Era de Acuario: “Que la música nos una siempre”


ERA DE ACUARIO es una banda de Stoner de Buenos Aires que va a presentar su nuevo trabajo discográfico el próximo 8 de Abril en Avellaneda. Por eso El Corredor Enmascarado puso el pie en el acelerador y fue a un encuentro virtual con ellos y nos trajo ésta entrevista. 


 

 

01- ¿Podrían contarnos cómo nació la banda y el porqué de su nombre?

 

 
J: la banda se formó en el año 2012, a fines de ese mismo año. Yo tocaba la batería en una banda, luego de mi salida por tener a mi hija, empecé a tocar la viola y a componer temas, alguno de los cuales están en el disco. Un día el mananger de mi ex banda me llamo para darme la mala noticia que la banda a la cual pertenecía se había separado, pero me tenía la grata noticia que el baterista de esa banda, el cual me había reemplazado estaba interesado en armar algo conmigo, Rama me llamo y le mostré los temas, y empezamos a ensayar juntos, los dos solos sin bajista. Luego Mauro Cortasal, bajista de Los Morgan, toco con nosotros para darnos una mano con la composición de los temas. Al poco tiempo entro Gaston Lema, y empezamos a tocar por varios lugares y localidades. Al año Gaston decide abandonar la banda, para dedicarle más tiempo a su otro proyecto. Con Rama salimos a buscar bajistas y nos encontramos con Tom, que hoy en día cierra lo que es Era de Acuario en un componente único y fuerte. El nombre se lo dimos por una cuestión de que el mismo año que empezamos a ensayar con Rama empezaba la era de acuario en el horóscopo chino, nos gustó como sonaba y por toda la fuerza que implicaba la nueva era del nuevo año.

 

 
02- Están próximos a presentar su primer disco de estudio ¿Cómo fue la experiencia de grabación?

 

 
T: Honestamente fue flash de principio a fin. Entre al grupo y al tiempo ya estábamos empezando la pre producción con el Gula Cocchiararo (bajista Tracy Lord ex D-mente) la cual duro alrededor de 6 meses. Fue muy intenso. La grabación duro 2 meses aproximadamente y luego nos tomamos lo que resto del año para mezclar y masterizar. Nos pusimos como objetivo no dejar nada librado al azar y tomarnos el tiempo para ver cada detalle para explotarlo al 100%. Nuestro amigo/sonidista/Ingeniero Matías Tulian puso la 10 desde el día 0 y eso para nosotros es un alivio porque nos sentimos respaldados continuamente a nivel audio por alguien a quien queremos mucho y que trabaja de una manera profesional tremenda.

 

 
03- De Magias, de Cielos, Ser ¿Qué significa el nombre de la placa?

 

 
R: El Universo está compuesto por magias, por cielos y por seres. Nosotros ocupamos parte de este espacio transmitiendo todo tipo de energías, buenas y malas, en las que se contemplan tanto el amor como el odio, pero lo que no sabemos o no todos somos conscientes es que todo eso vive entre nosotros, en el aire en nuestro día a día yendo desde la tierra hasta el cielo, y como ocurre eso si no es magia? La transmitimos nosotros, los seres que habitamos este universo. Es un disco que nos generó muchas emociones, deben experimentarlo sin olvidarse su nombre.

 

 
04- ¿Cómo será la presentación del disco? ¿Pueden adelantarnos algo?

 

 
R: La presentación del disco va a tener el agregado de un cuarto integrante, decisión que de hecho es definitiva, en esta ocasión nos acompañara Fede (La Iddea H) en guitarras. El que quiera saber el resto, el 8 de abril los esperamos en Bar Mutar.

 

 

05- Tiempo atrás, el tema “Sos un Rio” fue incluido en un disco compilatorio de Stoner Rock Argentino ¿Cómo fue que formaron parte de el?

 

 
R: Sos un Río, hace parte del primer recopilatorio de Stoner Argentino a partir de la iniciativa de Nico Bale (Reyes en Jaque) para realzar la escena este género que está en crecimiento, nos tomó por sorpresa y tuvo muy buenas repercusiones no solamente en Argentina sino también en países de Europa especialmente Alemania. El disco término formando parte del sello ‘South American Sludge Records’ creado por Sergio Ch (Los Natas, Ararat, Soldati).

 

 
06- ¿Están conformes con el resultado del disco? ¿Qué críticas recibieron?

 

 
J: La verdad que quedamos más que conformes con el disco, tanto como sonido, mastering y todo lo que conlleva. Siempre querés modificar algo que creíste que lo podes hacer mejor, pero el disco quedo mejor de lo que nos propusimos. Grabamos con equipos e instrumentos muy vintage de los 60-70, era el sonido que queríamos tener de piso, y después con la mano mágica de nuestro amigo/sonidista/Ingeniero Matías Tulian, el cual llevo a cabo toda la grabación del disco hasta su mastering.
Las críticas fueron un mimo a los 4, Mati incluido ya que él nos propuso grabar el disco. Todas fueron excelentes, desde “uuuuh loco me volaron la cabeza” o “vieja el tema Cahue es re rutero, quiero salir a romper todo”. Amigos músicos nos dijeron también que no podían creer el sonido que logramos plasmar en el disco, es muy apretado, grave y pesado.
Fueron muy positivas todas, y con mucho agite.

 

 
07- Desde hace unos meses han abandonado el formato de trío ¿El cambio es definitivo o sólo por algunas fechas? ¿Cómo fue que decidieron incluir un miembro más en la banda?

 

 
J: La incorporación de Fede ( La Iddea H ) surgió por que en el disco el grabo el solo de caos, el cual es algo de otro universo. y le propusimos que lo tocara en vivo con nosotros, pero en la sala se dio vuelta todo. Son esas cosas que nunca sabes que van a pasar. Termino tocando todos los temas en vivo, y la respuesta del público fue otra, fue más allá. Fue automáticamente que dijimos de volvernos cuarteto.

 

 
08- ¿Cómo es hacer Stoner Rock en Argentina? ¿Cómo ven la escena under?

 

 
J: Hacer Stoner Rock es algo que si te gusta, te gusta. Es una música en la cual se mezclan muchos estilos, blues, rock, heavy rock, phsyco rock. Podes crear un riff de Vaughan pero tocado pesado, suena stoner. O un lick de B.B King, lo sostenes y lo repetís una y otra vez y tenés un fraseo denso y contundente. El ambiente está en constante movimiento, para cualquier género, creo que la escena cambio mucho a partir de Los Natas, y con Humo del Cairo el género en Argentina creció muchísimo. Hoy en día hay muchas bandas del palo, La Iddea H, Banda de la Muerte, Buffalo, Taura, Tánico y muchas más. Todas con un estilo distinto del Stoner, con una propuesta diferente. La escena es cambiante pero a la vez desafiante, porque siempre estas tratando de innovar con algo, proyecciones, audios, o puesta en escena.

 

 
09- ¿En qué bandas se han influenciado?

 

 
J: Creo que uno desde chico mama todo lo que escuchó, y a la hora de ponerse a componer expulsa todo eso que va quedando en la cabeza, como melodías de voces, riffs, ritmos de bata o golpes de bajo. Personalmente creo que la banda tiene un estilo único, si bien se nos cataloga como stoner, nosotros no nos quedamos ahí. Escuchamos mucha música, pasando por Kyuss, Queens of the Stone Age, Black Sabbath, Humo del Cairo, Los Natas, Buffalo, Deftones, Carajo, Massacre y muchas más. Como dije, no nos podemos quedar quietos en un lugar ya que nos gustan muchos ambientes, y aún no los hemos explorado.

 

 
10- La última pregunta siempre la dejamos como espacio para que puedan darle un mensaje a sus seguidores y a la gente que los está conociendo por éste medio.

 

 
T: Agradecer siempre por los espacios de difusión, las escuchas, los comentarios y devoluciones, todos nos suma para mejorar día a día. Somos afortunados de poder hacer lo que nos gusta y más aun de contar con gente que apoya constantemente el proyecto.
Escuchen el disco. Que la música nos una siempre. Nos vemos el 8 de Abril a las 22:30hs en Mutar Bar.

 

 

 

Info:

Juan Das Airas: Voz – Guitarra

Fede Scavuzzo: Guitarra

Tom Rubano: Bajo
Ramiro Scavuzzo: Batería

Ciudad de origen: Avellaneda

prensaeradeacuario@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/eracuario

Instagram:  @eradeacuarioficial

Spotify: https://t.co/XnZqeRJl9L

Twitter: https://twitter.com/eradeacuarioweb

Disco: https://www.youtube.com/watch?v=3FCKSoAWyQc

Por: El Corredor Enmascarado

Fotos: Era de Acuario

© Derechos Reservados de Autor


Espacio de Publicidad

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s