#TresAlHilo: SIN DESTINO HEAVY METAL


Una nueva entrega de #TresAlHilo, donde las bandas se presentan y tienen VOZ.


HOY: SIN DESTINO HEAVY METAL



Sin Destino empieza a principios de 2002, en Grand Bourg, como un pasatiempo entre los hermanos Hornos, con Joaquín en Bateria, Juan Pablo “Paco” en Guitarra, Miguel en Bajo y Rafael “El Muerto” en voz. El orígen del nombre es resultado de bromas que Joaquín le hacía a Miguel cuando tocaba en otra banda, DESASTRE TOTAL, la cual le decía que eran una banda sin destino, de esa manera decidieron adoptar ese nombre con el agregado Heavy Metal.

Comenzaron haciendo algunos covers y tambien salieron unos temas propios, los primeros fueron FIN DE LA ESCLAVITUD, y RECUERDA, los cuales contaron con la ayuda de Alejandro Tello de la banda NUNCA MÁS. Con temas de Hermética – V8 – Metallica salieron a tocar por la zona, el primer show fue en un lugar de Los Polvorines.

Para octubre/noviembre entra Jeremías Salas el cual los había ido a ver en una fecha en el pub Décadas en Del viso, y por un amigo en común se unió al grupo.

Las fechas crecieron por la Zona durante 2003 y 2004 habia bastantes recitales en cualquier parte, Grand Bourg, San Miguel, Hurlingham, pero todo se cortó de manera general tras lo ocurrido con la tragedia de Cromañon, los lugares cerraron y tocar se volvió mas difícil, pero esto no impidió que la banda siguiera adelante, salieron más temas propios, los shows siguieron donde se podía, con bandas como HORCAS, OCONNOR, MASTIFAL, JERIKO.

No siempre estuvo todo bien, en el medio hubo discusiones y altibajos entre algunos integrantes, Paco dejo la banda por lo que Jeremías quedó como única guitarra, Rafael también dejo la banda por un tiempo lo que se siguió como trío, pero nunca dejando de tocar.

La banda tenía que decidir si parar o seguir y tras la salida de Jeremías, Miguel y Joaquín consiguieron otros músicos para no detenerse, algunos de los que fueron parte fueron Emilio Lezcano (Puede Ser) en guitarra, Rafael volvió como cantante, también se sumó Martin Beto Perez (Jenova), Ramón Torres, dándole nuevas ideas para futuros temas.

En todos estos años, hubo un gran crecimiento, muchos shows, muchos contactos, entrevistas radiales, para la revista Efecto Metal, shows a beneficio, y algo que lamentablemente se lleva a cabo entre los meses de Marzo/Abril es el Homenaje a Juan Carlos “Coco” Hornos quien falleció a manos de la inseguridad.

Para 2012 Jeremías había vuelto por lo que la formación quedó casi como al principio con Rafael (actual Puede Ser) en Voz, Jeremías en Guitarra, Miguel en Guitarra Joaquin en Bateria y Raúl Torres en Bajo, además de la colaboración de Julio Perea como Mánager. Con esta formación se decidió tomar las cosas más enserio y así salieron los temas que darían cierre a esta etapa de hobbie o pasatiempo con la grabación del primer álbum SIGUIENDO NUESTRO DESTINO.

Gracias a esto se abrieron puertas a Festivales como Cosquín Rock, Metal para todos, y con bandas como HELKER, CUCHILLA GRANDE, ARRAIGO.

Actualmente se está trabajando en un show para celebrar 15 años junto al metal, sin parar de tocar y preparando los temas para el segundo álbum.

 


Tres preguntas al hilo los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


 

S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

SD: Tratamos de que no se salga del marco heavy, hoy hay muchísimas bandas que son muy buenas pero van intercalando sonidos o estilos, buscando ser originales o darle otra mirada a la música heavy, también hay bandas que son una copia de sus influencias; nuestra búsqueda es tratar de no imitar a nadie, aunque siempre va a haber cosas de otros músicos, tratamos de que cada uno aporte algo de si mismo para armar los temas, que todos participemos. Algo que también tratamos de mantener es la de no creérnosla, ahora estamos celebrando 15 años como banda, pero eso no significa que seamos mejor que otros músicos o bandas de menos tiempo, nunca nos subimos a un falso estrellato, nunca le cobramos a nadie que nos haya invitado a tocar y  las veces que organizamos nuestras fechas lo único que tratamos es de conseguir un buen sonido que lo pagamos entre las bandas y nada más.

 

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

SD: Es muy lindo, pero muy sacrificado, los equipos, los ensayos, los viajes, es todo un presupuesto que lo bancamos nosotros. Pero sacando eso es una linda experiencia, porque en todos los lugares se suma gente, se hacen nuevos amigos entre las bandas y el público, lo que tiene de bueno ser una banda del under es que un rato estás metido con la gente tomando algo, después subís al escenario a dar lo que tenes y  después volvés con la misma gente que te dice sonaron bien, o le falto volúmen a la guitarra, la mayoría te va a decir que les gustó, pero otros te van a decir estuvo bueno pero le faltó esto o aquello y eso también nos sirve para mejorar un poco en cada show. También hay que lidiar con el tema de pagar o no para tocar, pero siempre se termina pagando mires de donde lo mires. Hay que tener aguante, pero de uno mismo.

 

S: Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y  por qué?

SD: FUERZA puede ser una palabra que nos defina, FUERZA para aguantar las idas y vueltas, FUERZA para bancar los equipos, FUERZA para empujar cada día un poco más , FUERZA para decir cosas en los temas nuevos que son comprometidas con la realidad. FUERZA que nos impulsa a no parar, a dar lo mejor que tenemos.

Nuestro presente es FUERTE. La esencia de la banda es FUERTE.

Por todo lo que la misma palabra significa, cuando alguien ya no está hay que ser fuerte, para tomar decisiones difíciles hay que ser fuerte, para cambiar nuestra vida por completo sin importar lo que se diga hay que ser fuerte.

Eso es SIN DESTINO HEAVY METAL.

 

LINKS:

Facebook.com/sndheavymetal

Facebook.com/sindestinoheavy

Youtube: Sin Destino Heavy Metal

 

Por: Susana  Isabel

Foto: Sin Destino HM

© Derechos Reservados de Autor.


Espacio de  Publicidad

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s