#TresAlHilo: Vida en Marte


UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


Hoy: VIDA EN MARTE



Vida en Marte es una banda de rock alternativo oriunda de Buenos Aires, Argentina.
Conformada en un principio por Mauro Duprat, Martín Gianini y Federico Suarez, la agrupación se dispuso a grabar una serie de maquetas que, con el ingreso de Ignacio Weckesser en Junio de 2015, tomaron su forma final y fueron editadas en el verano de 2016. Este EP fue grabado, mezclado y masterizado por Damián Colaprette en Zar Estudio. Durante el transcurso de dicho año se empezaron a realizar las primeras presentaciones del disco y a finales de año se suma a la banda Alan Denicolay, a medida que la banda sigue sumando shows en diversos lugares tales como Marquee, Casa Rincon, Mitos Argentinos , Kirie Music Club y The Roxy Live entre otros.
El sonido de la banda va desde temas donde predominan los riffs distorsionados y bases rítmicas potentes hasta una faceta más experimental donde los climas y la espacialidad sonora toman el protagonismo.
En el mes de Marzo de 2017 se ha empezado a grabar un segundo EP, siguiendo la línea estilística de su predecesor pero con un sonido que se ha visto mejorado, fruto de la experimentación en vivo de los temas a editar. Este disco (aún sin título) verá la luz en el mes de mayo y será presentado durante el resto del año.


Tres preguntas al hilo los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


 

S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

VEM: La banda va desde temas donde predominan los riffs distorsionados y bases rítmicas potentes hasta una faceta más experimental donde los climas y la espacialidad sonora toman el protagonismo. Somos una banda de rock donde se mezcla todo lo que escuchamos, y a partir de toda esa mezcla salen canciones, siempre priorizando la canción, hacer temas que esten buenos y que disfrutemos tocar y que la gente los disfrute tanto como nosotros.

 

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

VEM:Ser músico en Argentina es un esfuerzo constante y propio de cada uno, depende de uno estudiar, moverse para conseguir fechas, estudios para grabar, publicitar tu banda, hacer que las cosas pasen. Nadie te va a venir a ofrecer cosas si estas sentado en tu casa.

 

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

VEM: Palabras que nos defina ahora podría ser experimental, más que nada por el hecho de estar haciendo los temas de lo que va a hacer nuestro primer disco (que va a salir en 2018), es difícil definir algo en una única palabra más todavía definir una banda, ya que es algo que esta en constante cambio, parte porque cada uno aporta sus experiencias como músico y como humano y eso hace que no exista una definición fija.

 

 

LINKS DE VIDA EN MARTE:


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s