10 de marzo de 2017, último día de una semana que fue complicada con paros y marchas y se hizo larga y chiclosa, es increíble cómo se estira y se acorta el tiempo y cerrar el ciclo en el Roxy no suena nada mal, y menos con las tres bandas que estábamos a punto de escuchar. Y digo estábamos, en plural, porque ésta vez somos dos escribiendo para darles un recorrido literal de lo que escuchamos, vimos y sentimos esa noche. Le Temps fue la banda que nos reunió, junto Vida en Marte y Devilsnite como invitados, una combinación que pegó fuerte, y ya les vamos a contar porqué.

Se abre el telón muy puntualmente a las 20hs y aparece VIDA EN MARTE con un sonido fuerte, poderoso y penetrante, una batería sólida con un bajo profundo y golpeador… y las guitarras adornan la llegada de una voz armónica, especial. Empezaron con las canciones “ENCIERRO” y siguieron con “SISTEMA”, demostrando desde el vamos ¡que no son de esta Tierra! Tras unas palabras de agradecimiento del cantante, a los chicos de LE TEMPS por la invitación al ROXY, nos cuenta sobre la producción de su nuevo disco, y empieza a sonar “EL ESCAPE” un tema sombrío, que nos va a dejar en atmósfera para lo que sigue: “SER HUMANO” Y “KUBRIK”, éste últimoun tema instrumental en donde se escuchan reminiscencias de PINK FLOYD, el modo en que éste va de un lado al otro con los sonidos, nos hace cerrar los ojos y dejarnos llevar por el espacio. El tema “QUE VAS A HACER” con un ritmo lento, y cortes… nos traen devuelta la potente voz, que hace un momento se silenciaba para agarrar una tercera viola en KUBRIK, simplemente majestuoso. “RESPIRA” nos llena de rock, trayendo energía en este cierre por su paso en el ROXY. VIDA EN MARTE nos encanta. Mal.

Llega el turno de la siguiente banda, y después de sonar la intro de Walking Dead, se escucha una batería que parecía un tanque de guerra, un bajo que hacía temblar el lugar y una viola furiosa, DEVILSNITE nos asusta con un show oscuro, eficaz y asesino, la crudeza en este trio nos recuerda un poco a PANTERA, TEXAS HIPPIE COALITION, ALICE IN CHAINS y por supuesto, MISFITS. ¿Qué puede resultar de una mezcla así? Un coctel de luces rojas, horror y metal.

Tres demonios sobre el escenario nos muestran que conocen sus instrumentos como si fueran una extensión de sus cuerpos, empezando con “HAUNTED” y “CREATURE OF THE BLACK LAGOON”, dos canciones que nos dejaron con la mandíbula por el piso.

“DEVILMAN” no se queda atrás, nos recuerda a las bandas de sonidos de las películas de terror de los ´70 pero donde uno simplemente deja caer la cabeza siguiendo el dibujo del bajo protagonista.

Le siguen “THE CURSE”, “JASON”, y “WHEN YOU LOOK INTO MY EYES”, un tema en donde la voz juega un gran papel.

Evil Monster, cantante, hace su aparición en el escenario, demostrando porqué es un  invitado de honor en DEVILSNITE…y en este punto, lamentamos tener que comunicar que un redoblante murió a causa de las heridas provocadas por la violencia de la canción “BLACK QUEEN”.

La banda cierra su presentación con “THRILLER”, de Michael Jackson, haciendo una remake a doble masa de este himno pop. DEVILSNITE, te amamos, eso.

Pudimos escuchar al tiempo, ese que hace tic tac, marcando el ritmo: era inicio de LE TEMPS, ese mismo tiempo que da nombre a la banda, y la deja sin poder describir si lo que hacen es rock, grunge, punk o vaya a saber qué, pero que nos dejó alucinados, confundidos, pero a gusto.

Un atemporal y muy vivo Kurt Cobain salió al escenario, lo llaman SnSDk, junto a Brian Moore en bajo y Matías Scheidegger en batería, y un concurrido Roxy estalla en aplausos.

Enseguida largan pista con “DISTINTOS”, un tema corto, prolijo y preciso que hace la apertura de esta banda, apenas dando una muestra de que sí, la iban a romper.

La siguiente movida fue “AJEDREZ”: la calma y la furia son la esencia del tema, y pegado, “SOMBRAS”: lento, sólido y oscuro es como se presenta este tema lleno de desesperación.

Nos regalaron un cover de Nirvana, Bleed, que todos estaban pidiendo, como para recordarnos esa primera imagen sobre el escenario. Muy fiel a la canción original, salvo por una tonadita regional que se escuchaba en la voz de SnSDk, que le dió un encanto y frescura apropiados y que, en un intermedio, él mismo explicaría, contando el origen de la banda en el interior del país, y aprovechar para hablar del nuevo disco PASTILLAS PARA AMAR MEJOR, y lo bien que la están pasando en este sueño de ser músicos.

La velada sigue con “DESPIERTO”, ¡que todavía lo seguimos cantando!  Esta canción llena de cortes y ritmos violentos, nos dieron un shot de adrenalina que nos mantuvo arriba el resto del show. Recomendación: busquen el video en la red, imperdible.

Después de “COTARD” y “LA SANGRE DEL DIABLO”, una breve pausa y mientras que el bajo y la batería descansan un rato…SnSDk hace un solo de guitarra, pegado a un cover acústico de AUDIOSLAVE, LIKE A STONE, que nos deja a todos con una sensación cálida, íntimae ínfima, ya que la banda vuelve y con una invitada, Shirley, que con su voz rota y rabiosa, entona “HALL OF MIRRORS”, de DISTILLERS, y nos lleva otra vez a pensar en el tiempo, en LE TEMPS.

El show se va terminando y con él, se termina el recorrido del disco: “INCONFORME” y “LA RAZÓN” son los dos últimos temas de PASTILLAS PARA AMAR MEJOR, el primero de la banda, que tenemos el privilegio de llevarnos a casa.

Se despiden con un cover de ALICE IN CHAINS, nos despedimos todos con un aplauso, nos despedimos pensando en estos pibes de LE TEMPS, que tienen todo el TIEMPO por delante, y nos despedimos sintiéndonos adolescentes otra vez.

Escribir esta experiencia, fue toda una experiencia en sí misma, valga la redundancia. Es muy difícil expresar lo que perciben dos personas, dos oídos, dos sentires, dos plumas distintas, pero creemos y esperamos que nuestras palabras los lleven al Roxy, a la noche del 10 de marzo de 2017, para volver en el tiempo, cuando alguna vez, lean éste recuerdo. Todas las veces que ustedes quieran.


Link al álbum de fotos completo:

https://www.facebook.com/pg/hagamosruidosomosrock/photos/?tab=album&album_id=567753176758179


Por: Victoria Galban y Marcos Leyva.

Fotos: Victoria Galban-VixxPixx Fotografía.

© Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s