Carrusel es una banda oriunda de Tucumán, que luego de ser ganadora de uno de los Budweiser Made For Music, proyectó su carrera y transitó un camino nuevo y de elogios varios. Aquí una charla que pudimos tener con ellos a través de la red, donde nos cuentan sus vivencias y sensaciones.

 

S-Antes que nada y al ser la primera vez en nuestro medio, quisiera que le cuenten a los lectores quienes son, cuando se formaron y bajo qué estilo musical.

 

Primero que nada queremos agradecerles a ustedes por convocarnos para esta nota.

Carrusel nace en el año 2014 en la provincia de San Miguel de Tucumán. Cuenta con 5 músicos en escena, Alejandro Arrieta en la voz, Fabricio Arnone en guitarra, Miguel Arnone en teclado, Gerónimo Brandan en el bajo y Mariano Borsini en batería. Todos recorrieron diversos caminos en la música, en algunos casos de manera independiente y en otras ocasiones compartieron proyectos bajo otro nombre- ALEJANDRO -.
Carrusel representa un estilo musical basado fundamentalmente en el Rock Pop con algunos toques de electrónica. Su búsqueda se a próxima a los nuevos sonidos trabajando disciplinas modernas pero sin dejar de lado los clásicos ecos del rock nacional y popular.
 

S-Llegaron a nosotros a través de La gente del Budweiser Made For Music, quisiera que me cuenten cómo llegaron al certamen, y de qué manera pudieron conseguir sus votos, me dijeron que  fue particular, es así?

La verdad que en un principio no nos sentíamos muy atraídos por la idea de participar en este tipo de concursos, uno viene influenciado por los festivales comunes y masivos en donde la banda resulta ser lo menos importante en ese momento. Mariano que es el baterista se informó sobre el tema, empezamos a averiguar y -.“Cuando supimos que el primer filtro era un jurado, nos dimos cuenta de que esta era una propuesta diferente y seria, entonces dijimos SI, vamos hacia adelante” – FABRICIO-.
“ Había una selección real detrás de todo y las personalidades que estaban cargo de la devolución, eran realmente referentes que en algún momento admiramos por diferentes razones” MIGUEL-.
“El tema de conseguir votos es una anécdota divertida, no solo que volvimos locos a nuestros familiares y amigos por medio de todas las redes sociales posibles, sino que en ese momento tocábamos todos los viernes en un boliche muy conocido de acá de Tucumán, así que decidimos hacer un banner, y ponernos en  un punto estratégico después del show, y pedirles a todas las personas que nos dieran su voto. Recibimos una respuesta genial y nos sentimos muy apoyados.”  GERONIMO-.
 

S-De allí resultaron ganadores totales, ya que, según sé, la banda tuvo una repercusión especial después del mismo, me cuentan sobre ello?

La verdad es que la experiencia del Budweiser Made For Music fue algo casi revelador para nosotros. A partir de esta experiencia la banda vivencia un fuerte límite positivo en donde se comprendió  que efectivamente esto es una forma de vida a la cual uno debe entregarse íntegramente. Es un trabajo serio y responsable que  necesita dedicación como cualquier otro. Mayormente los cambios se vivieron desde la banda hacia adentro sobretodo basado en los nuevos objetivos a alcanzar.
 

S-Cómo es, para una banda del interior, tratar de hacer llegar su propuesta a las grandes masas, a sabiendas de que todo pasa por Bs.As?

El camino de la música en si es difícil, hay un factor inmanejable que es la aceptación, uno corre el riesgo de gustar o no y si la masa de ese gusto es tan grande como para llevarte al éxito, que creo que es un poco lo que todos los que estamos en este camino, es lo que buscamos. Ser del interior es un tanto más complicado, si bien  nuestra provincia y su gente es una de las responsables de habernos puesto donde estamos hoy, es carente de espacios culturales sobre todo para la música. El crecimiento tiene un tope y nosotros como banda no lo tenemos, así que en este punto ya estamos trabajando sobre nuestro nuevo comienzo en la provincia de buenos aires, en donde entendemos que las posibilidades se multiplican.
 

S-Si buscamos influencias de otros artistas en su sonido o estilo, qué podríamos llegar a percibir?

En algún momento nos dijeron que sonamos como “Tan Biónica”, y coincidimos en algunos sonidos pero creo que también estamos alejados de la matriz de su estructura musical. Nos sentimos más influenciados por bandas de otros países. Constantemente estamos escuchando lo nuevo que sale no solo en Argentina sino también afuera, nos ayuda mucho a redefinir nuestro estilo y perfeccionarlo.

 

S-Qué le dirían a esas bandas que se muestran reticentes a los eventos como el BM4M?

Les diríamos que se animen a seguir creciendo. Todo suma. Estar el frente de gente que ya anduvo por esta zona un poco más “under” es una experiencia que no se puede desperdiciar. Si uno realmente cree y está convencido de que es esto lo que quiere hacer el resto de los días, entonces no hay por qué esperar más.
 

S-En el país se le dan oportunidades a nuestros artistas o piensan que hace falta trabajar más en ello?

Las oportunidades se están empezando a dar más frecuentemente en estos últimos años, pero también entendemos que no se trata solo de las oportunidades que te den sino de las que uno sale a buscar.

 

S-Cómo está la banda hoy, cuáles son sus proyectos, sus sueños?

En este momento la banda se encuentra en la etapa final de la realización de su primer disco. Grabamos en Buenos Aires bajo la producción artística de Leo García. Luego realizamos los toques finales en Estudio Rojo, junto a Facundo Posse, un gran profesional de nuestra provincia, encargado de  la post producción  del material. Actualmente el disco se encuentra en la recta final. Trabajamos la masterización del mismo en Sterling Sounds de la mano del prestigioso Randy Merrill, quien realizó trabajos para artistas reconocidos como Justin Bieber, Lady Gaga, ADELE, Bruno Mars, entre otros referentes de nuestra música a nivel mundial.
Para la producción estética, tanto ARTE DE TAPA como ESTÉTICA de escenario y ARTE DE PANTALLA, elegimos trabajar con profesionales de nuestra provincia, ya que creemos en el potencial que tenemos a nuestro alcance como tucumanos.
 

S-Si pudieran elegir hoy una canción, cuál sería y por qué?

No podemos quedarnos con un solo tema!!!  Tenemos la suerte de estar muy conformes con el resultado de nuestro trabajo así que  cada uno de ellos  nos representa de una forma diferente y por separado a cada uno de nosotros y también como hermandad que somos. Tendremos nuestros preferidos, pero todos nos producen sensaciones inigualables.
 

S-Por último, les dejo un espacio para que brinden un mensaje, suelten un deseo o unas palabras que quieran decir, es su lugar, así que aprovechen.

Bueno primero que nada queremos agradecerles a ustedes y a todos los medios que dan este espacio para que tanto nosotros como otras bandas que están en este camino, puedan contar su historia.
Nuestro mensaje esta solidificado en la lucha y la perseverancia, coincidimos y comprobamos en estos años que las elecciones que realizamos desde el corazón y con la mente clara en el objetivo no siempre son fáciles, pero los finales son satisfactorios, porque el simple hecho de tener la valentía de jugarse por sueño, ya te hace grande.  Pensar en el proyecto como un todo, un inicio y una raíz que no hay que olvidar porque  esa es la base de la humildad, un camino en el que hay que ser responsables, observadores y dispuestos a escuchar a los que más saben para poder aprender más y así, indefectiblemente alcanzar la meta final.

¡Muchas gracias!

NUESTRAS REDES SOCIALES:
Instagram – @carruseloficial1
Facebook Page – Carruselok

Redacción general de entrevista (respuestas)- Alejandrina Servetto Araoz- Producer Managment – CARRUSEL-.

 

POR: Susana Isabel

Fotos: Prensa


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s