Reseña de Disco: Zombie Motors Wrecking Yard – Supersonic Rock’n Roll(2017)

Los Walking Dead Supersónicos

Desde Australia, tierra de Mad Max y Highlander nos llega el debut de los Zombie Motors Wrecking Yard. ¿Y que se esconde detrás de ese nombre tan largo? bueno, por suerte en el titulo y la portada del disco nos advierte que ese trata de una banda que mezcla el sucio y pesado Rock N Roll y Stoner que tal vez se lo pueda emparentar con bandas como los americanos Nashville Pussy, Red Fang y los ya extintos Kyuss, los noruegos Turbonegro y los suecos Hellacopters. Si bien aun les falta para aunque sea plantarles cara un par de rounds a las bandas citadas (ya iré aclarando por qué) los australianos en su debut no lo hacen nada mal!

Supersonic Rock’n Roll es un disco que destila aires ruteros, peleas de bares mientras todos bailan y la banda toca y mucho humo cigarrero sobre riffs de distorsión sucia, bases rítmicas precisas y voces aguardentosas. Las canciones son sencillas y entradoras merced a su gancho como lo notamos en el amanecer de la obra en el riff portentoso de la muy rítmica Grind the Grinder, la mala onda de la muy movida Love for Speed, los aires sureños de la muy ganchera y polvorienta Roll’n Burn y el sucio blues Bad Boy Benny se me ocurren como ejemplos mas inmediatos. Ahora la objeción del día viene a que si bien la mayoría de las canciones tienen su gancho y encanto, fallaron en darles una duración más redonda a las mismas; la falta de síntesis es algo entendible en este tipo de casos y es propio de la inexperiencia. No es algo para avergonzarse.

Dentro de todo el disco esta bien producido y aunque se siente algún que otro desnivel en la batería, creo que a partir de este primer paso se puede trazar un muy buen camino. Siempre hay que mantener la fe!

Zombie Motors Wrecking Yard

Ran: voz
Mark: guitarra