ANTENOR: “Todo el tiempo estamos aprendiendo cosas”

Desde la mismísima Patagonia, tierra de paisajes poderosos, surge Antenor, banda que rinde homenaje en su nombre a un antepasado del guitarrista Nicolás Estrada, con quien charlamos para conocer un poco más sobre esta banda que se dio el lujo de tener a Alejandro Taranto como productor del excelente “Círculo del Infierno”. Todo eso y más en la siguiente nota .

Coco Cabrera: ¿Cómo prepararon las fechas en Capital?  

 Nicolás Estrada: Nuestro disco salió en agosto y si bien ya veníamos realizando diversas presentaciones por todo el Valle y ciudades aledañas como Bariloche, El  Bolsón, etc, con el disco en mano se dieron muchas invitaciones más, entre ellas están estas dos en capital en noviembre. El 4 estaremos tocando en Open House y el 5 en Ladran Sancho, organizado por nuestro sello Tommy Gun Records. Estamos muy ansiosos y nos venimos preparando con todo para esas fecha. 

Coco Cabrera:¿Cómo están viviendo la buena recepción que tuvo Circulo del Infierno? 

 Nicolás Estrada: La verdad la recepción ha sido increíble para nosotros, tanto aquí en el Sur como en los demás lugares que nos hemos presentado, nos escribe mucha gente a nuestra página para saludar, felicitar, adquirir el disco, saber cuando tocamos, notamos que en cada show que damos, a la gente le gusta le gusta la música que hacemos  y ve el esfuerzo que le metemos a esto, estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos día a día de parte de ellos.

Coco Cabrera: Hablemos un poco de los planes de la banda a corto y mediano plazo y de la historia de la banda, por qué ese nombre?  

 Nicolás Estrada: Antenor inicia seriamente a mediados del  2012, presentando un Ep titulado ” Sangrando en el final “,  el cual grabamos en la ciudad de Neuquén. Es con este material que nos contactamos con el productor Alejandro Taranto, quien nos ofreció grabar un disco bajo su sello ” Tommy Gun Records” en Buenos Aires. A finales del  2013 y principio de 2014 realizamos 2 pre-producciones, una en Neuquén y la otra en Buenos Aires, con Nikko Taranto en la baterías, Gustavo Estrada en bajo, Ángel Genova en la voz y quien les habla Nicolás Estrada en guitarra. Luego de varios meses de ensayos entramos a El Santito Estudio y Cool Sound Studios para grabar lo que sería ” Circulo del infierno”. Durante el 2015 se termina la mezcla  y mastering a cargo de Tomás y Alejandro Taranto y en agosto de ese mismo año la banda es convocada a Buenos Aires donde firmamos un contrato editorial con Universal  Music. Ese mismo año, realizamos una serie de presentaciones pre-lanzamiento de “Circulo del infierno” que abarcaron Rio Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Santiago de Chile.

A principios de este 2016, se sumó a la banda Sebastián Eteritm en batería, no solo tuvo la difícil tarea de sacar los temas tal cual están en el disco, sino que también salirlos a tocar muy rápidamente, quedando así conformada la formación estable de Antenor al día de hoy.

En cuanto a los planes a corto plazo seria tocar por todos lados, la idea nuestra siempre fue salir a mostrar lo que hacemos en vivo, sabemos que no es fácil y que todo cuesta, pero hoy por hoy somos cuatro tipos que estamos con la cabeza puesta en esto al  100%, nos gusta esto y la idea esa. A mediano plazo te diría que el objetivo es poder grabar un nuevo disco, si bien recién salió “Circulo del infierno”, siempre hay ideas nuevas, ya tenemos algunas cosas que venimos trabajando en la sala y esperamos poder llevarlas al estudio.

Decidí ponerle  Antenor a la banda, ya que es el nombre de mi abuelo, él siempre tuvo una gran personalidad y la fuerza necesaria para no depender de nadie, es por estas cualidades que tome su nombre para la banda ya que me siento representado por su forma de ser. 

 Coco Cabrera: Ustedes han compartido escenario con grandes bandas y solistas, tanto nacionales como internacionales. ¿Qué enseñanzas les dejaron esas fechas, lo vivieron como cumplir el sueño del pibe? 

 Nicolás Estrada: Creo que todo el tiempo estamos aprendiendo cosas ya sea de esas grandes bandas con las cuales tuvimos oportunidad de compartir escenario como así también de toda la gente que trabaja ese día para poder llevar acabo un evento del tal magnitud, obviamente que nos fijamos en todos los detalles de las bandas que admiramos, vamos temprano a la prueba de sonido, conversamos  y siempre se aprende algo nuevo, lo cual está buenísimo, es por eso que hay que apoyar los eventos, asistir a los recitales, escuchar los programas de radio, de esta manera todos vamos aprendiendo y también se genera que crezcan las bandas locales como así también que vengan bandas cada vez más importantes a tocar.

Coco Cabrera: ¿Tienen planeada alguna fecha para cerrar el año?

 Nicolás Estrada: Por el momento tenemos el 4 noviembre en Open House, el 5 en Landran Sancho en Buenos Aires, 12  en el festival South Line Extreme Fest  en Maquinchao y la última seria el 8 de Diciembre en Cipolletti también un Festival que reúne grandes bandas locales y de Buenos Aires. Ya para enero, febrero marzo tenemos algunas fechas que pronto se darán a conocer incluyendo también la presentación oficial de nuestro disco.

Coco Cabrera: Planes para internacionalizar sus presentaciones en vivo? ¿O prefieren recorrer primero el país y después salir por el mundo?

Nicolás Estrada: Como te decía antes, para nosotros fue muy importante tener un buen disco grabado de manera profesional, hasta el momento eso nos viene abriendo muchas puertas. De hecho notamos que hoy en día hay muchísimo material de bandas  para escuchar y creemos que la mejor manera de hacer las cosas es ir a tocar a todos los lugares posibles y que la gente no solo se quede con lo que escucho en el disco sino también vea a la banda en vivo, ya que para nosotros esas dos cosas siempre van de la mano. Además de todo eso, nos gusta viajar y conocer gente nueva, se aprende mucho de esta manera. 

Coco Cabrera: Por último, un mensaje que quisieran dejarnos.

Nicolás Estrada: Bueno en primer lugar quiero agradecer a Hagamos Ruido, Somos Rock por darnos éste espacio y poder dar a conocer lo que hacemos. A nuestro productor Alejandro Taranto que junto con Damo siempre están disponibles para lo que necesitemos, a nuestras familias que nos banca en todo momento y por supuesto a toda la gente que va nuestros shows, compro el disco, se comunica con nosotros, estamos muy contento  y agradecidos de como se han dado todas la cosas hasta ahora, y para los querían comunicarse con nosotros pueden buscarnos en Facebook como Antenor o en nuestro canal de Youtube AntenorMetal, somos una banda de Thrash de la Patagonia y esperamos poder seguir viajando y conociendo nuevos amigos.

Por: Coco Cabrera. 

Fotos: Archivo Antenor. Créditos al dueño.

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s