Cuando un género explota comercialmente la sucesión de réplicas de bandas saturan los oídos del público. Pero como suele pasar también, se provoca una serie de descartes en donde solo sobrevivien los mas aptos y originales. Eso paso con el Symphonic Metal pos aparición de Nightwish. Y de los sobrevivientes más avezados los alemanes Xandria son uno de los nuevos referentes del género a nivel mundial. Charlé un rato con Philip Restemeier, guitarrista de la banda, para que me cuente un poco más sobre su inminente visita a la Argentina y sus planes a futuro también. 

Coco Cabrera:Estarán tocando en Argentina en octubre. ¿Qué opinan del público argentino?
  
Philip Restemeier: Son tan positivamente locos! Es asombroso. Estoy muy contento de que volveremos. Y: También vamos a tocar el 21 de octubre en Córdoba.
 Coco Cabrera:¿Qué creen que hace diferente a Xandria del resto de bandas de Metal Sinfónico? 

Philip Restemeier: Hemos estado girando  el tiempo suficiente para que sonemos  como nosotros mismos. Cada músico nuestro hace una diferencia y también estamos sin el  miedo de involucrar a los invitados. En nuestro nuevo disco “Theatre of Dimensions” podrán escuchar un par de cantantes invitados que los sorprenderán!

 Coco Cabrera:Ustedes son una banda que prioriza mucho el contenido de las letras. ¿Cuáles son las cosas que los motivan para crear música?

Philip Restemeier:Creo que cada persona creativa quiere expresarse, él o ella. Y además de las letras, también la música es un lenguaje que usamos para expresar y procesar nuestros sentimientos. Eso siempre es motivador.

 Coco Cabrera: ¿Por qué decidieron grabar sólo un EP? 

Philip Restemeier: Debido a que teníamos poco pero gran material y queríamos compartirlo con los aficionados antes de hacer el siguiente LP completo.

Coco Cabrera: Ustedes tocarán en China a finales de este año. ¿Qué expectativas tienen para ese concierto?  

Philip Restemeier: Ya hemos tocado en China en 2015 y fue realmente genial. Es un honor tener a la gente que espera en el otro extremo del mundo. Lo mismo con Argentina. Sin embargo, sólo entre vos y yo, la multitud en Argentina es un poco más poderosa … pero no se lo digas  a los chinos, Jaja!

Coco Cabrera:¿Cómo fue la adaptación de Dianne van Giersbergen como cantante de Xandria? Hubo un poco de choque de culturas? Debido a que ella viene de Holanda y que ustedes son de Alemania? 

 
Philip Restemeier: Ahora hablamos más Inglés. Simplemente porque somos de diferentes países. Pasamos por un montón de diversión y los fans la recibieron con los brazos abiertos ( lo cual es comprensible  porque es un gran músico). Hace sólo unos días hicimos un par de pistas para un CD extra acústico  que será parte de la edición limitada de “Theatre of Dimensions”. Con una pista  (no te voy  a decir cuál)  fuimos completamente fuera del estilo normal de  Xandria. Fue genial para divertirnos con nuestras propias canciones, no tomándonos  todo demasiado en serio y fue genial ver cómo Dianne pudo dominar los diferentes estilos.

Xandria en unos días más pisará suelo argentino, si te gusta el estilo no te quedes entonces sin ver a Dianne en acción y disfrutar de  una dosis de buen sinfónico, nosotros te recomendamos el show!

Por: Coco Cabrera

©Derechos Reservados de Autor.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s