“Dejamos de pensar en la gente que nos deseó la muerte como banda”


El 16 de Septiembre próximo HORCAS dará cierre al VENCE TOUR, con un show único en Capital Federal. La banda considerada uno de los referentes máximos del Heavy Metal/Thrash, en nuestro país, pondrá así fin a un ciclo que comenzó con el Rebelión Tour del 2016 y siguió con éste que vino a celebrar los veinte años del disco homónimo, el que tanta satisfacciones les dió, y que sigue más vigente que nunca. 

Para charlar un poco de ese álbum y de las impresiones personales en este momento que se vive, tuvimos este cruce vía mail con Walter Meza, quién, desde su rol de vocalista, también es referente a la hora de hablar de voces nacionales. Una persona que, evidentemente, como él mismo dice, aprendió a ver el lado positivo de las cosas y a no hacerse cargo de giladas ajenas. Lo deja bien clarito y al pie.

 

Susana: Walter, ingresaste a Horcas allá por el 97, y ya te topaste con la grabación de “Vence”, en esa nueva etapa que comenzaba también con Coria y De Luca como nuevos integrantes, ¿qué significó para vos como cantante, y también como persona, dar ese paso tan importante en ese momento?

 

WM. Para mí fue un sueño hecho realidad, grabar en un estudio como Panda (uno de los mejores estudios de la Argentina) junto a Osvaldo, con un Horcas con hambre de gloria; fue muy fuerte para mí ya que yo venía de un parate importante debido al nacimiento de mi hija.

 

S: “Vence” llega luego de varios vaivenes de formación y demás, ¿cómo fue para vos y para el grupo ajustar esas clavijas a nivel formación y a nivel musical para darle sentido al mensaje y al espíritu de Horcas?

 

WM: Con mucho trabajo y dedicación. Horcas estaba buscando hace tiempo una estabilidad y por suerte cuando ingresé les dí esa tranquilidad para dedicar más tiempo a la música, y los problemas personales dejarlos de lado.

 

S: El tema “Argentina, tus hijos” tuvo el primer vídeo de la historia de la banda, ¿qué recordás de esa grabación, anécdotas, sentimientos, personajes?

 

WM: Fue una experiencia buenísima, nos divertimos mucho con Osvaldo, todos estábamos a pleno. Osvaldo tuvo mucha participación e ideas, estaba muy feliz, quería tirar fuego por todos lados, nosotros acompañábamos; fue un vídeo sin muchos recursos y salió así con mucha pasión, tocando arriba de la terraza y con un mensaje fuerte para la realidad de Argentina.

 

S: Este disco del que estamos hablando, cuenta con un invitado de lujo en una de sus canciones, como lo fue Pappo, contáme un poco de esa incursión, ¿qué anécdotas guardas de aquello?

 

WM: Osvaldo tenía una gran amistad con Norberto, con el Carpo, y fue así que un día cayó de sorpresa y grabó “Sangre fría” de una, se quejó bastante de la velocidad del tema, nos divertimos! nos reímos mucho con las ocurrencias del Carpo y Osvaldo, y salió una gran canción.

 

S: ¿Pensás que éste disco, con toda su impronta, sigue vigente por su mensaje en la Argentina de hoy?

 

WM: Es increíble que haya pasado 20 años y sigamos con el mismo sentimiento, “Vence” encaja perfectamente en la actualidad y eso es una tristeza, parece que no hubo evolución, quedamos como suspendidos en el tiempo.

 

 

S: Osvaldo dejó un legado que ustedes mantienen vivo, ¿pudieron analizar o entender por qué hay gente que no lo ve así? ¿Qué les dirías hoy Walter?

 

WM: Seguimos con el legado de Osvaldo, tocando sus canciones, haciendo de Horcas un clásico en las buenas y en las malas . Dejamos de pensar en la gente que nos deseó la muerte como banda, ya fue… nos quedamos con los sentimientos positivos. Aprendimos de nuestros errores y tenemos ganas de seguir tocando para nuestro bien y de nuestra gente.

 

S: Se viene el cierre del Vence Tour, después de tantos años han demostrado ser una de las bandas nacionales con mayor presencia en los últimos tiempos, ¿qué le dirías a ese piberío que lucha por hacerse oír en una escena nacional que sigue estigmatizado al Rock?

 

WM: Que no transen sus sueños, que la peleen, que no se dejen basurear por gente resentida, que hagan música en el garaje en la pieza, etc. etc. donde sea!

 

S: Quisiera que, si podés, me adelantes algo del próximo show que dará fin al Vence Tour.

 

WM: El 16 de septiembre en el Teatro Flores no va a ser un show más, le vamos a hacer un homenaje a un gran disco que marco nuestras vidas, vamos a tocar todo el disco, canciones que nunca fueron tocadas en vivo, con una puesta en escena única como lo hacemos siempre que tocamos en capital. Más de 2 hrs de música, va a ser una fiesta!

 

S: Por último, te dejo un espacio para un deseo, un mensaje, una reflexión, algunas otras palabras para nuestros lectores.

 

WM: Les mando un abrazo, cumplan sus sueños, la música cura, no le den cabida a la gilada y ahora más que nunca ¡¡¡aguante el Heavy Metal!!!

 

EVENTO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/1458182850869095/

 

Por: Susana Isabel.

Fotos: Prensa y Archivo Hagamos Ruido, Somos Rock.

Copyrigth-Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

https://www.facebook.com/dynamobsas/

 

4 comentarios sobre “Walter Meza-Horcas: Un clásico en las buenas y en las malas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s