La Camorra es una banda joven en cuanto a formación se refiere, pero en sus huestes hay nombres con experiencia. En dos años, lograron encontrar su horizonte y nació “Dando Batalla”, su primer disco, un mix de diversos estilos dentro del Rock y condimentos propios. Actualmente se encuentran preparando una súper fecha en el renovado Marquee, razón por la cual charlamos un ratito con ellos sobre su historia y lo que viene.


 

S: Tienen poco tiempo como formación pero experiencia como músicos, ¿cómo se conocieron o encontraron? Cuénteme un poco de su historia.

 

L.C: Sí, es verdad que somos una banda joven, pero hay músicos con mucha experiencia en otros proyectos: Ángel (batería) que formÓ parte de “Hermes”, banda mítica del rock argentino, y Guido (voz) y Gus (bajo) formaron parte de “Cola de Pato”, banda con la que tuvieron la posibilidad de compartir escenario con muchísimos exponentes de nuestro rock.

Nos juntamos con Guido y Gus a trabajar, ya que teníamos ganas de crear un proyecto nuevo. Una vez que que estaba tomando linda forma, se sumaron Pale (armónica), Jope (guitarra) , Nico (saxo) y Ángel, y en ese momento decidimos llamarnos “La Camorra” y empezar a transitar este camino que nos viene llenando de alegría en de estos más de dos años de trabajo.

 

S: A pesar de este poco tiempo, ya tienen un disco de estudio editado, quisiera que me cuenten sobre el, cómo está compuesto, cuál es su espíritu y su viaje, quienes los acompañaron en él.

 

L.C: Estamos súper contentos con el primer disco de la banda. Nunca nos imaginamos que en tan poco tiempo íbamos a poder sacar un producto tan bueno para nuestro gusto. Le pusimos “Dando Batalla”, imagináte… es una bomba! Jajaja. Habla de todo, de historias de vida que no se pueden olvidar, de realidades que pareciera que no se quieren ver. Nada de esto se podría haber hecho sin Javi que nos dió una mano gigante para poder grabar en ” A mi manera Record”.

 

S: Camorra significa, para la RAE, riña u organización clandestina jaja, pero en su caso, qué significa? Es un nombre con impronta, fue al azar o lo buscaron?

 

L.C: Los primeros camorreros nacieron de lugares donde existía mucho desequilibrio social. En su barrio la falta de trabajo o de seguridad, o sus problemas no eran tratados y por eso se impusieron; crearon organizaciones para poder darle un poquito más de equilibrio a sus vidas, y ahí es donde nos sentimos identificados, buscamos que todas las campanas se escuchen por igual.

 

S: Se viene una fecha el 5 de Agosto, quisiera  que me adelantaran algo de la misma, para de paso invitar al público que no los conoce aún.

 

L.C: Que no se van a arrepentir o les devolvemos su dinero…jajajaja. Va a a ser una fecha terrible, creemos que la mejor de todas. Planeamos un show especial con invitados de primera, algunos temas nuevos y nada menos que en el renovado Marquee, lugar mítico donde pasaron gigantes del rock.

 

S: Por último les dejo un espacio para que nos brinden un mensaje, un deseo, algo que quieran compartir con nosotros.

 

L.C: Queremos agradecer por la posibilidad de difundir bandas emergentes, y decirles que pueden escuchar nuestro disco en YouTube y Spotify, y seguirnos en Facebook donde estamos como “La Camorra Rock” para enterarse las novedades de la banda.


DANDO BATALLA Grabado en diciembre 2015: en “A MI MANERA” Records  
 
Integrantes: Guido Trenti Sultani : Voz | 2ª Guitarra
                     Jose Pedro Acosta: 1ª Guitarra
                     Angel Pez Beatrice: Batería
                     Gustavo Signes: Bajo
                     Nicolás Acosta: Saxo
                     Ezequiel Paletta: Armónica  
 
Mezcla y Mastering: Mauricio Heras  

Por: Susana Isabel

Fotos: Prensa-Créditos al autor.

Copyright-Derechos Reservados de Autor.

 

Espacio de PublicidadS_751003-MLA25698541733_062017-O

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s