Roascio-Subotovsky: La noche de las violas

El viernes 3 de febrero en el City Bar de Martínez, se llevó a cabo un show donde los asistentes no pararon de disfrutar de las guitarras de Adrián Subotovsky y Marcelo Roascio.
Cercanas las 21:00 hs, la noche comenzaba a calentar motores al ritmo de Fuera de Control, banda tributo a Riff y Pappo blues, la cual fue la encargada de abrir el recital. La gente comenzaba a sentarse en las mesas dispuestas por el local y a tomar algo entre amigos. El ambiente era perfecto, entre tragos y pizzas, los asistentes disfrutaban al ritmo del rock del gran Norberto Napolitano. Cuando llegaba el momento del cierre tocaron “Que sea rock” y “Yeni” dos grandes clásicos que dejaron el escenario listo para la llegada de Adrián.

Ya con el público dispuesto a ver el show, a las 22:00, Adrián Subotovsky subió al escenario junto a sus compañeros de banda: Daniel Acosta (batería), Joaquín Toro (bajo) y Carla Pugliese (Bandoneón). Decidieron comenzar el show con “Libertango” del gran Astor Piazzolla, para los que no conocían lo que esta banda hacia fue una gran sorpresa ver la mezcla de música que tienen. Una combinación de tango con metal, saltan al blues, un vals… es que la cabeza de Adrián funciona así “hace más de 20 años que vengo haciendo cosas de tango, me di cuenta que todas las bandas que escuchaba mezclaban música clásica de su tierra con rock y dije bueno, porque no hacer nuestra música clásica con metal” dijo el músico a Hagamos Ruido. Siguió con la presentación de algunas canciones de su nievo disco “Subotango 2” y al momento de tocar un tema que mezclaba varios ritmos dio a conocer que esta postulado a los Premios Gardel, lo que ocasiono la ovación de los presentes. Los temas instrumentales que tocaron estaban colmados de una sensación agradable al oído, algo que no todos están acostumbrados a escuchar en este tipo de recitales, más las manos mágicas de Carla Pugliese, nieta del afamado Osvaldo Pugliese, quien sentía cada nota que tocaba en su bandoneón hicieron de esta presentación algo único y mágico.

Luego de la gran actuación anterior, llego la hora de Marcelo Roascio quien estuvo presentando su nuevo disco “En el lugar justo”, con un show un poco más rockero, salió al escenario junto a Daniel Acosta (Baterista que comparte con Adrián) y Sergio Mayorano (bajo). Esta banda estaba acompañada de pistas que daban otro tinte a lo tocado. También como la anterior, hacían temas instrumentales en donde se destacaba la guitarra de Marcelo. El público se encontraba cautivado por los punteos y solos que provenían de un gran guitarrista. Ya casi sobre el final del show Marcelo dijo “Llego el momento romántico” e interpretó el tema “De a dos” que tuvo una gran aceptación por parte de los presente.

Cuando todo estaba dispuesto a terminar, la gente comenzó a gritar que suba Adrián para “zapar” algo, ante la insistencia, los dos músicos se unieron en lo que fue una verdadera noche de las violas, jugando con sus guitarras y sacándole hasta el último sonido, lucharon como si estuvieran en un ring (como el afiche promocionaba la fecha) estos dos grandes terminaron satisfaciendo a un público hambriento de buena música, un Adrián que tiro su guitarra al piso y toco con sus botas y un Marcelo un poco más reservado riendo de la situación, culmino esta excelente fecha, con un clima de amistad, y una promesa de volver a repetirse.

Por: Mauro Alarcón

Fotos: Gentileza Andrea Capalbo-Rellyck Producciones para nuestro medio.

Agradecemos a  Laura Fox por la invitación, y a Marcelo y a Adrián por los agradecimientos en vivo.
© Derechos Reservados de Autor.
===============================

Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s