Lanzamiento: Perpetual Rage – Empress Of The Cold Stars

Formato: CD / Digital

Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2017

Grabación discográfica: Inverse Records

Género: Heavy Metal

País: Finlandia

 

Perpetual Rage es una banda versátil de heavy metal de Kuopio, Finlandia. La banda se forma en 2009 y desde entonces han lanzado un par de demos, un EP y un álbum debut ,”The New Kingdom”, que fue lanzado en febrero de 2015.

Ahora es tiempo y lugar para material nuevo, en forma de un nuevo álbum “Empress Of The Cold Stars”. Sus influencias provienen del heavy rock y metal de 1980. No intentan reinventar la rueda, pero por supuesto quieren sonar como ellos mismos y no sus influencias.

Las canciones de la banda son cuentos sobre ciencia ficción, fantasía, horror y también drama de la vida real.

 

Historia:

La banda fue fundada en Kuopio, Finlandia en el verano de 2009 por el vocalista Tomi Viiltola (Ex-Dreamtale), el guitarrista Petri Hallikainen y el baterista Kari Hyvärinen. El bajista fue Lauri Koslonen y el segundo guitarrista fue Oskari Kuokkanen.

 

Con este quinteto se estrenó un primer demo,”Solar Gods”, en el otoño de 2009 y el segundo demo,”Edge of Eternity”, en el verano de 2010. A principios de verano de 2010 el baterista Kari abandonó la banda por razones personales y el baterista Jake Kokkonen lo reemplazó.

A finales del otoño de 2010, el bajista Lauri abandonó la banda por razones personales y Ari Helin lo reemplazó.
Con este quinteto se estrenó un demo,”Dama de Acero” en la primavera de 2011.

En septiembre de 2011 fue el primer concierto en Kuopio, y desde entonces la banda ha hecho conciertos en Finlandia.

En el verano de 2012 la banda lanzó “Aeternus Memoria” EP, donde Pecu Cinnari (Tarot) tocó la batería como músico de sesión de estudio.

A principios de 2013 el baterista Jake abandonó la banda por diferentes motivos y el baterista Erkka Närhi lo reemplazó. Con este quinteto se lanzó el primer álbum “The New Kingdom” en la primavera de 2015. Antes de eso, en el verano de 2014 el baterista Erkka dejó la banda debido a la falta de tiempo, y luego el baterista original Kari Hyvärinen hizo un gran regreso a la batería. Otoño de 2014, el guitarrista Oskari abandonó la banda por centrarse en su banda de pop-rock.

Por lo tanto, la banda estaba en su forma actual como un cuarteto, aunque sin embargo había un guitarrista Henri Strömberg en cinco conciertos en la primavera de 2015 como guitarrista de concierto, pero decidieron permanecer en forma de cuarteto como lo son hoy en día.

“Nos gusta escuchar y tocar todos los tipos de música, pero el heavy metal es esa cosa por qué hacemos esta locura del metal y la amistad también. Si depende de nosotros, haremos música en el futuro también, y también tocaremos conciertos y giras tanto como podamos “.

 

Perpetual Rage es:
Tomi Viiltola – Voces
Ari Helin – Bajo y coros
Petri Hallikainen – Guitarras
Kari Hyvärinen – Batería

 

LINKS:

https://www.facebook.com/PerpetualRage

https://twitter.com/PerpetualRage1


Espacio de Publicidad

https://www.facebook.com/dynamobsas/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s