Niño Khayatte: “Ella Baila tiene un sonido potente y delicado a la vez”

NZN No Zafa Ninguno es una banda que reúne varias influencias y sobre todo experiencias musicales en una misma formación, como todas, pero que le pone su toque especial dentro del circuito y asoma como una alternativa diferente. Con un disco ya editado, “Ella Baila”, NZN se prepara para su presentación oficial el 15 de Julio venidero, y antes del evento y para ir palpitando y apoyando en la difusión del mismo tuvimos la chance de charlar virtualmente con Niño Khayatte, emblemático y otrora integrante de Los Violadores, Doble Fuerza y Marky Ramone. 

NZN Prensa Baja

 

S-¿Cómo nace NZN?

N-Nace de la unión entre mi primo Willy (voz y viola) y yo, él tenía cientos de canciones y yo venía de terminar largos años con Los Violadores , así que nos juntamos en su casa, me mostró el extenso material que tenía y al minuto dijimos “si …vamos para adelante”. A partir de ese momento no paramos más; lo primordial fue de primera instancia que los músicos que estuvieran en la banda no sólo fueran buenos, sino que haya una química humana además de musical, así que se terminó formando por amigos de toda la vida como Ariel y Fer Stamati, dos grandes músicos  con mucha cabeza e ideas todo el tiempo.

S-Conforman una banda de músicos con gran experiencia en el circuito, cómo se traduce y se aúna eso en NZN si hablamos de sonido y de composiciones?

N-Si, eso es parte de lo que hace a NZN: la diversidad musical (si bien siempre Rock) de sus integrantes; fuimos amalgamando nuestras raíces y supimos escuchar al otro e intercambiar idea sin mayor conflicto.

S-¿Cómo nace una canción de NZN? ¿Cuál el es viaje que propone?

N-Por lo general,  en su gran mayoría nace de la cabeza de Willy, el cual muestra la idea y la vamos aggiornando en la sala hasta dejarla pulida después de varios ensayos; creo que todas las canciones del disco tienen su vuelo propio tanto en lo musical como en las letras, cualquiera que lo escuche se puede sentir identificado/a.

S-¿Me cuentan un poquito de su disco Ella Baila? ¿Cómo fue el proceso creativo, quienes estuvieron colaborando y siendo parte del proyecto, etcétera?

N-El proceso fue el tradicional si se quiere: mucho ensayo, después una pre producción, después más ensayos y después grabar en un gran estudio (Romaphonic) con un gran técnico (Mariano Bilinsky) y producido por nosotros los cual esa conjunción llegó a un gran disco con un sonido potente y delicado a la vez.

S-En Abril hicieron un show para amigos y prensa,¿ cómo les resultó la experiencia?

N-Buenísima como siempre, cada vez que tocamos es una fiesta tanto para nosotros como para la gente que nos viene a ver, es lo primero que pensamos siempre y así nos sale: divertirnos y divertir, pasar buenos momentos y brindar un gran show!

S-¿Cuántos video clip tienen? ¿Hay algún material audiovisual nuevo en proyecto?

N-Video tenemos 2, y estamos en estos días en la producción de los siguientes 2 .

S-¿Cuáles son los próximos pasos de NZN en cuanto a shows y/o gira?

N-Como te decía anteriormente en estos días estamos grabando los siguientes 2 videos, y enfocándonos en lo que será la presentación oficial del disco el 15 de Julio en el Roxy.

S-Por último, ¿por qué “Ella Baila” debe estar en la cartera de la dama, el bolsillo del caballero y en nuestra compactera?

N-Mira, más que decirlo yo, me lo vienen diciendo todos los que conozco (y esto es real), todos me dicen “no lo puedo sacar del auto” “no puedo dejar de escucharlo” etc. etc, y la verdad creo que eso es el mayor reconocimiento …el de la gente!

 

13241204_1786672941556372_8174056548954872040_n.jpg

 

LINK AL VIDEO JURAME

 

POR: Susana Isabel

FOTOS: Prensa

Agradecimiento: a todo NZN, a Niño y a Matias Petrucelli por el acceso a la nota.

COPYRIGHT-DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s