Parda La Mejor: “Buscando siempre una musa que nos inspire e impulse”



Parda la Mejor es una banda jóven como formación que actualmente se encuentra dando a conocer un disco debut, en está vorágine de ofertas de propuestas que buscan salir a la luz, y que la gente los escuche.

El próximo 25 de Agosto van a presentar este primer disco en sociedad, por eso, y para sumarnos a las voces que los difunden, tuvimos esta charla virtual para que nos cuenten de qué se trata su historia y su búsqueda.


 

S: Para conocerlos un poco más, quisiera que me cuenten sobre su historia, de dónde vienen, cómo se formó el grupo y qué estilo dentro del Rock les queda mejor como presentación.

 

PLM: La banda nace en la localidad de El Palomar a mediados del 2015. Cristian y Julián (bajo y voz y guitarra y voz, respectivamente) se conocen desde la infancia y habían tocado juntos antes en varias bandas. A su vez, Cristian y Matías (batería) venían de tocar juntos recientemente en una banda, también del Palomar, que se llamaba Sirbuda, y que se disolvió por diferencias artísticas entre sus miembros. Cristian junta a los tres un día en una sala de Caseros para armar un nuevo proyecto. La buena química entre los tres miembros se dió en seguida y al toque empezaron a componer sus propias canciones. Este proyecto luego se transformó en Parda la Mejor.
Por otra parte, el género es Rock. Los temas tienen un poco de muchos estilos dentro del Rock, pero es muy difícil elegir uno que predomine. Preferimos que el oyente decida.

 

S: Están presentando en sociedad a su primer disco, me gustaría que lo definan técnicamente y espiritualmente, fundamentando su respuesta.

 

PLM: “En el Aire” es un disco compuesto por diez canciones, cada una de las cuales tiene su propia personalidad y estilo. Consideramos que los temas tienen buenas melodias, que se te quedan en la cabeza después de escucharlos y que todos tienen una historia para contar. Técnicamente es un disco bien logrado, con buenos arreglos (tuvimos la suerte de contar con un gran productor artístico, el Sr. Diego Taccone) y un sonido destacable (de nuevo, gracias al Sr. Taccone que fue quien realizó, además, la grabación y las mezclas).

 

S: Dentro del mismo, hay una versión rockera de “Se llamaba Serafín” de Edmundo Rivero, ícono del tango, ¿por qué esa elección?

 

PLM: Quizás el culpable es nuestro querido guitarrista y cantante, el Sr. Julián Moretto, quien antes de la formación de Parda tocaba tango en otra banda. Es un ferviente amante del tango además del rock, y un buen dia decidió fusionar ambos estilos en una canción. Eligió el tema “Se llamaba Serafín” del gran Edmundo Rivero y le dió una impronta rockera. Lo trajo a la sala, lo terminamos de armar y el resultado es el que se puede escuchar.

 

S: En la vorágine cotidiana y ante la oferta y demanda de información tanto en redes como en medios masivos de comunicación, hoy día cuesta encontrar que la gente escuche nuevas propuestas o masificar las mismas, ¿cómo es su postura ante esto, cómo lo elaboran y encaran la inserción de su proyecto en la realidad que hoy vivimos?

 

PLM: Nosotros el tema de las redes lo vemos como una gran ventaja, un gran avance a la hora de difundir tus trabajos. Antes, los artistas no tenían esta posibilidad y les era mucho mas difícil difundir su arte. Pero consideramos que los medios y plataformas digitales ayudan y mucho. Nosotros los usamos ampliamente. Por otro lado, también es un poco como vos decís, hay mucha oferta. Optamos por trabajar con seriedad, seguir armando canciones lindas y difundirlas usando las redes, esperando llegar cada dia a más oyentes (estamos en Facebook, Instagram, Twitter y nuestro disco está subido a muchas plataformas digitales, como Spotify, YouTube y iTunes). También creemos que no se trata de una competencia, que las bandas nos debemos ayudar, es por eso que también difundimos bandas amigas cuando tenemos la oportunidad.

 

S: El próximo 25 de Agosto se lleva adelante la presentación oficial del disco, me gustaría que pudieran adelantarnos algo al respecto del show.

 

PLM: Va a ser un show plagado de sorpresas, invitados, puesta en escena y material audiovisual. Se van a tocar todos los temas del disco, algún cover y se estarán presentando canciones nuevas. Va a ser una noche única. El mejor recital de la banda en su joven historia. Los esperamos a todos los que quieran venir a disfrutar de un lindo espectáculo.

 

S: Si la vida pudiera definirse hoy con una canción de Parda la Mejor, ¿cuál sería y por qué) (no vale no responder jaja.

 

PLM: Que pregunta difícil jaja. Creo que depende de cada punto de vista, ya que hay varios temas de nuestro discos que tratan diferentes temáticas de la vida. De todas maneras, si tendríamos que elegir uno, podríamos elegir a “Meletea”, porque creemos que todos nos pasamos la vida buscando una musa que nos inspire y nos impulse, sino todo lo que vivimos no tendría sentido.

 

S: Por último, les dejo un espacio abierto para lo que quieran decir, para un mensaje, un deseo, unas palabras para nuestros lectores.

 

PLM: Bueno, agradecemos nuevamente el espacio a Hagamos Ruido, Somos Rock.
Por otro lado, invitar a los lectores a que nos conozcan entrando a nuestra fan page de Facebook, Parda la Mejor, donde encuentran enlaces directos a nuestro disco, videos, fotos y próximos recitales de la banda. También queremos invitarlos, si les gusta nuestra música, a sumarse el día 25/08 a la presentación de nuestro primer disco, “En el Aire”, en el teatro Liberarte, ubicado en la Avenida Corrientes 1555, CABA. Hay entradas anticipadas y 2×1 (pueden consultarnos por mail a pardarock@gmail.com o por inbox del Facebook).
Les queremos desear buena vida y mandarles un abrazo grande de parte del equipo de Parda la Mejor. Aguante el Rock.

 

Parda la Mejor, de musas en el aire…

 

Encontrálos en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pardarock/

 

 

Por: Susana Isabel

Fotos: Prensa

© Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s