HÄGEN –  PRESENTACIÓN DEL CD  “DE CARA AL MIEDO”
Bandas invitadas: Bangkok y Trescent
UNICLUB
07.10.17


 

El pasado 7 de octubre llegó la noche tan esperada por todos los fans de Hägen. El sucesor de “Contra la corriente”, estaba a punto de ver la luz de manera oficial.

La banda rosarina Bangkok fue la encargada de abrir puntualmente la fecha. Esta banda, formada en 2014, cuenta con la experiencia de haber pisado destacados escenarios compartiendo cartel con FreedomCall, The Dead Daisies y The Cult.
Está integrada por Pablo Vitantonio (guitarra y voz), Luciano García (guitarra), Sergio Álvarez (bajo) y Luciano Rubí (batería).
La propuesta de Bangkok es hardrock claro y directo,con influencias de Def Leppard y Whitesnake entre otros.
Su set list fue interesante y atractivo, aún para aquellos que no los conocían. Interpretaron las canciones Disfraz, Cenizas, Hasta el final, Miedo, Cartas del destino, Lágrimas, Tus mentiras y Lil Devil (cover de The Cult). Algunas de estas canciones pertenecen al CD Señales que se encuentra disponible en Spotify.
Si tenés la oportunidad de verlos no la desaproveches, bien vale conocerlos.

Luego de un breve intervalo comienza a sonar una intro y aparece en escena Trescent, banda integrada por Alejandro Fernández (voz y teclados), Damián Vera (guitarra), Mauricio Pol (bajo) y Adrián Micheli (batería).
Este fue el show debut de Trescent que, a pesar de los supuestos nervios iniciales, brindaron un gran espectáculo no sólo a nivel musical sino también a nivel visual, con excelentes juegos de luces y una pantalla con varias proyecciones preparadas para la ocasión.
Con el correr del tiempo y las composiciones tal vez podamos ubicar el sonido de Trescent dentro de alguna categoría específica, si esa llegara a ser la idea de la banda. Pero por el momento, se aprecia una convergencia de estilos diferentes.
El set list estuvo compuesto por las canciones del EP recientemente editado que lleva por nombre “3.1”, algunos covers y adelantos de lo que será el próximo EP.
Las canciones interpretadas fueron: Drag me to your hell, Presencia, Conciencia (adelanto), Uprising (cover de Muse), Alter ego (adelanto), Stricken (cover Disturbed), Altar (adelanto) y Curse the gods.
Quedamos a la espera de más fechas para ver cómo se va desarrollando su historia.

 

Finalmente llega el turno de Hägen que desplegó todo su heavy metal arrollador desde el primer segundo sobre el escenario.
Para los que no los conocen, Hägen está integrado por David Latorre (voz), Diego Vera (guitarra). Juan Manuel Ocampo (guitarra), German García (bajo), Daniel Fleitas (batería) y cuentan con un primer  CD llamado “Contra la corriente”,editado en 2014.
Una de las cosas que sobresale en vivo, más allá de la aplanadora que es Hägen musicalmente, es el disfrute de cada uno de los integrantes al tocar.
La camaradería abunda sobre el escenario haciendo llevadero hasta un desperfecto técnico que les llevó un par de minutos resolver.
Músicos y público se cruzaron bromas por la situación en donde no faltaron sugerencias de qué hacer mientras se solucionaba el inconveniente.
Una vez resuelto, volvieron a la carga con más música y más potencia, cada músico brilló con su instrumento y la voz de David Latorre nos llevó por todos los estados de ánimo posibles, haciéndonos partícipe cada canción.
Presentaron “De cara al miedo” en su totalidad con canciones de su primer álbum intercaladas.

Hägen no es una banda que haga muchos covers, pero el que decidieron ofrecer enloqueció a todo el público presente que cantaba y saltaba fervorosamente.
El set list completo fue: Volveré, Ardiendo en soledad, Red de vacío, Errante Obsesión, Rompiendo las cadenas, Salvaje instinto, Restos del pasado, Aunque insistas en creer, Del ser que fui, En tu mirada, Mirando al Sur, Paranoia, Tu salida, Redimido, Mercenarios del miedo y Detroit Rock City.
De aquí a fin de año ya tienen tres fechas confirmadas para seguir presentando este CD, una de las cuales tendrá lugar en Primer Piso Bar con motivo de la celebración del tercer aniversario de HRSR.¡ A no pérdersela!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Crónica y Fotos: Andrea Capalbo.
Agradecemos a la banda principal por la invitación.

©Derechos Reservados de Autor.

 


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s