Eruca Sativa: “Nos sentimos aún una banda nueva”

El pasado martes 13 de Diciembre se llevó a cabo la conferencia de prensa correspondiente al lanzamiento del nuevo disco de Eruca Sativa, “Barro y Fauna”, en el Espacio Monteviejo de  Palermo. En un clima distendido, Lula, Brenda y Gabriel dieron rienda suelta a sus conceptos y respondieron a los medios invitados a  participar del evento, acerca de su nueva producción y sus  detalles, de su viaje a Cuba y del nuevo Luna Park.

En cuanto a conceptos destacados, les contamos que la primera  en responder fue Lula, quien contó que lo que  está por detrás del disco, es un proceso distinto, les llevó más tiempo que sus discos anteriores (un año y medio de producción). Fue un trabajo extenso de composición, de elección de canciones y de material que fue quedando en el camino. Y según Lula eso fue lo que le dió otro sabor y otro tinte al resultado final ya que, componer una canción y dejarla reposar tres meses, por ejemplo, les dió espacio para repensar la idea, volver a escucharla y saber si eso los emocionaba o les  gustaba. Y que están conformes con ello, en usar ese tiempo que sobre todo ella y Brenda se  pusieron debido a la maternidad. Dijo, además, que ojalá nunca se estanquen ya que todo tipo de repetición es un fracaso artístico. También habló sobre  “Nada Salvaje” aquella explosiva canción que ya habíamos podido escuchar hace algún tiempo atrás, y dijo que  decidieron incluirla porque estaba muy bien contextuada en la idea del disco.

Acto seguido Gabriel, abordado sobre si ellos imaginaban llegar  a estás dimensiones en cuanto a  su carrera, el dijo que sí, y explico el por qué: porque cuando se juntaron para armar el grupo los unía una química especial, y una  relación musical a su vez desconocida. Con éste quinto disco ellos reafirmaron esa unión y esa química.

Brenda prosigue diciendo, acerca del porqué del nombre, que la idea es que el público pueda navegar  en el disco y pueda ir descubriendo el significado, no sólo del título sino también de cada  una de las canciones que hacen éste viaje.

Los tres coincidieron en que no dejan se sentirse como una banda nueva, y que ellos tienen siempre esa necesidad de aprender y de ir perfeccionándose, y que por ende también aprenden de la bandas jóvenes, ya que nunca se  deja de crecer. No sienten que hayan llegado a su techo, dicen que todo el tiempo hay algo nuevo para hacer, y les encanta enterarse de lo que surge. Se sienten además influidos por bandas contemporáneas, ya que se vive una movida muy interesante hoy día y están orgullosos de poder formar parte de ello. 

Por otro lado vertieron su concepto sobre Gustavo Santaolalla y contaron un poco de las sensaciones de la grabación del disco. Consideran que el mencionado es una persona muy interesante de conocer y de tratar porque en él convive toda la experiencia que  le dió el traspasar las fronteras con su música y su historia, que es una persona muy mágica y que está muy conectado con las propuestas nuevas. Que sienten que en “Somos Polvo” esa magia que lo caracteriza se vió plasmada, y que en esa canción puede llegar a estar verdaderamente su firma. 

Hablaron también sobre su viaje a  Cuba, la gran sensibilidad que  despertó en ellos ese  viaje y que se sintieron muy cercanos a los hermanos cubanos por  toda la situación que han vivido.

Para finalizar, entre algunos otros detalles, confirmaron que fehacientemente van a realizar un próximo Luna Park el 22 de Junio del año entrante, adelantaron que lanzaran un videoclip del sencillo “Armas Gemelas” y anunciaron que el comienzo de la gira “Barro y Fauna” comenzará el próximo 17 de Marzo en la Plaza de la Música en Córdoba. 

Sin dudas la espera del nuevo disco valió la pena, y el viaje que Eruca Sativa propone está lleno de magia, sentimientos y emociones para descubrir y sorprenderse.

GALERÍA DE FOTOS

https://www.facebook.com/291186637748169/photos/?tab=album&album_id=534431333423697




Por: Susana Isabel en resumen y Gise Camaño en audios.

Fotos: Natalia Torres

Agradecemos a la banda y a Jesica Kusnier por  la  invitación al evento, y a  Espacio Monteviejo por la atención.

©Derechos Reservados de  Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s