Lanzamiento: Nicumo – Storms Arise

Formato: CD / Digital

Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2017

Grabación discográfica: Inverse Records

Género: Melancholic Metal

País: Finlandia

 

La banda de metal melódico Nicumo está a punto de lanzar su segundo álbum de larga duración. El álbum se titula “Storms Arise” y saldrá a la venta en 7.7.2017 a través de Inverse Records.

“Storms Arise” sigue al primero de la banda, “The End of Silence” (2013, Inverse Records), y da un paso hacia escalas aún más versátiles de música y emociones. El álbum contiene once canciones con elementos rítmicos inesperados que harán que tu cabeza golpee, mientras que las melodías melancólicas te obligan a levantar el puño en el aire y llorar. Los paisajes sonoros versátiles hipnotizan al oyente y toman un asimiento hasta la última nota.”Storms Arise” refuerza la posición de Nicumo en la escena del metal del norte, y le da una obra maestra intemporal para mantener la escena viva.

“Storms Arise” fue grabado y mezclado en los estudios de Joshua Music durante 2016 por Olli Tainio de Lucky Punk Productions, que ha trabajado como mezclador, realizador y asistente de ingeniería en varios proyectos como Callisto, SAKIA y su propia banda Blind Architect.Masterizado por Svante Forsbäck (por ejemplo Amorphis, Volbeat, Apocalyptica, Rammstein). Las artes de portada diseñadas por Hannu Karppinen.

La banda lanzó un single “Death, Let Go” el 27 de abril de 2017 y está disponible en:

Spotify: https://open.spotify.com/album/4Fyzj5N9GIEIJ4IB129b4F and music video is available on Youtube: https://youtu.be/JnOLuP27lhY

Track list:
01. The Dawn
02. Old World Burning
03. Beyond Horizon
04. Unholy War
05. Death, Let Go
06. Guilt
07. Poltergeist
08. If This Is Your God, I Don’t Need One
09. Sirens
10. Aiolos
11. Dream Too Real

Line-up:

Hannu Karppinen – Vocals
Atte Jääskelä – Guitars
Tapio Anttiroiko – Guitars
Sami Kotila – Bass
Aki Pusa – Drums

 

Links:

http://www.nicumo.com

https://www.facebook.com/nicumo

https://www.instagram.com/nicumoband

https://twitter.com/Nicumo_Official

https://www.reverbnation.com/nicumo

https://www.youtube.com/user/nicumoband

https://open.spotify.com/artist/7z2nNVchTS9FTHP9qnJqDt

 

Biografía:
El proyecto fue iniciado por el guitarrista Atte Jääskelä en el norte de Finlandia durante 2007. Después de algunas transformaciones, en 2009 la banda encontró una dirección definitiva con una nueva línea, y empezó a usar el nombre NICUMO. Increíblemente fuerte voz de Hannu Karppinen, animada y pesada sección de ritmo de Sami Kotila (bajo) Y Aki Pusa (batería), reconocibles melodías de guitarra emocional con riffs fuertes de Atte Jääskelä y solos fenomenalmente rambling por Tapio Anttiroiko, la banda ofrece una mezcla musical que vale la pena oír.

Después de dos EPs: “Close Our Eyes For Good” (2010) y “Scars & Glassy Eyes” (2011), Nicumo lanzó su álbum de debut “The End Of Silence” (2013, Inverse Records). Este álbum debut alcanzó un 24 lugar en The Official Finnish Charts, en su primera semana, y resultó ser un éxito en todas las críticas publicadas.

Finalmente, después de un largo proceso de creación Nicumo publicará un segundo álbum durante éste 2017.

La música de Nicumo tiene sus raíces en el metal melódico, pero el estilo hoy ha tomado muchos sidesteps intrépidos a otros géneros. Debido a la región natal de las bandas, el norte es el elemento unificador más fuerte que se puede escuchar en la música de Nicumo. La fuerza en la música de la banda es la versatilidad, desde pop-rock muy punchy a vibraciones más progresivas e incluso hipnotizantes y todo el camino de regreso al death metal directo.


Espacio de Publicidad

https://www.facebook.com/dynamobsas/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s