Chris “The Ripper”-Grave Digger:“Soy una persona más tranquila que en el principio”

La banda alemana llegará al país para presentar después de muchos años. En medio de la gira “Healed by Metal” hablamos con el vocalista Chris “The Ripper” Boltendahl, un referente del Heavy Metal mundial.

 

 

Coco Cabrera: El nuevo álbum de Grave Digger se publicó a finales del 2016, felicitaciones por un disco tan potente.

 

Chris Boltendahl: “Gracias”

 

Coco Cabrera: Ustedes son una de las más grandes bandas de Heavy Metal alemán. ¿Qué recuerdan de los comienzos y las primeras salidas a la ruta?

 

Chris Boltendahl: “Fue un largo tiempo, con muchos altibajos. Eran los un mediados de los ochenta. Fue un trabajo duro mantener todo en esa en esa situación y dar a los seguidores de la misma calidad en todos los escenarios de la época”

 

Coco Cabrera: ¿Cuál es la lección más importante que ustedes tienen en estos 30 años de existencia como banda ?

 

Chris Boltendahl: “Sobrevivir, ja, ja … no es fácil. Para ser honesto, hay que ser justo con los aficionados, tiene que ser tratados con todo el respeto. También tenés que respetar a todo el resto de la escena musical. Estas son las principales características de nuestra banda, que hacemos música para la gente honesta y siempre actuando honestamente”

 

Coco Cabrera:¿Cómo se ven a sí mismos hoy en día en cuanto a que la música para ustedes se ha convertido en casi un trabajo?

 

Chris Boltendahl: “Hoy soy una persona más tranquila que en el principio, soy mayor ahora ja ja … Hemos dejado de trabajar en el negocio del rock and roll, sexo, drogas y rock and roll, ja ja. Hoy en día, todos tenemos familias, lo que hace la mayor diferencia. En cuanto a la música, estoy hambriento de ella, así como hace 30 años atrás, lo que significa que va a tener un poco más de álbumes en los próximos años de Grave Digger, ja ja”.

 

 

Coco Cabrera: El nuevo disco se llama “Healed by Metal”, un título curioso, por decirlo de alguna manera. ¿Pueden contarnos de donde viene la idea? Fue un disco que grabarom juntos, como en las primeras épocas, ¿puede ser?

 

Chris Boltendahl: “Es una anécdota del nombre es rara. Pasó en Rusia cuando tocamos en frente de un hospital. Los “sanamos” a todos con Metal, dijo nuestro manager. Y de ahí vino el nombre y el “concepto” para el disco, que nuestra música sea un alivio para nuestros fans. En cuanto al proceso de grabación, el álbum ha sido grabado en el Principal Studios de Jörg Umbreit, pero las guitarras han sido grabadas en mi estudio Meadow. Hacía mucho tiempo que no estábamos todos juntos bajo un mismo techo componiendo y arreglando canciones”.

 

Coco Cabrera: Las letras de “Healed by Metal” son muy directas, o sea, dejan de lado las imágenes de fábulas de discos anteriores para concentrarse en vivencias más cercanas y tangibles. ¿Por qué ese cambio de dirección?

 

Chris Boltendahl: “Pasa que tenía como una necesidad de hablar de motos, de lucha, y creo que este disco fue mostrándose como el indicado. No solo por como lo grabamos, sino que también nos fuimos volviendo muy compañeros, contándonos vivencias y acercándonos más como banda, creo que eso hizo que saliesen letras muy cotidianas, directas, sin tanto significado esotérico, jaja”.

 

Coco Cabrera: Desde el 2011 que no vienen al país. ¿Qué expectativas tienen?

 

Chris Boltendahl: Son muchos años, man, la verdad que nuestros fans argentinos son de los mejores que tenemos. Es decir, acá en Alemania el público tambien canta y salta, pero ustedes tienen esa cosa como futbolera, que ven un recital como si fuese un partido de futbol. Y eso nos encanta. Además tienen la mejor carne y los mejores vinos para festejar después del recital, ja ja. ¡Nos vemos pronto Argentina!

 

 

 

Por: Coco Cabrera.

Fotos: Fan Page Grave Digger.

© Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s