto hacia nosotros mismos y entre nosotros mismos como banda, y, externamente a la gente que nos sigue, al públicoj. A esa persona que por un momento nos presta su atención, y a los que no lo hacen también.

 

LINKS MATALEÓN:

Mail: mataleonoficial@gmail.com

Facebook: Facebook.com/Mataleonbanda

Instagram: @Mataleonoficial

VideoClip: https://www.youtube.com/watch?v=s6sZoTcUOVw

Plataformas Digitales: Spotify, Apple Music, Google Play, Amazon Music y Deezer

 

 

Por: Susana Isabel

Foto: Mataleon

Copyright-Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s