Luego del recital que habían hecho en marzo pasado en Palermo, se presentaron junto a los amigos de Carroña Sharong. Temas nuevos (uno con video clip incluído), dos geniales covers y mucha potencia arriba del escenario. Pasá y lee la nota entera!


Formados en 2015, los tres pibes del interior que se dicen llamar Le Temps reivindican lo más oscuro del grunge y la parte panteresca de los 90, dándole su propio estilo. En un 2017 feroz y lleno de novedades, el trío se encuentra presentando su lucido debut Pastillas para amar mejor, un LP en el cual el cantante Sergio, sobre todo en canciones como Sombras, se calza el traje de Layne Staley. Entonces, ¿Cómo no quererlos?
El combo lo completan Brian (bajo y coros) y Matías (bata). Datazo: el año pasado telonearon a The Rasmus, en lo que fue uno de sus recitales más importantes hasta la fecha. Giras por diferentes puntos del país, su primer Roxy y la finalización del LP fueron los puntos altos durante este último tiempo para la banda, además de difundir su música por varias radios y medios independientes.

La noche del sábado, sumada a lo que vendría en la madrugada del domingo, estaba lista para una fiesta total sobre la avenida Niceto Vega, en la zona más bolichera de Palermo. Carroña Sharong, también con un tinte pesado y noventoso, fue la gran previa para Le Temps. Gera Yeah, Migue Cuccurullo y Pablo Diaz dispusieron de un setlist breve pero contundente, agradeciendo a los dueños del boliche y a sus colegas…
Con la puntualidad digna de un inglés, a la una o` clock arrancó Le Temps y con el doblete Despierto – Cotard dejaron en evidencia la propuesta musical, la cual no da muchas vueltas y va al hueso e invita a mover el cuerpo. Se había anunciado flamante video, y así fue como los integrantes abandonaron por un instante el stage para que la pantalla proyecte La Borrachera (nuevo track). Antes, habían sorprendido con otro estreno: Finalmente te explicaré porqué.
Una de las virtudes de Le Temps es la garra que le meten en cada acorde, en cada estrofa y en definitiva, en cada instante del vivo. Están enchufados a 220 los muchachos…

Haciendo alusión a la musculosa de los Ramones que portaba el guitarrista Sergio, interpretaron I believe in miracles, hit punk de ayer y hoy. Y Brian emuló a Lemmy (que los miró desde arriba), a la hora de Ace of Spades, otra perlita del set. Más allá de que Pastillas para amar mejor es reciente en el tiempo, ya están manijas de su segundo trabajo: ya están pensando en el sucesor de su primer hijo.
En el horizonte cercano se avecina el recital que darán este domingo en el marco del Steampunk Day, ciclo del cual serán parte por segunda vez. Como para no perder la costumbre de ver a estos buenos muchachos de Le Temps.

 

Por: Joaquín Vacca

Fotos: Loreley Lohmann y Sofi Rotella para Hagamos Ruido, Somos Rock.

© Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s