UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ


HOY: RC


“RC” fue como Rubén Amadeo Capizzano nombró a su proyecto solista. La idea surgió a fines de 2015 y comienzos de 2016 a partir de un puñado de composiciones y la inquietud de adentrarse en el mundo independiente.

Actualmente, RC se encuentra presentando “COWBOY DE CIUDAD”,  que corresponde al primer trabajo discográfico de Rubén Amadeo Capizzano. Grabado en El Átomo, Calipso y Romaphonic, entre Noviembre de 2016 y Septiembre de 2017, bajo la producción artística de Martín Sanabria (A.K.A
Bredda) y el propio RC.

La mezcla fue realizada por Bredda, en Estudio El Átomo; mientras que la masterización estuvo a cargo del prestigioso ingeniero de sonido Eduardo “Edu” Pereyra en Romaphonic.

El disco cuenta con 11 temas propios y una versión de “Fuiste mía un Verano”, perteneciente al cantante y compositor Leonardo Favio, que invita al público a teletransportarse junto al artista a un momento especial de su infancia.

Otro de los condimentos que terminan de darle un cierre atemporal a esta primera propuesta, es el Tango bautizado bajo el nombre “Cocó”.

La columna vertebral de este álbum, claro, es el Rock y el Pop; y la fecha elegida para su lanzamiento oficial el 11 de diciembre de 2017. Previo a ello, el primer corte de difusión “Beso amargo” estrenó su video clip oficial (Click imagen) a través de las plataformas virtuales.

La propuesta en vivo la completan Daiana Hegoburu en bajo y Jacqueline Caballero en batería. En marzo de este año será presentado en sociedad mediante un show que tendrá lugar en un destacado escenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Tres preguntas lo definen, tres claves para saber qué piensa y como vive el hoy.


S: ¿Cuál es tu propuesta musical, tu búsqueda y el viaje que propones?

RC: La propuesta del disco es combinar sonidos antiguos u olvidados con sonidos actuales y frescos. Usando este personaje del Cowboy como nexo de esta conexión. De esa premisa surge la idea de hacer un Tango (adaptado a mi estilo) o el uso de efectos clásicos de los 80’s como el Delay y el Chorus contrastandolos con matices electrónicos y Guitarras distorsionadas. Cada canción propone una atmósfera diferente donde la Guitarra es la principal protagonista en la estructura de cada una de las canciones. Por supuesto, el Cover que da cierre al disco (Fuiste Mía un Verano de Leonardo Favio) es perfecto para cerrar la idea atemporal.

 

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

RC: Honestamente es algo muy difícil. Creo que somos uno de los países donde desarrollar una carrera artística es siempre cuesta arriba. La mayoría de los involucrados en el negocio de la música sólo piensan en cuánto van a poder facturar a costillas de los artistas que ante la necesidad de mostrarse, caen en los “arreglos” de los anteriormente mencionados. Es increíble que un artista para poder mostrar su arte tenga que pagar, ya sea para tocar, para tener rotación, etc. Muchas veces el talento no importa. Y hay incontables artistas con un talento enorme que no llegan a masificarse por falta de difusión. La batalla talento vs. billetera y contactos es desigual, pero no por eso hay que tirar la toalla. Por suerte, hay un circuito donde se abren puertas, donde el músico puede armar su propia producción sin depender de nadie y creo que es a donde habría que poner el foco para encontrar talento. Digo, ¿queremos escuchar buenas canciones ? ¿O queremos artistas que sólo sean cool con contenido vacío?

 

S: ¿Cuál podría ser la palabra que te defina, que defina tu presente y tu esencia? ¿Y  por qué?

RC: Mmm… Qué difícil, creo que en este momento la palabra “obsesivo” sentaría bien. Estuve involucrado en cada uno de los procesos de creación del disco, desde los demos, hasta el arte de tapa, grabando casi todos los instrumentos por mi cuenta. Trato de no dejar ningún detalle librado al azar. No es algo fácil, es algo desgastante, pero al final del camino la satisfacción de ver terminado un disco al cual uno le ha dedicado muchísimas horas de trabajo (no solo musical, si no mental) es infinita.


 


LINKS A REDES SOCIALES:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

                          

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s