Tocar sin medida, eso es lo que significa el nombre de esta banda oriunda de Lanús que hace poco más de un año hizo su presentación. Está integrada por Alejandro Di Marco (guitarra), Diego García (bajo), Gastón Sena (batería) y Alejo Alisson (voz y teclados). En este 2017 quieren llegar a mas gente y dar a conocer su música, por esto hablaron con Hagamos Ruido para contar de que se trata este proyecto.

Foto para gacetilla

 

Hagamos Ruido: ¿A qué se debe el nombre Senza Misura?

Gastón (baterista): Es un término que viene del italiano. Su significado es “sin medida”…tocar sin medida fija usando el tempo. No dudamos ni un segundo de que tenía que ser el nombre de la banda.

Alejandro (guitarrista): Cuando empezamos a armar este proyecto comenzamos a buscar un nombre que nos identifique, que nos de una identidad. Y casi de casualidad encontré ese término y me pareció que tenía todo lo que buscábamos. Lo comenté con el resto de la banda y a todos nos gustó, así que de inmediato comenzamos a llamarnos Senza Misura.

 

H.R: ¿Cómo describirían el sonido que tiene la banda?

G: Es un sonido con diferentes matices. Podemos pasar de una base tranquila a un sonido súper power. Marcando diferentes climas dentro de una misma canción.

A: Nuestro sonido hoy está basado en el rock, pero con matices electrónicos y condimentos de otros géneros. Buscamos un sonido actual, que nos represente y sea diferente para cada tema. Para nosotros es importante no encerrarnos en un género y a su vez nutrirnos de lo que nos gusta y de lo que esa canción necesita.

 

H.R: ¿Qué influencias tienen al componer? ¿Qué bandas les gustan?

G: Somos una banda con integrantes que tienen diferentes gustos musicales, si bien tenemos muchos puntos en común también somos muy distintos a la hora de escuchar música. Tenemos influencias dependiendo de cada integrante que pasan desde el new metal, lo alternativo, pop, rock inglés y hasta música electrónica. Eso nos permite ser mucho más versátiles a la hora de componer y podes generar distintos climas y sensaciones durante una misma canción. Lo mejor de todo esto es que no nos encerramos en un estilo solo.

A: En general tenemos muchas bandas que nos gustan a los cuatro, aunque escuchamos cosas diferentes. Igualmente creo que la influencia que tiene cada uno, es muy clara en nuestra forma de tocar y eso es lo que nos complementa. A la hora de componer, lo hacemos de formas diferentes, a veces es alguna idea que surge en la sala y en otras ocasiones traemos algo que ya armamos en casa y que después entre todos termina de tomar forma. Somos varios compositores y tenemos un estilo personal, pero una vez que empezamos a trabajar juntos, las cosas toman su mejor forma y termina sonando a Senza Misura.

Diego (bajista): Tratamos de que tanto la música como la letra sean una sola cosa.  Es muy importante de lo que habla la letra para poder pensar en el sonido de cada instrumento y lo que se quiere que transmita la canción. Cada uno con su instrumento y su forma de tocar está acompañando a la letra. Cada instrumento junto con la letra son 5 elementos apuntando a un solo objetivo.

 

 

H.R: ¿Qué es lo que más les gusta al tocar en vivo?

G: Se genera una adrenalina única. Poder difundir lo que hacemos es una sensación inexplicable. Ver la reacción del público, la química entre los integrantes de la banda, es una unión de distintas sensaciones que hacen que valga la pena subirse en un escenario.

A: El vivo tiene esa efervescencia que necesitamos para mostrar no solo nuestra música, sino también nuestra propuesta visual. Lo que más disfrutamos es ver como se va sumando gente y como a través del boca en boca nos conocen y empiezan a sumarse. Una vez que nos subimos al escenario es una fiesta y lo disfrutamos con todo.

 

Durante el 2016 la banda participo del programa “Rock del país” transmitido por el canal TN y conducido por Bebe Contepomi que tiene como objetivo darle la oportunidad a las bandas de hacerse conocer ante todo el país, con shows en vivo y un jurado de notables músicos.

 

H.R: ¿Cómo fue la respuesta del público al conocerlos?

G: Muy buena. Nos sorprendió mucho empezar a descubrir seguidores nuevos, que se tomaban el trabajo de viajar desde lejos para poder ver nuestros shows. Las redes sociales ayudaron mucho para esto y es muy gratificante ver los comentarios lindos de la gente.

A: La respuesta fue muy buena, hay gente que se sumó porque algún amigo nos vio y luego trajo a otro y así se van sumando. Hay gente que nos empezó a seguir porque nos vio tocando en la tele, cuando participamos de Rock del País. Lo bueno es que la gente se acerca y les gusta la propuesta.

 

 

H.R: ¿Qué proyectos tienen para este año?

G: La idea es poder salir a tocar en vivo lo máximo que se pueda. Por otro lado también dedicarnos mucho a la composición, ya que la idea es poder meternos en el estudio a grabar el disco.

A: Este año vamos a estar tocando por todos lados presentando nuestro EP y los temas nuevos que ya se perfilan como parte de nuestro próximo disco. La idea es empezar con la preproducción después de mitad de año.

 

H.R: ¿Qué sueñan conseguir en un futuro?

G: Poder llegar a mucha gente con nuestra música, compartiendo lo que más nos gusta con amigos, arriba de un escenario. Siempre manteniendo nuestros valores y nuestros ideales.

A: Proyectamos muchas cosas, porque estamos en un momento en el que estamos llenos de ideas, pero lo más importante es que estamos trabajando mucho para seguir creciendo en este proyecto. Lo que buscamos es que nuestra música llegue a todos lados, y poder seguir tocando y disfrutando lo que hacemos.

 

H.R: Cuéntenme sobre las próximas fechas de la banda.

D: las próximas fechas son el viernes 24/03 en La Colorada, en Caballito. Después le sigue el 22/04 en City Bar de Martínez, espacio en el que tocamos anteriormente. Y por el momento la última fecha confirmada es nuestro debut en el escenario de Mvseo Rock el sábado 27/05. Por supuesto que se van a ir sumando más fechas para los meses siguientes.

 

H.R: Por último, les dejo un espacio para un mensaje, un deseo o una reflexión.

G: Ojala existan cada vez más lugares que permitan a los músicos poder difundir lo que hacen sin costos. La música es alegría, da vida, uno escucha música dependiendo de su estado de ánimo y ayuda muchísimo dependiendo el momento que este pasando cada uno, y la verdad se hace cada vez más difícil poder tocar en vivo sin poner dinero.

Felicidad para todos, que todos tengan un gran año, con mucha música en sus vidas ya sea cualquiera el estilo que le guste a cada uno…que no falte nunca.

 

A: Aprovechamos para invitarlos a todos a que vengan a disfrutar de alguna de las fechas y que nos busquen en las redes sociales, ya está nuestro EP completo y disponible en SoundCloud y Bandcamp.

 

 

LINKS DE LA BANDA:

CANAL DE YOUTUBE

SOUNDCLOUD

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

 

 

Por: Mauro Alarcón

Foto: Prensa-Crédito al autor.

Copyright-Derechos Reservados de Autor.

 


Espacio de Publicidad

wp-1489368247677.png

 

wp-1489368262170.jpeg

 

 

 

Un comentario sobre “Senza Misura: Diferentes climas para una misma canción

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s