Idílica: “La mirada está puesta en el futuro”


Idílica es una banda  de Rock Alternativo con diez años de carrera, que busca, dicho desde sus palabras, trascender desde la calidad y el cuidado de su proyecto, avanzando con la mirada fija en el futuro. Este viernes 18 de Agosto se presentan en Mutar Bar como artistas invitados en el show de Era de  Acuario y Experiencia Bipolar, razón por la cual charlamos con ellos sobre su actualidad y las perspectivas del evento.


 

S: Chicos, para la gente que no los conoce, me gustaría que definan su estilo y su búsqueda musical.

 

I: Idílica hace rock alternativo, son canciones rockeras con una búsqueda sonora diferente, intentando saltar lugares comunes y fórmulas probadas. Elegimos el camino de hacer canciones con un estilo propio, sin imitar a nadie, con la idea permanente de abrir el juego, desafiarnos todo el tiempo.

 

S: Llevan diez años de carrera, ¿cuál es el balance hoy día haciendo un poco de retrospección?

 

I: No nos detenemos a pensar en lo que pasó en este momento. Hoy por hoy, Idílica mira hacia delante. La banda tuvo muchos cambios de formación a lo largo de este período pero ahora estamos donde queremos estar. Proyectando tocar, seguir haciendo canciones que nos emocionen y nos interpelen. El año pasado fue un año de balance, de recoger el trabajo de una década, de celebrar nuestra existencia. Ahora nos cuesta mirar hacia atrás: Levantamos la cabeza y vemos que hay un camino y ese es nuestro combustible. Creo que sentimos que es un momento inmejorable al menos en energía mancomunada.

 

S: Están presentando single doble, ¿nos cuentan sobre ello?

 

I: El single funciona como una actualización de DNI, casi. dos años después de lo que fue Exilio (nuestro primer disco), necesitábamos mostrar lo que se está gestando en nuestros ensayos. Nuestra nueva cara. Mucho más directa, urgente. Salió Rio Turbio que es una canción intensa, viajera, sentimental en algún punto. Y está “Love will tear us apart” porque mucho de lo que es la raíz de la música que nos gusta está ahí. En Joy Division, en  The Cure, pero visto desde nuestra perspectiva que es muy diferente en cuanto a lo estético y lo sonoro.

 

S: Se viene la fecha en Mutar Bar, ¿cómo están preparando la jornada y qué va a poder ver y escuchar el público?

 

I: Pasado, presente y futuro. Las canciones más viejas van a estar presentes, las empezamos a despedir de hecho, muchas cumplieron un ciclo. Vamos a tocar el single Río Turbio y habrá dos adelantos. La mirada está puesta en el futuro.

 

S: ¿Cómo es para ustedes ser músico en Argentina?

 

I: Muy difícil. Faltan espacios para brindar propuestas de calidad. No se invierte en hacer lugares propicios para shows. Muchas bandas tocan en cualquier lado y esa no es la nuestra. Nos gusta sonar bien. Respetar lo que quisimos plasmar y que su versión en vivo tenga calidad. Queremos ser buenos en lo que hacemos y respetuosos en dar un show bueno, desde la ejecución y desde el sonido.

 

S: Por último les  dejo un espacio para un mensaje, un deseo, unas palabras que quieran compartir con todos los lectores de Hagamos Ruido, Somos Rock.

 

I: Invitarlos a acercarse a nuestra música, a nuestros espacios, tenemos cosas para decir y mostrar y nada mejor que hacerlo para aquellos que creemos que el rock es un vehículo de expresión, intenso y visceral que nos emociona. Lleno de sentimientos. Agradecerles a ustedes el espacio. ¡El convite está hecho!

 

Idílica, un camino por delante.

 

Por: Susana Isabel

© Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s