UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: MATE



MATE es una banda oriunda de la ciudad de Rivadavia, Mendoza, que busca, en su música reflejar la mezcla de acordes con distintos estilos dentro del metal. En sus temas se pueden encontrar fuertes lineamientos del Thrash con decorativos retoques de HardCore, todo inmerso en una afinación y sonido que abraza el New Metal. Al escuchar la letra de cualquiera de nuestros temas podrás notar el tilde social y político de la misma, en la búsqueda de la vuelta a los valores hoy perdidos.

MATE, tiene sus orígenes a mediados del año 2013, en Rivadavia, Mendoza, cuando los tres integrantes originales de la banda, amigos de toda la vida, decidimos juntarnos para hacer un poco de música una vez a la semana, sin saber que esta juntada se transformaría en lo que hoy es MATE. Originalmente formábamos con 2 guitarras, bajo, batería y voz, pero ante la dificultad de conseguir bajista y después de varias pruebas con distintos de ellos, Daniel que comenzó tocando la segunda guitarra decidió cambiar y empezó a tocar el bajo. Similar fue la situación con respecto a los bateristas; luego de haber buscado al menos tres de ellos, llego a nosotros Jorge, con tan solo 16 años y con un futuro prometedor detrás de las baquetas, convirtiéndose así en el último eslabón para la conformación de MATE, quedando hasta la actualidad la banda formada con los siguientes nombres; Emiliano Di cesare (Guitarra), Didier Videla (Bajo), Jorge Caceres (Batería) y Adrian Tarditto (Voz). El estilo musical en que la banda hoy se encuentra, consideramos que es único en la zona, si bien trabajamos con lineamientos dentro del Thrash Metal, la fuerte afluencia de distintos estilos que cada uno de nosotros trae consigo, hace que este Thrash original se haya diversificado en un estilo muy particular. Si escucha un tema de MATE escuchara una afinación en “si” fuera de la afinación clásica del Thrash y más próxima al New Metal, con grandes decorativos dentro de los parámetros del HardCore, si le garantizamos que escuchar varios temas de la banda lo llevara por un sinuoso camino que será agradable y divertido musicalmente. En lo que respecta a las letras de la banda, podemos decir que poseen un alto contenido social que con sus decires te explican, en forma sencilla, las entrañas y las raíces de la falta de cultura y respeto que hoy por hoy como argentinos estamos teniendo, por eso MATE te propone con su música y sus letras volver a los orígenes como pueblo, como sociedad, fundándose en el respeto, la educación y la cultura que son a nuestro entender pilares básicos para la evolución de una sociedad. Hoy MATE es una banda sumamente compacta, contundente y vendible a cualquier segmento de público, lo invitamos a recorrer nuestro trabajo sin pre conceptos para que pueda ser parte de este viaje que proponemos cada vez que subimos a un escenario.

 


Tres preguntas al hilo los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


 

¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

Mate hoy propone un viaje sinuoso por los distintos géneros del metal con fuertes lineamientos dentro del thrash y connotaciones del new metal y el hardcore.

Es una banda que realza en sus letras los principios de la cultura la educación y el respeto como pilares de la condición humana.

Hoy MATE se encuentra en una gran búsqueda de la expansión en las fronteras que condicionan a las bandas actuales, proponiendo un nuevo producto compacto, totalmente vendible con un fuerte despliegue en vivo marcando la presencia explosiva de la banda.

Si hoy en espectador asiste a ver la banda, sin duda se irá satisfecho con la cabeza obnubilada con la música y el show de la banda!

Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

Hoy Argentina, como toda Latinoamérica en general, ha caído en un gran pozo artístico y cultural, condicionado por los grandes intereses económicos que buscan sumergir a la población en la música sencilla, fácil de interpretar, muy poco educativa y con nada para decir. Si bien la música es música en todas sus expresiones la mediocridad oprime el trabajo de los músicos que quieren hacer bien las cosas.

Además debemos sumarle la idiosincrasia que envuelve a la sociedad dictaminando erróneamente que un músico es vago, o no le gusta trabajar por eso es músico, (acompañado de la falte de programas educativos que realcen a la música como tal) sin saber que la buena música lleva horas de trabajo, creatividad, empeño y hasta a veces dejar cosas importantes por pelearla detrás de un sueño. Y ni hablar si caemos al caso del músico metalero!, que la mayoría mal agrupa al género en rock pesado o lo que es aún más despectivo “ruido a tarro”, prejuzgando que el metalero adora las artes oscuras o que sacrifican animales en el patio de su casa, sin saber, por simple ignorancia, que más de uno de estos músicos trabaja a parte de la música, lleva adelante una familia y/o lleva una vida totalmente “normal” dentro de la sociedad.

Así que señores, sin han de preguntarme ¿es difícil ser músico en Argentina? A las pruebas me remito.

Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

Si MATE necesitara definir su presente y su esencia en una sola palabra, esta sería “METALEBRIOS” , ya que así se denomina el grupo de seguidores que acompañan a la banda en cada show, mostrando su compromiso con la misma, y lo que aún es mejor, sintiéndose identificados con la música y las letras de la banda.

Hoy MATE es lo que es, gracias a ellos y cada cosa que hace la banda es pensando en todos estos jóvenes que necesitan que alguien diga lo que ellos piensan, grite mostrando lo que son y diga por ellos “señores acá estamos y pensamos distinto”

Como dice lo que para ellos se compuso “canción de los metalebrios”:

Alzo la copa mis metalebrios

Con vino bueno y del mejor,

Mate festeja porque vinieron

Por el aguante porque aquí están

Sin Metalebrios no hay Mate y sin Mate no hay una voz que los represente!

 

LINKS:

https://www.facebook.com/Mate-metal-151108448566434/

https://www.youtube.com/watch?v=avF3n6uluwU&t=49s

Por: Susana Isabel

Fotos: Banda

Copyright-Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s