La Raíz:”Bersuit Vergarabat es de los grupos más influyentes en La Raíz”

​La banda española de Rock fusión se estará presentando en Argentina por primera vez, en el marco su gira por latinoamerica. Tuvimos la chance se hacerles unas preguntas y de ver cuán presente está el Rock argentino en una delas bandas ibéricas más convocantes de la actualidad.

Coco Cabrera: ¿Cómo se gestó esta gira por Sudamérica?

 La Raíz: “Sabemos cómo sienten la música rock en Latinoamérica y queríamos saborearlo de primera mano. Fue nuestro sueño desde que empezamos. Tenemos deseos de que todo vaya bien, de que guste, de que abramos una puerta aquí para poder volver muchas más veces”. 

Coco Cabrera:  Tienen un disco reciente que los ha puesto en un buen lugar en las radios de Iberoamérica. ¿Qué repercusión han tenido de los fans del nuevo mundo?
 
La Raíz: “No esperábamos una respuesta así con el disco, ni en nuestro territorio ni en los territorios foráneos, ha sido brutal. Han subido nuestros seguidores mucho en latinoamérica, ha habido muchísimas descargas y reproducciones por allá….Estamos en una nube. Ahora nos pondremos a prueba de verdad allí. Estamos ansiosos”.  

Coco Cabrera: ¿Cómo fue la composición del disco “Entre poetas y presos”. Puede ser que suene muy rioplatense? Tiene un aire a candombe, milonga, etc, además de otros sonidos latinos. O estoy equivocado? 

La Raíz: “Pues no andas equivocado. Si bien no conocemos bien esos estilos para dominarlos y ejecutarlos como toca, está muy inspirado en música argentina. Bersuit Vergarabat es de los grupos más influyentes en La Raíz”.  

Coco Cabrera: ¿Qué planes tienen para el futuro cercano? 

La Raíz: “Este año realizaremos esta gira que será baja en conciertos pero amplia en geografía. Al año siguiente ya veremos, aún es pronto” 

Coco Cabrera: Un saludo y mensaje para los fans en Argentina que los están esperando. 

La Raíz: “! Les invitamos a todos, la velada será increíble e inolvidable, no se lo pueden perder!” 
Por: Coco Cabrera

Fotos: La Raíz – Crédito de Autor.

© Derechos Reservados de Autor
============================

Espacio de publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s