El calor que reinaba el sábado 9 de diciembre en Buenos Aires fue una antesala perfecta al clima “infernal” que viviríamos en Uniclub con “la” Hellmachine.

El 2017 ha sido muy intenso para Gusano´s Hellmachine. El tiempo transcurrió componiendo, registrando esas canciones en el estudio y grabando un nuevo vídeoclip.
Tanto esfuerzo y trabajo se vió plasmado en este espectacular show de cierre de año con la presentación oficial del EP “Resurgir”, más una potente selección de canciones de trabajos anteriores.

Luego de una breve intro, el show arranca con “Vive”… el público comienza a calentar y, cuando  suenan los primeros acordes de Atrapado (una de las nuevas canciones), ya agitan con toda la furia.
Como ya nos tienen acostumbrados, el feedback entre la banda y el público es intenso y perdura durante toda la noche.
El show no pierde intensidad ni aún cuando suenan las canciones instrumentales, con la Hellmachine siempre hay pogo y canciones coreadas.

Esta noche supieron darle un muy buen uso a la pantalla dispuesta al fondo, para ir presentando vídeos especiales que darían marco a algunas de las canciones, y también para proyectar los dos vídeos oficiales: “Por tu memoria” y “Valorándome”.
Cuando le tocó el turno a esta última canción mencionada, aparece en escena un personaje que parecía escapado del vídeo oficial, ataviado con un chaleco de fuerza y con la cara cubierta por una máscara.
Para quien no haya visto el vídeoclip, la historia transcurre en un hospital psiquiátrico al borde del derrumbe y con una enfermera bastante particular.
Este personaje interactúa con cada miembro de la banda y cuando finaliza la canción podemos apreciar que bajo esa máscara se encuentra Cristian Trefný, el director de ambos vídeoclips.

Un par de canciones más y ya era hora de despedirse, en lo personal me pareció un show corto sobre todo por lo ágil que va sucediendo el set list y porque todas la canciones son atractivas. 
Esa misma sensación la experimenté al escuchar “Resurgir” en la tranquilidad de mi hogar, sin la adrenalida del vivo.
Al escucharlo, el tiempo pasa muy rápido y uno se queda con ganás de más, es un curso intensivo de cómo detonar cabezas con sólo 5 canciones.

Si tuviera que decir cuál canción se destaca más, elijo “Atrapado (Como pez en la red)” por su sonido feroz, por la profundidad de la letra y por el estribillo sumamente ganchero.



Setlist:

Intro+ Vive
Atrapado(Como pez en la red)
Ira
Never stop fighting
Este no es el fin
Vuela
Uniendo fuerzas
Sentenciando tu impunidad
Cowboys fromhell(Cantante invitado Freddy Fox de EviliveMonster)
Fuckingobsession
Valorándome
Por tu memoria
Falsos profetas

Agradezco a Jorge “Gusano” García la invitación personal al show y el excelente trato del personal de Uniclub.

 

Fotos y Crónica: Andrea Capalbo.

©Derechos Reservados de Autor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s