Miedos: “Algunas cosas te demuestran que sos minúsculo”

​Cuando una banda comienza su ruedo en la escena son muchas las apuestas que se pueden realizar, o por lo menos aventurar que trascendencia tendrán esas futuras canciones. Si nos basamos en los antecedentes musicales de los integrantes de Miedos uno tendría que poner todas las fichas por ellos sin dudarlo. La banda oriunda de Villa María (esa cantera rockera del interior cordobés que ya aportó varios intérpretes de renombre al Rock nacional) está en proceso de concretar su primer álbum. Charlé un rato con Javier Páez, cantante de múltiples voces, para que me cuente un poco sobre éste cóctel de Rock Alternativo, Rockabilly, Punk Melódico, Edgar A. Poe, Stephen King, entre otros interesantes ingredientes.

Coco Cabrera:¿Cómo vienen las críticas y comentarios sobre la banda?  
Javier Páez:Bien. Alentadoras y constructivas. Sean cómo sean, siempre son buenas. Hace un par de noches estuvimos tocando en un bar de la vecina Villa Nueva y los comentarios post show fueron de esos que te alientan e incentivan a redoblar la apuesta de lo que venís haciendo.
Coco Cabrera: Hacen un rock con pasajes oscuros, melancólicos, pero también muy energéticos, directos ¿Cómo logran balancear los distintos componentes en las canciones? 

Javier Páez:No hay algo predeterminado. Las canciones son parte de nosotros por un momento, y como nosotros, están hechas de diversas sensaciones y sentimientos que nos atraviesan día tras día. Surgen de esa forma. 
Coco Cabrera:¿Qué cosas les motivaron a escribir las letras? 

Javier Páez:Lo cotidiano. Somos permeables a todo lo que nos rodea. Algunas cosas te pueden afectar más o menos que otras, pero siempre están al acecho para demostrarte que sos minúsculo, que no todo está bajo tu control. Caso contrario, sería todo muy sencillo, sin nada por arriesgar.
Coco Cabrera:¿Las letras del disco están relacionadas con un concepto para un disco futuro o más con el nombre de la banda? 

Javier Páez: Las letras, en parte, son producto de los miedos que siempre tenemos. Terrenales y sobrenaturales. Como te decía anteriormente, no somos ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Diversas cosas que suceden, nos afectan y una de las mejores formas de canalizarlas es a través de la música.
Coco Cabrera:¿Cómo y cuándo decidieron armar Los Miedos? ¿Por qué decantaron en ese nombre para el grupo? 

Javier Páez: A fines del 2015, Juan Parche Daghero (batería) y Alexis Camel Galfré (bajo y coros), me invitan a zapar, a probar algunos temas que ellos tenían armados. La juntada estuvo tan buena que, a partir de allí, comenzamos a pensar en un guitarrista para la banda, por lo que llegamos hasta Facundo Felipe (guitarra y coros). Vale destacar que Villa María, es una ciudad en la que hay muchos músicos y bandas geniales y que, en su gran mayoría, nos conocemos todos. Comento esto, porque con el resto de los chicos, nos conocíamos desde hace mucho tiempo pero, a excepción de Juan y Alexis, nunca habíamos tocado juntos, por lo que Miedos fue el espacio ideal para esto. Con respecto al nombre de la banda, viene a relación de los miedos, los temores que tenemos. Que vienen desde la infancia y se acrecientan con los años, mutan a otros. Los Miedos son los que nos llevan a tomar decisiones, a realizar cosas que de otra forma no haríamos”.  
Coco Cabrera: ¿Cómo viene la promoción y qué planes tienen hasta fin de año? 

Javier Páez:Hace un par de días atrás (el pasado 6 de agosto), tuvimos una fecha buenísima. Con dos bandas amigas (Automatico, y Cardenez y los Vicios). Para nosotros fue reveladora ya que tocamos todos nuestros temas, pudiendo hacer todo lo ensayado. Por el momento no tenemos fechas inmediatas. Estamos avocados de lleno a componer, ensayar para luego meternos a grabar lo que será nuestro primer disco. A su vez, estamos participando de Camino a Abbey Road, por lo que si nos quieren echar una mano, o mejor dicho, un voto, pueden ingresar a: http://www.caminoabbeyroad.com/miedos 

Coco Cabrera:¿Lanzarán un video para alguna de las dos canciones que hicieron públicas? 

Javier Páez:Es la idea. Hay varias proyectos para la realización, aunque debemos evaluar bien todas las posibilidades. Lo que se realice, lo queremos hacer de la mejor forma posible.   

Quiero aprovechar para agradecer a nuestras familias, por el amor y el aliento que nos brindan en esta aventura. Amigos, que para lo que sea, siempre están. Al resto de las bandas. A los medios de comunicación de Villa María que desinteresadamente, nos han ayudado en la difusión. A vos Coco, por darnos este lugar para que mucha más gente nos escuche y nos conozca.

Por: Coco Cabrera.

Fotos: Salvador Fotografía y Matías Holgado.
©Derechos Reservados de Autor.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s