Leandro Juárez|Circus Dei: “La música tiene el poder de arrasar con lo malo”


Circus Dei es una banda de Rock que dentro de muy poco cumple 10 años de vida como tal. El jueves 20 de Abril venidero estarán presentando su última producción, TOTEM, una live session que  los tiene con muchas expectativas a la hora de pensar en el vivo en Uniclub, vivo que según ellos tendrá “sorpresas y condimentos especiales”. Para conocerlos un poco y que nos cuenten algo más, hablamos con su bajista, Leandro Juárez. 

 

S: Es la primera vez que los tenemos en Hagamos Ruido, ¿podrían contarnos cómo surge Circus Dei?

L: Linda pregunta introductoria (risas), Circus surge como la unión de dos amigos de la infancia queriendo armar una banda (Dante y yo), queríamos tener un tecladista, por lo cual Dante llamó a su primo Emilio con quien nos juntábamos en forma de trío en la terraza de la casa de Dan en Ramos Mejía a tocar canciones de Pink Floyd y Serú Girán, luego de un tiempo, a través de un clasificado de músicos de internet (Facebook no existía aún) entra en la banda Puchi para consolidar la formación, de ahí en más el resto es historia.

S: En una época de estilos varios dentro de un mismo género, ¿cuál es el que identifica a la banda?

L: Nuestros primeros shows eran todos temas de Pink Floyd, Serú y Spinetta hasta que fuimos teniendo los propios, fuimos creciendo juntos, intercambiando otras influencias y haciendo más personal nuestro sonido. Por más que no creemos estar encasillados en un género en particular, nos gusta decir que somos “rock nacional” o “rock erótico” (risas), pero el que más nos identifica es el rock progresivo, igualmente cada uno de nosotros aporta sus influencias, y ahí es cuando se genera una fusión particular.

S: Hablemos de canciones, de aquellas que los haya marcado a fuego, ¿cuál o cuáles fueron y por qué? ¿Qué reflejo de esa música que los inspiró puede verse en Circus Dei?

L: En su momento nos marcaron canciones como “Comfortably Numb” de Pink Floyd, fue de las primeras que tocamos y “sonaba”. Es difícil igualmente seleccionar solo algunas canciones, ya que son muchísimas las que nos marcan y dejan algo en nosotros, la discografía completa de Charly, Spinetta, Floyd, The Beatles, todas esas bandas hicieron que Circus Dei hoy sea lo que es, y a veces se asoman esas influencias en nuestras canciones.

S: Me gusta preguntarle a las bandas que actualmente transitan los escenarios cómo ven la escena actual, ¿cuál es su opinión? ¿Son o han sido público activo de eventos?

L: Somos público activo, nos gusta ir a ver bandas, under, nacionales, de afuera, todo está buenísimo y ayuda a la motivación para armar nuevos shows, Sig Ragga es una de las que nos dejó pasmados a todos, un show y un sonido tremendo, nos generan muchas sensaciones lindas. Lamentablemente vemos que el apoyo por parte de quienes deberían defender y apoyar a los músicos es escaso o nulo, y cada vez peor en lo que se refiere al arte y cultura en general. Si no se generan movidas, si la gente no va a ver bandas under, si los festivales “populares” no arman contratos más equitativos entre las partes, todo se desgasta, pero hay que seguir para adelante y no sentirse derrotado, la música cuenta con el poder para poder arrasar con todo lo malo.

S: Dentro de unos días nada más se viene un gran show para ustedes, ¿cómo se están preparando para ello, cómo sienten la previa del mismo?

L: Muchísimo laburo. Imaginate que todo lo que armamos para la sesión en vivo que fue Totem, que la armamos en varios días, la vamos a llevar al vivo y la tenemos que preparar en 4 o 5 horas. Obviamente también coordinar todo lo que esto implica, nosotros nos armamos todo nosotros mismos, toda la producción del show en general, hasta los detalles, las visuales que se arman en vivo las generamos nosotros, toda la logística la armamos nosotros, la idea de las gráficas, los movimientos de puntos de venta, todo. No hay productora atrás de la banda más que nuestro equipo de laburo.

S: Luego de ese show, cómo sigue el año para Circus Dei?

L: Este show es el principio del año, luego sacamos a pasear Totem por todos lados, vamos a hacer una gira en el conurbano bonaerense: Temperley, Hurlingham, Ramos, Pilar, San Miguel, y algunas más. En la 2da mitad de año vamos a andar de festejo, uno groso, pero no podemos adelantar más que eso.

S: Por último, les dejo un espacio para un mensaje, un deseo o un agradecimiento.

L: Primero que nada el agradecimiento por todo el apoyo que nos brinda la gente, los que nos escuchan, vienen a los shows, los que mandan mensajes, los medios audiovisuales, nuestro equipo, nuestras familias, toda esa buena energía hace que la banda pueda seguir a través de los años. Los esperamos a todos este jueves 20 a las 19 hs en Uniclub para que vean y escuchen lo nuevo de la banda y “sígannos, que no los vamos a …” Mejor no termino la frase (risas).

 

CIRCUS DEI EN FACEBOOK:
Y en todas las redes sociales como Circus Dei.
LINK AL EVENTO:
Por: Susana Isabel.
Fotos: Prensa-Crédito al autor.
© Derechos Reservados de  Autor.

Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s