Tarja Turunen: “Tuve que entender que esa melancolía es mi fuerza creativa”

 

 En 2016, Tarja nos sorprendió a todos y anunció no sólo uno sino dos! álbumes de rock. 

“The Brightest Void” es una pre-cuela y un álbum en si mismo que ha guiado y endulzado la espera del nuevo álbum de estudio, “The Shadow Self”, que ve la luz en Agosto. 

El increíble impulso creativo de Tarja y su asombrosa producción musical quedan registrados en estos dos nuevos lanzamientos que – aún cuando estos se encuentran entrelazados e inspirados uno en el otro – pueden ser vistos como dos discos independientes uno del otro. 

Para hablar un poco de sus últimas noticias y los próximos pasos con éste nuevo material, tuvimos la oportunidad de una charla virtual con Tarja. Disfrutenla! 


-Después de haber tenido un gran éxito con tu último álbum de rock, era difícil para vos  encontrar el camino para el sucesor o surgió de manera natural?

No fue en absoluto difícil, a pesar de que después de terminar mi último disco sentí que no podía escribir una sola canción de nuevo. Yo estaba muy equivocada, porque terminé escribiendo demasiadas canciones para un sólo álbum!



-Por qué dos álbumes? Lo planeaste así o se dió naturalmente?

Estaba escribiendo para un álbum, pero al final del día tuve demasiadas canciones en mi mano. No quería dar a estas canciones  caminos diferentes en forma de bonus para diferentes territorios como por lo general suelo hacer, así que hablé con mi sello en Alemania y decidimos trabajar en dos discos separados. Tampoco quería editar un álbum doble porque mi estilo es tan versátil que habría sido demasiado difícil de soportar para mis oyentes. Demasiadas canciones para escuchar a la vez. Con la ayuda de dos lanzamientos de discos, llegué a incluir algunas canciones divertidas que han estado jugando un papel muy importante en mi vida en el último par de años para el álbum “The Brightest Void”. Creo que fue un buen “regalo” para mis seguidores darles dos álbumes completos, conectados entre sí.



-Este nuevo material es definido como el más duro dentro de tus creaciones en el género, por qué? Fue la forma de mostrar el lado más rudo de Tarja?

Yo quería hacer sonar a la banda lo más heavy posible en éste álbum. Lo había intentando antes pero ahora estaba convencida de cómo trabajarlo. Trabajamos duro con el ingeniero de mezcla Tim Palmer para que el sonido sea claro. He trabajado en el heavy metal durante veinte años y pensé que era hermoso mostrarles claramente a mis seguidores mi lado más oscuro. Ésta oscuridad no significa que sea algo negativo, sino todo lo contrario. Yo tuve que abrazar mi oscuridad porque tuve que entender que esa melancolía es mi fuerza creativa y es lo que me ayuda a escribir canciones.



-Has tenido importantes contribuciones de diferentes artistas en tu álbum, como por ejemplo Alissa, cómo ha sido es experiencia?

Es muy lindo haber podido contar con su colaboración, ella es una talentosa cantante y una muy linda persona. Necesite su colaboración en mi canción “Demons in you” y la verdad estuve muy contenta de  que haya aceptado participar. Ella grabó las voces en Canadá mientras yo estuve en Europa. La distancia no fue un problema porque con la tecnología que tenemos hoy en nuestras manos fue posible, casi todo se  hace de esa manera ahora.



-Finalmente Tarja, quisiera que  me cuentes los próximos pasos a  seguir con The Shadow Self y por favor un mensaje para tus fans.

Comenzaré un tour con “The Shadow Self” en Octubre. Ese tour europeo me tendrá lejos hasta el año que viene y luego recién podré visitar otros continentes y países. Actualmente estamos trabajando sobre las fechas de Argentina, así que tengo muchas ganas de ver a mis fans por allí el año que viene! A todos los extraño demasiado. Gracias por el apoyo y el amor que me han estado dando a lo largo de ya muchos años.



-Gracias por tu tiempo!

Un placer!

 

Por: Susana Isabel

Agradecemos  a Tarja y a Gaby Sisti por la oportunidad de la entrevista.
©Derechos Reservados de Autor.

LA PRESENTE ES COPIA FIEL DE LA ENTREVISTA REALIZADA A LA ARTISTA. CUALQUIER SIMILITUD CON OTRA EN CUALQUIER OTRO MEDIO SERÁ RECLAMADA.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Un comentario en “Tarja Turunen: “Tuve que entender que esa melancolía es mi fuerza creativa”

  1. Creo que The Shadow Self es el mejor trabajo de Tarja en toda su carrera solista. Un disco muy variado , pero no creo que sea el más Heavy. Lo veo como un disco de rock melódico con gran componente sinfónico y la diva en su mejor momento vocal. Un disco con unas atmósferas y melodías que transmiten muchísimo. Sin duda la mejor voz femenina que vio el metal en los últimos veinte años.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s