Asspera es una banda que no podes encasillar ni catalogar, pero que por muchos factores es una de las más seguidas de la escena local. Con su particular impronta, hacen del humor negro y el sarcasmo, de la palabra explícita, una herramienta para llevar adelante su grito de rebeldía y brindar su mensaje. Los entrevistamos de manera virtual, y esto nos respondió 3,14 J.


 

HRSR: Van a presentar el “La Concha de Dio$” en el Malvinas, un lugar que les sienta bien. ¿Por ese motivo eligieron ese recinto o por algún otro?

 

A: Lo elegimos porque los amigos que vienen a compartir el Ritual se sienten a gusto ahí, porque la gente de Rock y Reggae siempre nos da una mano ya que también son Assperianos, porque el escenario es grande y podemos desplegar todas las locuras que se nos ocurren con comodidad, porque la panza del Rubio Salvaje necesita cada vez más espacio y porque la san Concha de Dios así lo dictaminó.

 

HRSR: ¿Cómo surgió el nombre del disco nuevo?

 

A: El calor insoportable del verano, el frío hasta los huesos del invierno, los tarifazos, los pijazos cotidianos del laburo y de la calle nos llevan a veces a esta exclamación desesperada. Además hay una revelación en el título: como todos sabemos la Biblia dice que Dios no es hombre ni mujer, por lo tanto es travesti hermafrodita. Esto es lo que lo hace todo poderoso. Cuando ya no te queda a quien putear de tanto que puteaste, la queja va hacia ese todo poderoso que podría usar ese poder para aliviarte el peso injustamente yugado, y justamente a ese poder, a la característica que lo hace justamente TODOPODEROSO: La concha de Dios.
Al mismo tiempo hay una critica a los que hacen negocio con la fe. Por eso el signo “$” en Dio$.

 

HRSR: La canción homónima que fue el adelanto es claramente una canción de Thrash Metal. ¿Están explorando ese subgénero por estos tiempos?

 

A: Estamos explorando nuevas formas de satisfacción sexual con shumi pescaditos y otras golosinas.
El thrash metal es un estilo que siempre hemos hecho . “Gambeta” es una de nuestras canciones más escuchadas y es claramente thrash.
No nos encerramos en ningún estilo, ni tampoco en un tipo de satisfacción sexual ni golosina. Vamos probando de a poco para no empalagarnos.

 

 

HRSR: ¿Qué diferencias importante buscaron con éste disco en comparación con los anteriores? ¿Otro sonido, otro enfoque en las letras quizás?

 

A: Cada disco es un hijo, que tiene varios padres y circunstancias de la vida de todos, que lo hacen único de acuerdo a las experiencias de cada uno en cada momento. Y como nuestras letras y músicas reflejan lo que sentimos , es lo que nos salió hoy. Es como lo que cagaste: tiene que ver con lo que comiste ayer. Por eso hacemos una música tan de mierda, por lo que comemos.
Notamos que hay una evolución, una madurez, pero no en Asspera.

 

HRSR:  Mándenle un saludo a la Nación Assperiana que tanto espera éste recital.

 

A: Le mandamos un abrazo fuerte a todos los Assperianos . Estamos muy ansiosos por presentarles los temas nuevos y compartir un montón de locuras que estamos preparando en ese lugar que tantas alegrías nos ha dado y les decimos que sigan divirtiéndose sin joder a los demás.
Por último queremos recordarles que los que puedan traigan un alimento no perecedero ya que la gente de ayuda aborigen va a estar recolectándolos para llevárselos a gente que los necesita en la provincia de Chaco. No es obligatorio, pero ayudar siempre es bueno. Si los políticos fueran solidarios, el mundo seria mucho mejor. Démosle el ejemplo. Con un paquete de fideos que todos tenemos en la alacena, podemos cambiarle el día a un pibe, y eso ya es un granito de arena que hace una realidad mejor.

 

Asspera, todas las puteadas y bizarreadas que más de uno quiere decir o hacer,  hechas canciones. Una  forma de expresión.

 

Evento: https://www.facebook.com/events/407724616269395/?ti=cl

 

Por: Equipo HRSR

© Derechos Reservados de Autor.

Gracias a Gaby, Coco y los Assperos.

 


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s