UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ


HOY: M.A.N.E.S



 

El trío de Metal Experimental tiene su alineación completa desde junio (2017) con el ingreso de Edu Petruk, tras 8 meses de una búsqueda de guitarrista.

Se trata de un guitarrista multifacético, con influencias progresivas (Simphony X, Drean Theater, Iron Maiden) y conocedor del contraste vanguardista que buscaba M.A.N.E.S..

Actualmente, la agrupación oriunda de Haedo (Zona Oeste, GBA), está ajustando detalles para saltar a los escenarios con un sonido renovado en los últimos meses del 2017 para conmemorar los 10 años de trayectoria, de cara a un 2018 con grandes proyectos.

Morir Arriesgando No Es Suicidio (siglas M.A.N.E.S.) es una contra-propuesta teatralizada, musical y salida de foco, que propone romper los estereotipos del Metal Nacional clásico.

El trío está conformado por Edu Petruk, en Guitarra y voces limpias; Roberto Rousseaux, en Bajo y voz gutural aguda; y Jonathan Fava, en Batería, arreglos de Teclados y Voz gutural grave.

La búsqueda creativa es la de no repetirse a uno mismo y de hacer lo que no se hizo todavía en el ambiente, por eso se focaliza en dar un giro completo al Metal, artísticamente hablando, sin destruir un género ya establecido; aunque sí reformulando las bases y estructuras con un sonido original y renovado.

Desde lo musical no es fácilmente encasillable en un estilo o sub-género determinado. Entre las composiciones y estructuras se mezclan entre Progresivo, Heavy, Death, Black, Hardcore; teniendo como referentes e influencias a King Diamond, Rush, Symphony X, Iron Maiden, entre otros. El punto sonoro se compromete con generar ambientes y energías oscuras y densas, por momentos, y clara y divertida, en otros.

Sin embargo, para M.A.N.E.S., el Metal no es sólo música, sino también una propuesta visual. Así las presentaciones en vivo son elaboradas con el objetivo principal de llamar la atención, de las formas que sea. Para bien o para mal, pero con la idea de sorprender al público metalero que -según nuestra visión- hoy en día, es difícil de seducir y con una alta vara de exigencia.

Por eso, proponemos al público metalero en general que tenga mente abierta y preparado a ver un recital ideado como un show completo, de modo que lo visual se complementa con la misma fuerza que la música.

Desde ya están todos invitados a vivir la experiencia en vivo de M.A.N.E.S. porque Morir Arriesgando No Es Suicidio.

 


Tres preguntas al hilo los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


 

S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

M: Más que propuesta siempre nos definimos como una contra-propuesta, porque lo que brindamos es lo que no está en la escena. Mantenemos un sonido renovado, original e impredecible para no caer en lo que ya está hecho en los clásicos, que tanto nos gustan, pero que no queremos repetir. Nuestra búsqueda se basa en conseguir lo que no se hizo todavía, en hacer sonar lo que no existe y que al escucharnos puedas relacionarnos con infinitas cosas y con nada al mismo tiempo. Focalizamos en dar un giro completo al Metal, sin destruir un género ya establecido o modas del momento; aunque sí, reformulando las bases y estructuras que tiene.
El viaje es en conjunto, los primeros en trasportarnos somos nosotros, cada uno desde su lugar con el instrumento en la mano y su fluir, abriendo la puerta para que todos puedan subirse, y ahí es donde empieza lo hermoso de este mundo cuando nuestra música, nuestras letras y nuestras emociones se mezclan con las personas externas a la banda y entre todos formamos esa energía, oscura y densa, por momento, clara y divertida, en otros.
Un punto fundamental de nuestra contra-propuesta es llamar la atención del público, de las formas que sea. Para bien o para mal, pero la idea es sorprender al público metalero que, hoy en día, es difícil de seducir y con una alta vara de exigencia. Encaramos cada recital como un show completo, de modo que lo visual se toma como complemento igual de importante que la música. Hay shock visual, una estética buscada y el acting del vivo tiene un concepto diferente en cada presentación.

 

S: Muchos lo imaginan, pero ¿Cómo es ser músico en Argentina?

M: La imaginación muchas veces es una gran enemiga. En cuanto a lo personal antes que quejarnos y buscar defectos siempre preferimos analizar y encontrar soluciones. Como decíamos antes, creemos que el público metalero (y de la música en general), está cada vez más segmentado, es difícil de seducir en ocasiones y exigente.
El ser músico no es solamente crear música y ensayar; la autogestión es un trabajo colosal. Hoy el músico tiene que ser multi-tareas entre hacer la prensa, la distribución, la difusión, mantener relaciones con tus pares y la organización de eventos en ocasiones.
En el ambiente, hay buenos lugares con gente responsable y sacrificada trabajando. Medios de comunicación digitales y analógicos siempre abiertos a la difusión por amor a la música y al esfuerzo que hace el artista. En general la respuesta del público suele ser cálida y respetuosa; y hay gente para todos los gustos. Y con los colegas de otras bandas siempre se hacen buenas relaciones, buscando fomentar cada vez más la movida.
Es un país hermoso donde uno puede literalmente hacer lo que quiera, artísticamente hablando.
Principalmente la dificultad dentro del metal la vemos en que hay un grupo de bandas establecidas que son los que tienen centralizado a gran parte del público y nos dejan a las bandas emergentes un resto muy corto, pero en eso es donde encontramos el impulso para construir y renovar nuestra contra-propuesta, permanentemente. El resto de los comentarios negativos giran en torno a cuestiones económicas, pero uno no hace música por dinero. Creemos que se hace por amor o no se hace.

 

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los identifique, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

M: La palabra es “convicción”. Básicamente es lo que sintetiza el nombre de la banda “Morir Arriesgando No Es Suicidio”, es por lo que trabajamos todos los días tanto dentro como fuera de la sala de ensayo. Es lo que nos hace seguir apostando a lo que sentimos toquemos para diez o para mil personas. Es el motor de la banda.

 

Video Lyric

Tema: Concepto Homónimo de Libertad

Álbum: Umbral de la Deserción

Año: 2013

 

Links redes sociales

You Tube: https://www.youtube.com/user/manesmetal

Facebook: https://www.facebook.com/manesmetal/

Twitter: https://twitter.com/manesmetal

 

 

 

 

Por: Susana Isabel

©Derechos Reservados de Autor. Cualquier copia explicita de formato o contenido será debidamente reclamado por ley.

 


Espacio de Publicidad

2 comentarios sobre “#TresAlHilo: M.A.N.E.S

  1. “La banda que te cambia la concepción de un show de #Metal en vivo” jajaja Nah, joda. Lo importante es el trabajo que realizan visibilizando el Under Emergente del país.
    Gracias por la oportunidad, la atención, la importancia que nos dieron y la excelente cobertura que llevan a cabo, día a día.
    Saludos a toda la producción HRSR

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s