Naturaleza Violenta en Mvseo Rock: una noche a pura adrenalina

​Pasada la media noche del viernes, el público que colmó Mvseo espera ansioso por la velada de rock que les fue prometida.

Ya habían entrado en ambiente. Primero con los pibes de Unbuddha y su fusión de psicodelia y stoner y después con los Pródromo curtiendo distintos estilos dentro del género alternativo. Ahora sólo restaba el plato fuerte.

Con un videoclip introductorio en el que sonaba “The house of the rising sun” del grupo The Animals la gente se empezó a amontonar en el centro de la pista. Segundos después, la distorsionada guitarra eléctrica de Nahuel nos despierta a todos. Se corre el telón. 

Salen a la cancha los Naturaleza Violenta arengando a su público. Con estética rockera y moviéndose en forma frenética hacen sonar al hilo sus canciones más enérgicas, “Gorriones” y “Camino en la cornisa”. La voz de Fede se escucha mas filosa que de costumbre, en sincronía perfecta con las guitarras, formando junto a Matías (bajo) y Nacho (batería) una avalancha que pretende arrasar con todo.“Estamos muy contentos de estar acá con ustedes” dice Matías.

La tercera canción es un estreno, “Hoy”. Y la cuarta su ya clásico “Ya sabés”. Estribillos pegadizos y riffs contundentes parece ser la nueva fórmula de los NV para componer en esta nueva etapa.

 Llega el momento emotivo de la noche. Sube al escenario Lucas “el rubio” García Arán para rememorar un clásico de En Problemas, la banda que el rubio tenía con Nahuel y con la que compartieron muchas fechas con Naturaleza. Nahue ocupa el lugar al centro del escenario y suena “Ayer soñé”.

“Continuamos con los covers”, dice Fede. Entonces comienza la introducción de “Fuerza”, de la banda Pez, principal influencia de los NV. Lo sigue “21st Century Schizoid Man” de King Crimson, y  Naturaleza Violenta nos muestra su faceta virtuosa y progresiva. Al tema de los Crimson le ensamblan “Pueblo chico” su canción mas rara . 

Con un clima denso generado por los delays de las guitarras, Mati comienza con la intro de “Constitución”, un blues moderno con aire porteño .Y para finalizar, otra sorpresa. Un cover de “Paranoid”, de Black Sabbath al que los NV supieron darle su impronta y con la que el público quedó impresionado.

No había tiempo para más “Quedense a ver a Perros de la Calle” pedía Fede. En eso el poderoso bajo de Matías hace sonar la intro de “Nextweek”, de Sumo y se oye a la gente cantar la melodía del riff, agitando a lo largo de toda la canción. Se van los pibes de Naturaleza bañados por aplausos de su público, no sin antes tocar un clásico de su etapa como trío, “Ciego”.

Con la misma energía que empezó el show los chicos saltan arriba del escenario mientras corean el nombre de la banda. Le hicieron frente al mítico  Mvseo, su prueba de fuego para mostrarse como una banda consolidada en la escena del under de Buenos Aires.

Foto: NAT Lagarto

==============================

Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s