Arpeghy celebra el 28 de Octubre, en The Roxy Live, 10 años de trayectoria. 10 años de música y pasión que se ven reflejados en sus tantas presentaciones junto a otros grandes artistas. Para anticipar el festejo, charlamos un poco con la banda sobre su carrera y sus vivencias.


C: 10 años sobre los escenarios no se cumplen todos los días. Si tienen que hacer un análisis de la carrera de la banda, qué cosas buenas y qué malas han vivido?

Jorge Justo: Empezando por las malas yo te podría decir que como a todas las bandas de Rock,  los comienzos son muy duros, poder tocar significa un esfuerzo terrible tanto económico como también a nivel de organización. En la escena del rock nacional todo se hace cuesta arriba, para poder tocar todos te imponen condiciones durísimas y las bandas que ya están consagradas en vez de ayudar y darte una mano te la hacen mucho mas difícil. Pero tanto esfuerzo se compensa con las buenas! Estos 10 años fueron realmente asombrosos! personalmente en el transcurso de menos de un año de haberse creado la banda y que la gente que nos venía a ver coreaban ARPEGHY y cantaban las letras que yo mismo había escrito… eso fue increíble se me ponía la piel de gallina! y por supuesto el hecho de haber tocado con mis grandes ídolos como por ej: Deep Purple, Europe, Aerosmith y otros monstruos.

 

C: Son referentes dentro del género que practican en el país. Sus dos discos son influencias para las nuevas generaciones. ¿Pero ustedes tienen alguna meta pendiente como banda, algún objetivo último por lograr?

Diego Solis: Creo que como cualquier banda de rock el sueño a cumplir es ser reconocidos por lo menos a nivel nacional y por que no a nivel internacional, pero creo que en estos 10 años hemos recorrido un camino muy bueno! hemos logrado cosas que ni imaginábamos nosotros mismos y logramos hacer realidad muchos sueños.

 

C: ¿Por qué solo dos discos de estudio y con tanto tiempo de por medio entre ambos?

Alejandro Fernandez: Bueno uno de los motivos es como Jorge lo decía en una de las preguntas anteriores.. El esfuerzo es muy grande para tocar e imagínate para grabar! encima somos bastante quisquillosos para grabar, además a todo esto le temes que sumar que cambió la formación de la banda, la voz y el bajo, siendo incorporados a la banda a Alejandro Fernandez en la Voz y a Gonzalo Alvarez en el bajo.

 

C: Descríbanme un poco  como será la fecha en The Roxy Live, los detalles que puedan contar, obviamente.

Sergio Maesano: El 28 de Octubre próximo en The Roxy Live se van a encontrar con un show distinto, con un repaso de la mayoría de los temas en la historia de ARPEGHY, desde algunos de aquel gran demo, pasando por el primer disco para desarrollar casi por completo el segundo y ademas vamos a estar estrenando algún tema nuevo! con un despliegue visual y escénico que no puedo develar porque eso, es parte de las sorpresas que tenemos preparadas para este gran show!

 

C: Pesaron en internacionalizar la carrera de Arpeghy, digo, largar un disco completamente en inglés, buscar giras por Europa o EE.UU?.

Gonzalo Alvarez: Si en un momento se habló de sacar el 2do disco completamente en Inglés pero fue una idea que por no hace en su momento se fue desvaneciendo. Por otro lado si estamos pensando en hacer alguna gira por mexico o EEUU, pero por el momento no hay nada confirmado. veremos como se presenta el año que vine, por ahí hay novedades.

LINK AL EVENTO: 

https://www.facebook.com/events/276823626116977/?ti=cl

 

 

Por: Coco Cabrera

Edición: Susana Isabel

© Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s