Sacrificio: “Nos destaca la fuerza y el espíritu de lucha”

En una nueva entrega de entrevistas les presentamos a Sacrificio, banda de Hard Rock emergente que está presentando su nuevo disco, «El tiempo es ahora», y que pide pista para mostrar su trabajo. Para conocerlos un poco más tuvimos ésta charla virtual con ellos, dónde nos contaron sobre su propuesta y su proyecto.

image

S-Más allá de los clichés, cómo definirían a Sacrificio en cuanto a sonido y estética musical?

Sacrificio se define con un estilo Hard Rock, con mucho power en las canciones y sonidos modernos. Pretendemos evolucionar como banda disco a disco, siempre dando lo mejor.”

S-Desde que nace la idea de una canción de la banda hasta que se materializa, se sigue un hilo conductor, o trabajan de manera espontánea?

En cuanto la creación de las canciones se trabaja de las dos maneras: en forma espontánea por un lado, y con producción -a veces- por otro, para que las canciones sean las que realmente quisimos escribir.
Pero todo se da de manera natural.”

S-Me cuentan sobre su primer producción discográfica? Qué experiencias personales y musicales rescatan de ese primer paso?

“El primer disco de la banda se llama ‘Sin sacrificio no hay victoria’ y nos dio muchas satisfacciones. Quedamos muy contentos con lo logrado, ya que gracias a ese disco pudimos compartir fechas con grandes artistas como Barilari, JAF, Mago de Oz en el Estadio Obras. Además giramos por todo el pais en los Motoencuentros, así que vino con varios panes bajo el brazo.”

image

S-Actualmente se encuentran presentando su nuevo material discográfico, cómo está compuesto el mismo en cuanto a historias y melodías?

“Nos encontramos presentando nuestro nuevo disco, titulado “El tiempo es ahora” con 12 temas que incluyen desde una buena power ballad hasta un Hard Rock copado, pasando por el metal melódico  con melodías hermosas y letras que cuentan diferentes  historias vividas como el tema ‘El secreto’ o por ejemplo ‘Gloria al sur’ que habla de las Malvinas.”

S-Han compartido escenario con los llamados “grandes” artistas. Cómo fue esa experiencia para ustedes, positiva, negativa, cómo los han tratado?

“Cada experiencia fue muy positiva. Lo único que tengo para destacar que no es positivo es que en general, la gente va a ver a los grandes y no se toma el tiempo de llegar antes para descubrir las bandas que aún no son populares. Lograr abrir el show de un artista reconocido implica un gran trabajo. Y estaría bueno que el público apoye a esas bandas.”

S-Hablemos de grillas de próximos shows, cómo se perfila ésta ya segunda mitad del año para la banda.

“Estamos felices porque hicimos un gran show en La Roca el sábado pasado y vamos por más!
Los esperamos a todos este Jueves 30 de junio en Makena con ENTRADA GRATUITA! Arrancamos a las  21 hs puntual, Y el 20 de agosto vamos a tocar en El Baruyo bar. Eso es lo más próximo, pero estamos cerrando otras fechas para seguir presentando este segundo disco que todavía está nuevito y tiene mucho para dar, Como siempre, toda la data está en nuestra fan page facebook/sacrificio80.”

image

S-Siendo una banda emergente, autogestionada, cómo ven y cómo proyectan a Sacrificio?

“Siempre proyectando cada detalle de la forma lo más profesional posible, desde el ensayo hasta un show en vivo. Siempre poniendo lo mejor y toda la garra en cada escenario.”

S-Por último, en un ambiente donde abundan las propuestas musicales, cuál es el sueño de Sacrificio, cuál es su techo y qué los destaca?

“Nuestro sueño es llegar lo más lejos posible, vivir de nuestra másica y que cada día se agrande mucho más la familia Sacrificio. No tenemos un techo, siempre queremos más y vamos por más. Nos destaca la fuerza y el espíritu de lucha en esto que hacemos, porque sabemos que ‘Sin Sacrificio no hay victoria’.
Abrazo grande y muchisimas gracias por la nota de parte de todo Sacrificio!”

Por: Susana Isabel
Agradecimiento: a toda la banda y a Alejandra Waisblat por el acceso a la nota.

COPYRIGHT-DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s