Ciclonautas: “Nadie quiere al Rock ni a las bandas de Rock como el público argentino”

La banda española será uno de los actos de apertura para el recital de La Beriso en River. Con un cantante y compositor argentino, la banda ha obtenido muchos reconocimientos en la península ibérica, con una gran aceptación del público rockero. Todas sus impresiones previas y expectativas ante su primer recital del otro lado del “charco” en la siguiente nota, gentileza de GS Press.

Coco Cabrera: Cuéntenme las expectativas de tocar con La Beriso, la banda más convocante del actual rock argentino y en un recinto como la cancha de River. Sobre todo como lo vive Mai, que como argento sabe lo que significa “la cancha” de River Plate.

MAI: “Lo primero que quiero es expresar nuestra gratitud para La Beriso por invitarnos a tocar ante tanta gente, ese es el primer sentimiento. He visto muchos conciertos allí como público”.

ALÉN: nosotros estamos flipando, no es para menos, haber entrado en el cartel del día 17 de diciembre contando solo con dos años y medio de trayectoria. Todavía no nos lo creemos. Yo daba botes de alegría cuando nos invitaron. Tenemos un sustento muy guapo, las canciones y el trabajo que hemos hecho. En todos sitios donde hemos ido el grupo ha quedado bien, pero aun así, en dos años y medio, es muy difícil lograr esto”.

Coco Cabrera: “Bienvenidos los muertos” tiene un título con un significado muy potente, casi como una declaración de principios, un oasis para los excluidos. ¿De quién fue la idea y cómo surgió ese nombre para el disco?

MAI: “La idea la tuve teniendo como referencia la estética que queríamos para el disco; además teníamos claro que dicho tema, el así titulado, iba a protagonizar el videoclip”.

ALÉN: “Todo surge del cansancio que tenemos de los vivillos, de la gente que se aprovecha siempre del pobre. Si estás cansado de los vivos, al final dices, bienvenidos los muertos. Yo lo pillé por ese lado. Es una declaración de principios con un gran componente filosófico”.

Coco Cabrera: ¿Cómo viene funcionando entre los fans el disco. ¿Qué críticas les han llegado, tanto positivas como negativas?

MAI: “Las críticas son casi todas positivas, pues a la gente le está gustando lo que hacemos”.

ALÉN: “Hemos escuchado de todo, hay mucha gente que nos ha dicho que este disco es más redondo, más conceptual. Del primero hubo quienes dijeron que era más disperso, aunque otros dicen que ese, Qué tal?, es el trabajo que más les gusta. En cualquier caso, a quienes les gustaba Ciclonautas en el primer disco les ha gustado el segundo. Como las canciones del segundo son más directas y hemos podido defender un directo más contundente hemos ampliado el número de seguidores. Bienvenidos los Muertos es un disco muy apropiado para ser defendido en vivo. Se ha notado que el público ha disfrutado en los conciertos”.

Coco Cabrera:¿Ésta venida a Argentina tiene como propósito explotar comercialmente en nuestro país? ¿Más teniendo en cuenta el hecho de que el cantante de Ciclonautas es argentino?

ALÉN: “Por supuesto que no. Como vayamos allí a intentar vender discos la llevamos clara. Nosotros vamos para tocar para la gente a la que le guste el rock y para disfrutar. Eso sí, estamos muy contentos de que la gente a la que le guste el grupo vaya a poder comprar los discos, pero de ahí a explotar comercialmente hay un gran trecho…”

Coco Cabrera: ¿Qué bandas argentinas les gustan o escuchan?

MAI:” Divididos”

ALÉN: “Divididos y La Renga, por ser amigos. He tenido la suerte de escucharles y de hacer cosas con ellos. También me gustaron en directo Mancha de Rolando.”

Coco Cabrera ¿Qué planes tienen para el futuro cercano de la banda?

ALÉN: “El planteamiento actual es terminar la gira en España, terminamos el 2 de diciembre en Madrid, compartiendo escenario con Kutxi Romero, y viajar a América. Haremos dos fechas en Uruguay (8 de diciembre: Montevideo, Festival Music Box, y el 9 en Pinamar, en el Pinamar Rock Festival); una en Ecuador (14 de diciembre: Quito, Maneras de Vivir Rock Festival) y tres en Argentina: 16 de diciembre, en Buenos Aires, sala Makena; el 17 en Buenos Aires, en el estadio de River Plate con La Beriso, y el 22 en Rosario, en la sala Animal Rock. Después de esto intentaremos descansar un poco; trataremos de asimilar lo que hemos hecho, que ha sido mucho; intentaremos disfrutarlo y en un breve espacio de tiempo, comenzaremos a montar nuevos temas: cuando Mai, la persona que se encarga de la composición, nos diga que hay canciones”.

Coco Cabrera: ¿Algún mensaje para el público que se llegará el 17 de diciembre a River a verlos y quizás a descubrirlos por primera vez?

ALÉN: “Tenemos muchísimas ganas de tocar para el público argentino: considero que no es casualidad que grupos como AC/DC o las grandes bandas de rock graben los DVD´s allí: eso es porque el público argentino es Rock. Nadie quiere al Rock ni a las bandas de rock como el público argentino. Tenemos que mirar la forma de grabar estos shows, porque van a ser los primeros al otro lado del Atlántico y van a ser historia pura de Ciclonautas”.

LINK AL VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=uOvVKglM8nk

Por: Coco Cabrera.

Fotos: Ciclonautas.

©Derechos Reservados de Autor.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Le Temps Argentina: la perfecta fusión de la rabia de los 90’s y la magia de los 70’s

Facebook
: http://www.facebook.com/letempsrock

Youtube
:  www.youtube.com/playlist?list=PL4uDi-6oGkN5FJE5G-6yLJ3rMDONcJ83C

Twitter: twitter.com/letempsarg

Instagram
: http://www.instagram.com/letempsargentina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s