La banda está presentado su última producción “Aprendiendo a vivir”, que volvió a contar con grandes invitados. Con un sonido propio, lleno de melodías y sentimientos, los rockeros del Oeste se preparan para afrontar la parte final del año. Charlé un rato con Diego Pollano, cantante del ascendente grupo, sobre la actualidad y futuro de Cola de Pato. 

Coco Cabrera: ¿Cómo va la difusión y las críticas de los fans sobre “Aprendiendo a vivir”? 

Diego Pollano:”Las críticas son excelentes, sabíamos y estábamos seguros de que este álbum tenía algo especial, de la mano de Álvaro Villagra se logró un sonido diferente y único en las canciones  y con relación a la difusión, va creciendo día a día, nos sorprende ver los comentarios en los canales de Youtube o en nuestras redes sociales, como así también el reconocimiento de músicos amigos. Es muy gratificante esta etapa del Cd.”

Coco Cabrera: La propuesta de ustedes es  rock bien nacional, con muchas influencias reconocibles a primera oída. Pero le agregan el toque melódico, sobre todo desde el lado de la voz. ¿Sienten que son los abanderados de la gente que busca bandas con grandes cantantes, con canciones de letras extensas? No son muchos los que practican ese tipo de rock en la actualidad.    

Diego Pollano:”No creemos  ser  abanderados, simplemente es la música que nos sale y nos gusta tocar, la banda a lo largo de estos 12 años se ha consolidado con un sello propio en las composiciones y las melodías. Y si coincido en que hay mucha gente que necesita reflejarse en una banda, en sus letras, en sus canciones… Y ahí sí es donde creemos que Cola de Pato le transmite eso, que realmente se ve reflejado en los shows, con sus banderas, en las cuales escriben frases de nuestras canciones y las hacen propias. Ellos si enarbolan nuestra bandera.”
Coco Cabrera:¿Dónde grabaron “Aprendiendo a vivir”? 

Diego Pollano:”El disco se grabó entre julio y septiembre del 2013 en los estudios DEL ABASTO con la producción artística de ALVARO VILLAGRA quien fue también el ingeniero de grabación y mezcla. Entre los invitados podemos mencionar a los HERMANOS CORDONE, guitarritas de la orquesta típica de EDMUNDO RIVERO, quienes grabaron la versión libre del tango “SOLEDAD” de CARLOS GARDEL y otro de los invitados es GABRIEL TETE IGLESIAS ( LA RENGA) poniéndole su sello rockero en el bajo de “ARAÑITAS”. También participó MANUEL QUIETO  ( MANCHA  DE ROLANDO) en las voces del tema “EN LLAMAS.”

Coco Cabrera: La canción que eligieron para el video promocional no es de las primeras en el tracklist del álbum, algo poco común. ¿Por qué eligieron “El monito de camisa rayada” para el clip? 

Diego Pollano:”El tema lo eligió la compañía en conjunto con el director musical de La Mega, que es la radio donde esta rotando principalmente. Y decidimos hacer el clip para poder difundirlo en redes sociales. Creemos y confiamos ciegamente en la gente que nos representa, Popart Music es la compañía que está al mando de este barco en conjunto con la producción, que trabajan el desarrollo de la banda, e increíblemente “El monito de camisa rayada” que quizás no es el tema que representa en todo su aspecto y la amplia variedad musical de Cola de Pato, está creciendo tanto en la difusión como en el gusto de la gente, y los comentarios son muy buenos.”

Coco Cabrera: Entre “Volando bajito” y el último disco noto una diferencia desde “el vamos”. ¿Puede ser? 

Diego Pollano:”Todos los discos tienen una estética de audio muy marcado y eso hace que se diferencien el uno con el otro. En el caso de “APRENDIENDO A VIVIR” se trabajo mucho más desde el sonido de las guitarras y teclados.”

Coco Cabrera: Han tenido la participación de integrantes de La Renga en los dos último álbumes. ¿Cómo llegaron a ese contacto con ellos? ¿Es solo musical o hay una amistad detrás?  

Diego Pollano:”Gracias a dios y a la música tenemos muchos amigos de bandas consagradas y que tienen la humildad de los grandes como la gente de LA RENGA , agradecidos eternamente por el gran apoyo que nos dan!!”

Coco Cabrera:¿Cómo viene el tema fechas de acá a fin de año y cuáles son los planes próximos de la banda? 

Diego Pollano:”Éste sábado 6 de agosto estaremos tocando en CIRCUS FLORENCIO VARELA 1998 – SAN JUSTO donde  proyectaremos el TRAILER PRESENTACION DEL PROXIMO DOCUMENTAL.  Luego tocamos en Mendoza (octubre), Capital Federal (noviembre) y despedimos el año (diciembre) en  la zona oeste, ya con viento a favor seguramente presentando el primer corte de difusión de nuestro 4 álbum de estudio.” 

“QUEREMOS AGRADECER ESPECIALMENTE AL STAFF, PRENSA, PRODUCCION, LOS CHICOS QUE LABURAN EN EL ESCENARIO, ETERNOS INCONDICIONALES, QUE ESTAN SIEMPRE APOYANDO ESTE SUEÑO. GRACIAS A “HAGAMOS RUIDO” POR LA EXCELENTE ENTREVISTA Y EL APOYO Y GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS FANS DE TODO EL PAIS QUE DIA A DIA NOS BRINDAN SU CARIÑO!”

Por: Coco Cabrera. 

Agradecemos a Diegoo y a CH Prensa por el acceso a la nota

©Derechos Reservados de Autor.
»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Espacio de publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s