El próximo sábado 10 de diciembre la banda estará cerrando el 2016 tocando en vivo la canciones que posibilitaron nada más y nada menos que 10 años de carrera. Con esos dos temas centrales fueron la base de la conversación con Lucas Caamaño, bajista del grupo, quien amablemente nos contestó las preguntas y nos dio unas pistas sobre el nuevo material discográfico.

Coco Cabrera: Cuéntenme cómo preparan el show y qué material tocaran ese sábado 10 de diciembre en UNICLUB.

 Lucas Caamaño: Venimos preparando el show con mucha expectativa y ganas de que sea el mejor show de la banda. Vamos a estar tocando temas del primer disco, de Cambios y material que va a formar parte de nuestro tercer disco. Además una nueva producción audiovisual e invitados de lujo. Es una fecha muy importante para nosotros y daremos lo mejor!

Coco Cabrera: Hicieron un muy buen video de la canción “Vive”, denme más detalles sobre el clip. 

Lucas Caamaño: El video lo pensamos en un principio como un video clásico de la banda tocando y demás… Después comenzamos a pensar en mostrar algo mas ya que la banda se caracteriza justamente por eso, por tener una visión particular de las diferentes realidades y está bueno poder transmitirlo. Si bien el tema surge como algo autorreferencial de situaciones particulares que fuimos viviendo, quisimos darle un marco en el cual la gente pueda verse reflejada y rescatar ese mensaje de “dale para adelante y no importa lo que te toque vivir, trata siempre de rescatar lo bueno y apoyarte en la gente que te quiere y que te apoya…”                                                             La filmación fue una locura, se hizo todo en ocho horas aproximadamente, logística a cargo nuestra… Un gran cariño a Penu (director) que sacó lo mejor de nosotros y a todos los amigos que colaboraron que son justamente esos, los que nos apoyan incondicionalmente.

Coco Cabrera: 10 años de tours por muchos lados. ¿Se les cumple el sueño pendejo de ayer? ¿Qué cosas, buenas y malas, aprendieron en estos 10 años sobre los escenarios? 

Lucas Caamaño: Se van cumpliendo sueños, no sé si pendejos o no… La música es un poco eso, perseguir el sueño siempre, es lo que nos mantiene unidos, tocando y laburando para cumplirlos, a veces pasa sin darte cuenta… te la pasas ensayando y un día tocás y viene mucha gente a tu show y decís puta, mira esto…  Buenas y malas hay miles, rescatamos que las buenas y algunas (sólo algunas  de las malas) fueron culpa nuestra.  

Coco Cabrera:  ¿Cómo es que Luis Ballieri volvió a la batería, como se dió ese encuentro para la vuelta? ¿Cómo habían terminado las cosas cuando el partió la primera vez?  

Lucas Caamaño: Luis (Nito) en su momento partió de la banda por problemas en parte de salud y en parte de laburo. En el momento en que Santiago Saglietti (Tato) tuvo que irse al exterior a principios de este año persiguiendo su sueño la charla fue “bueno… preguntémosle a Nito a ver en qué anda y si le gustaría formar parte nuevamente de La Máquina”. Fuimos a su casa a charlar y fue un sí inmediato y fue muy loco, parecía que no había pasado el tiempo. A la semana estábamos ensayando otra vez.  

Coco Cabrera: Pregunta casi obligada: ¿para cuándo un disco nuevo y si ya tienen canciones armadas, qué orientación están teniendo, siguen el Groove Metal rockero tan propio de la banda?  

Lucas Caamaño: Tenemos nuevo material y estamos en etapa de pre producción, maqueteando los temas y viendo como suenan. Esperamos que salga nuevo disco el año que viene. La línea es más o menos la de Cambios aunque estamos viendo una evolución compositiva muy buena, realmente no sabemos donde va a terminar pero seguro con mucho poder, riffs súper agitables, efectos, violas y voces armonizadas. Explotando al máximo los recursos para que sea un disco mejor que cambios.

 Coco Cabrera: 10 años… ¿Les queda alguna cuenta o asignatura pendiente en la carrera de la banda? 

Lucas Caamaño: Como banda independiente que somos vamos cumpliendo objetivos en el camino. Haber llegado a los diez años ya es un logro para nosotros y nuestra filosofía y forma de laburar siempre nos va poniendo nuevas metas, siempre queremos un poco mas, así que lo pendiente es continuo de alguna manera, te podría decir tocar en un estadio o viajar a grabar en un estudio zarpado de EEUU que sé yo… llegaremos hasta donde tengamos que llegar.

Por: Coco Cabrera

Foto: Prensa

Agradecemos a GS Press – Matias Petrucelli, Gaby Sisti por el acceso a la nota.

©Derechos Reservados de Autor.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s