Cual- El Emergente de Almagro 13-10-2017

Noche de viernes, Capital porteña y nos encontramos en esta oportunidad en el sitio ubicado sobre la calle Acuña de Figueroa, en pleno barrio de Almagro, un lugar que últimamente está recibiendo gratamente muchísimas propuestas, y todos nosotros felices de poder asistir, ya que cuenta con un gran y amplio escenario, además del buen sonido e iluminación, lo que hacen del mismo una gran alternativa para todos los amantes de la música.

Fue en esta oportunidad el regreso, después de varios meses ausentes de las tablas, de CUAL,  junto a la banda Alterados Maníacos, con todos los ingredientes para que sea una gran noche de buen rock.

La cita comenzaba con la aparición en escena de la última mencionada, y si de encasillarlos en algún tipo de género se trata, es algo complicado, porque podes encontrar bases de Rock, guitarras gemelas con distorsión heavy, pasajes Hardcore y hasta algo de Grunge, es un buen combo de estilos que combinan con el sonido que dan en vivo, una propuesta bastante interesante que cumplió con las expectativas de los presentes, ver un buen show, donde la intensidad del mismo la manejaban los chicos a gusto (párrafo aparte de esto en el cover del tema de los Redondos), sonando por partes riffs de Audioslave combinados en temas propios, y hasta pasajes Punk cuando el bajo tomó la posta en la voz, una propuesta a la que no hay que perderle pisada en lo absoluto. Carlos Campanini en guitarra y voz, Franco Miqueo en la otra guitarra, Raul Gavarotto en batería, y Lucas Rodriguez en bajo supieron lo que es abrir la noche y llevar el peso de lo que es ser la banda que abre cualquier tipo de show.

Acto seguido era el turno de CUAL, con un predio colmado de gente y muchas expectativas, tanto para nosotros debajo del escenario como también para ellos mismos, ya que venían de estar mucho tiempo fuera de las presentaciones, y para cualquier banda es un tiempo importante, uno se nutre no solo de lo que toca y arma en el estudio o en las casas, sino de la respuesta de la gente y del estar sobre el micrófono, y la respuesta más autentica de todas la iban a tener ellos mismos en ese momento. Con la inclusión de Damian Souto en la batería, los chicos salieron a escena y despejaron todos los fantasmas. Un gran show donde no se privó de nada, el sonido de principio a fin fué el ideal, la gente respondió a tono al nivel de ansiedad, gran trabajo en equipo de una banda que sonó excelente y dejó toda la carne al asador.

Se vió un grupo muy compenetrado, enfocado en lo que hace y por sobre todas las cosas que disfruta de la música, muy profesional a la hora de desenvolverse en los escenarios, y eso es visible ya con el cruce de miradas de cada uno de los miembros. La formación la completan Gera en guitarra y coros, Nico en bajo y Lucho en guitarra zurda, teclados, armónica y voz. Sonaron temas propios y dos covers que marcan no solo el gusto de los chicos sino también sus influencias a la hora de plasmar el sonido propio. Sonaron los siguientes temas: Pulseada- Cornisa- Su Mente- Espina- Anzuelo- Viaje al Centro… (Cover Asspera)- Steel Puta- Envuelto- Dame- Lo Frágil de la Locura (Cover La Renga)- Núcleo- Retorica- Revolución

Todos los temas fueron festejados en gran nivel por los que estaban presentes, para este cronista fue imposible no mover la cabeza para todos lados con la versión del tema de Asspera, pero en líneas generales del público, todos los temas tuvieron gran recibimiento. El cierre a cargo de Revolución dejó en claro muchas cosas, la banda ahora se enmarcara en la grabación de su disco, los fantasmas de la ausencia desaparecieron por completo, se pudo dar un show a la altura del regreso. Y tomando ese título del tema está en claro que la revolución la tienen por dentro y seguramente la van a plasmar en el material que se esté próximo a grabar. CUAL volvió una noche y ahí estuvimos presentes.

 

 

 

Fotos y Crónica por: Máximo Daniel Castro.

Edición: Susana Isabel.

Agradecimientos a CUAL y a Alterados Maníacos por la oportunidad de acompañarlos.

Prensa del evento: SG Prensa y Difusión.

©Derechos Reservados de Autor.

 


Espacio de Publicidad

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s