Revanchistas es una banda de Buenos Aires que, entre la nueva y la vieja escuela, avanza en los escenarios pateando la calle y llevando su bandera en alto, algo que ellos mismos definen como ser hinchas de un equipo, con esa pasión y con esa garra para enfrentar cualquier adversidad que se les presente en el camino, bregando por la igualdad, la camaradería y el respeto, entre tantos valores agregados a su música. El 3 de Diciembre cierran un año que los tuvo como protagonistas de distintas historias, de risas y llantos, firmes junto a sus seguidores que esperan con ansias esa fiesta. Para ir calentando motores, charlamos con Fer Bertuccio, un joven que no sólo es la voz del grupo, sino que también hace oír su voz.


S: Para aquellos que no los conocen, o no conocen toda la historia, ¿cómo nace este proyecto llamado REVANCHISTAS?

F: Revanchistas es una banda formada en abril del 2012, un proyecto que nació y al muy poco tiempo ya contaba con un CD y varios shows en vivo. La historia de la banda habla de que en 5 años mediante al esfuerzo y trabajo, Revanchistas cuenta con 3 discos, varios videoclips y mas de 130 recitales en vivo. La banda tiene influencias extranjeras en cuanto el sonido, como Ac/Dc, The Rolling Stones, Black Crowes, también combinado con lo melódico de Los Rodriguez y en cuanto a letra se apunta a dejar un mensaje claro para llegar directamente al corazón del que escuche la banda.

S: Como su nombre lo indica, y como podemos ver en su camino, son de esas personas que le dan revancha a todas las adversidades que se les puedan presentar, ¿en qué o en quienes se inspiran, se motivan y se refuerzan a la hora de seguir apostando en este camino de la música?

F: La inspiración la tomamos de la vieja escuela, de esas bandas que trabajaban para llegar a ser escuchadas y por ser siempre un poco mejor. Los que querían ser únicos; los que terminaron haciendo historia. Hoy es todo mucho mas globalizado, todos los productos son similares y las redes sociales generan la standarización de bandas ya que el hecho de tener a todas las bandas disponibles para conocer, el ambiente de la música se convierte en un supermercado.

Nosotros seguimos volanteando, cuando ya casi ninguna banda lo hace porque “no hace falta” y la gente anda necesitando que le des un volante que lo saque de la vorágine de información que le da internet y entender que la vida está en la calle, no en una computadora o un celular.

S: Quisiera que me cuenten cómo surge y cómo se le da rienda a esa “cruzada” por diferentes clubes de fútbol, con ese tan lindo lema de hermandad, de igualdad..¿esperaban tantas repercusiones?

F: La idea nace desde que somos futboleros y nuestro segundo disco habla de las pasiones; llegamos al punto de querer jugárnosla y decir algo que muchos no se animan a decir: si a todos nos gusta el fútbol y el rock y en el ambiente del rock somos amigos y nos llevamos bien y en el del fútbol nos matamos, es porque quizás le tengamos que enseñar desde el rock al fútbol que quizás hay muchas mas cosas que nos unen que las que nos separan y que si podemos compartir un recital sin problemas por que no podemos respetar al otro que es hincha de otro club. Todos somos distintos pero compartimos pasiones y en eso logramos que los momentos se conviertan en momentos únicos. Si todos tuvieramos los mismos gustos, equipos de fútbol, pensamientos y sentimientos nos aburriríamos tanto que nos terminaríamos matando por embole. En la diversidad está la magia de ser único y poder aprender del otro, sobre lo que no haces o no sabes.

Las repercusiones de la movida fueron increíbles, desde los clubes, la gente que nos sigue, los que no nos conocen se sumaron todos y nos apoyaron siempre y por habernosla jugado tuvimos nuestro premio. Salir en los diarios y la TV como un buen ejemplo es el premio por no ser tibios.

S: El reconocimiento de los medios y las prensa especializada siempre es lindo, pero el público es quien da la última palabra, ¿cómo es el día a día con su público revanchista?

F: Nuestro público es tan fiel y seguidor que en un momento pasa de ser público a hincha de revanchistas y por eso para esta última fecha pusimos como lema el #PoneteLaCamiseta para que la gente se de cuenta de lo importante que es el apoyo que nos dan, que es mas importante que salir en los medios, tocar en los festivales o cualquier otra cosa. Si la gente te banca, la banda crece sino terminas tocando en una sala de ensayo y nada mas o te separás como este año le pasó a muchas bandas. Desde ese punto como banda debemos dar todo y un poco mas a nuestro público y ser agradecidos por el apoyo, tratando de devolver ese cariño y por sobre todas las cosas no olvidandonos de todo lo que hacen por la banda.

S: Revanchistas patea la cancha, camina en diferentes shows, hace interacción más allá de las redes, ¿qué se llevan de eso, qué rescatan, qué mirada los atrapa?

F: Como dije antes, nos gusta estar cerca de la gente, volantear, conocerlos, salir después de un show y escuchar lo que les pareció; estar siempre lejos de la pose de rockstar que es algo tan estúpido que hizo confundir a muchos músicos que no supieron manejar esa “fama”. Cuando hay un show, nos toca estar arriba de un escenario y no somos mas ni menos que el que paga una entrada para vernos; simplemente cumplimos la responsabilidad de dar todo arriba de un escenario para hacer feliz a esa gente y hacerle entender que hizo bien en elegir venir a un show de Revanchistas. Cuando termina el show, somos personas como cualquier otro, porque el escenario no te sube el status, simplemente es una labor que cumplimos con la pasión y el amor que le ponemos a la música. Una promesa de rock cumplida en cada show.

S: Se viene un nuevo show de tantos, imagino que cada uno tiene algo particular, ¿cómo preparan este y qué se traen entre manos para el próximo año?

F: Este show del 3 de diciembre tiene como característica fundamental el crecimiento de la banda, desde el plano musical como humano. Nosotros vamos a celebrar junto a nuestro público que resistimos a un año muy difícil para el rock y para todo el país, debido a una situación económica complicada; tocamos mas de 20 veces, recorrimos ciudades, provincias y barrios y la gente siempre estuvo. Desde ese momento vamos a hacer una lista larga, con los mejores temas de los 3 discos y vamos a hacer algo particular que es tocar antes de las bandas invitadas; una zapada con temas viejos como regalo y también para que entren y tengan la posibilidad de conocer a las bandas que invitamos para nuestra fecha; bandas que quizás sumen a la lista de bandas que escuchan o siguen. En las difíciles solo resisten los que trabajan, los que tienen buenos valores y los que siempre van por mas, porque si sos todo eso y sos creíble, la gente te sigue.

S: Imaginemos un mundo gobernado por la música, sin política, sin religión, ¿cómo sería ese mundo en el Universo Revanchista?

F: La música enseña constantemente, es un mundo paralelo; cuando vos estás mal y querés escaparte de la realidad que te agobia te pones unos auriculares y te sumergís en un lugar donde nadie te puede hacer mal. La división que vivimos en este país es lo que mas nos destruye; siempre digo que tenemos el mejor país del mundo pero no nos damos cuenta y para eso necesitamos ser mas patriotas y ser patriotas no es ponerte la camiseta de la selección cuando viene el mundial o celebrar los feriados; ser patriota es entender que para el resto de las personas con las que convivís, el otro sos vos y que si vos tratas mal al otro, te estas tratando mal a vos mismo. El respeto es la base del crecimiento humano; nosotros como banda tenemos como lema que “nadie es mas ni menos que nadie” y hubo gente que lo entendió y los que no lo entendieron dieron un paso al costado; desde ese mensaje interno y las canciones que escribimos queremos dar el buen ejemplo y que desde la música que hacemos darle a la gente un lugar para escaparte cuando estas mal, un lugar para gritar cuando tenes que desahogarte y un lugar donde aprender valores desde el compartir algo que te hace bien. El rock se toma muchas veces como mala palabra. Ya fue esa etapa del rock reventado y poser, hoy el rock necesita posicionarse desde su carácter contestatario y luchar por ser cada día mejores. El rock tiene que ser el buen ejemplo, porque el rock no es mala palabra y para eso queremos plantear la revancha del rock.

S: Por último, grafiquemos el momento que vivimos como sociedad con un tema de la banda, ¿cuál sería y por qué?

F: El tema que grafica siempre a la Argentina es “Viva la pepa”, porque siempre vivimos un viva la pepa, a veces más y a veces menos. El tema que tenemos que escuchar es “El árbol de la buena madera” que es a lo que tenemos que apuntar, a ser siempre el buen ejemplo, ser seres de buena madera y unirnos mas. La idea nuestra es hacer sentir orgullosos a los que son buena leche y que cada día haya mas gente que quiera ser parte del bosque de los arboles de la buena madera.

 

LINK EL EVENTO 3 DE DICIEMBRE EN GROOVE

 

 

Por: Susana Isabel

Fotos: Flyers Difusión Revanchistas

©Derechos Reservados de Autor

Agradecemos a la banda por la nota y la oportunidad de acompañarlos en su próximo show.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s